Se llama Memphis y está en Bellavista: Un bar rockero con schops y piscolas a luca

Se llama Memphis y está en Bellavista: Un bar rockero con schops y piscolas a luca
Foto: Bar Memphis

En el Bar Memphis, el nuevo local del barrio Bellavista, todos los días los schops cuestan $ 1.000. Los jueves, las piscolas también son a luca. ¿Único requisito? Pedir también algo para comer.

Abrió hace seis meses en calle Constitución y ya está haciendo ruido, porque el bar Memphis tiene schops y piscolas a $ 1.000, además de música en vivo y deliciosas tablas y hamburguesas.

En el caso de los schops a luca, se pueden pedir de lunes a sábado, en cualquier horario y sin tope, siempre, eso sí, que consumas algo de la carta de comida (hay platos desde los $ 4.500). Son de 300 cc y nada de aguados, de la marca artesanal Grassau, una cerveza de color ambar y un sabor equilibrado, no tan amargo.

En cuanto a las piscolas, éstas son a $ 1.000 los jueves en todo horario. Se sirven en vasos largos de 330 cc y se preparan con pisco de marcas como Alto del Carmen y Mistral, el hielo justo y una lata pequeña de bebida cola para rellenar. Imperdibles por ese precio. Ojo, que para activar la promoción, también debes consumir algo para comer.

Si no eres fan de ese combinado, prueba el trago de la casa, el “Memphis”, que lleva vodka, amaretto, triple sec y jugo de limón ($ 5.000), refrescante y algo dulzón. O el Ole Smokey Whiskey de berries, que viene desde Tennesse envasado en una especie de frasco de mermelada, porque en la época de la Ley Seca en EE.UU. debía pasar inadvertido.

Se toma solo o con un par de hielos ($ 6.000).

Buena compañía: hamburguesas y tablas

Para comer, la línea de hamburguesas de la casa es una buena opción. “La Gringa” lleva 250 gramos de carne, más queso mantecoso, cebolla caramelizada, champiñones y salsa bbq ($ 7.200).

De las tablas, una rica es la “Memphis”, una especie de chorrillana al estilo gringo, con carne de cerdo en una salsa algo picantita, papas fritas y cebolla caramelizada ($ 12.800). Alcanza perfecto para tres.

Fotos: Gentileza Bar Memphis

¿Un sándwich? El “B.B. King”, que lleva una sabrosa plateada de vacuno, tomate, palta, cebolla y ají verde en pan ciabatta. Es grande, así es que se puede compartir ($ 7.500).

Los viernes, a las 10 PM, siempre hay música en vivo con Andyclay, que toca rock de los 60, 70 y 80, un repertorio variado que incluye desde Elvis Presley a Oasis, pasando por Radiohead y The Rolling Stones. También te puedes topar con Ruta 11, una banda igual de rockera.

Ojo, porque de lunes a sábado hay un almuerzo que por $ 5.000 incluye entrante, fondo, postre y jugo. Si andas con suerte, te puede tocar un ceviche de champiñones, carne al vino con arroz al cilantro o un rissotto de camarones. De postre, mousse de limón o una tartaleta.

Memphis Restobar

Memphis Restobar

Dirección

Constitución 270
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

936723907

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 6 PM. Jueves a sábado, 1 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

No

Seguir leyendo