Bar Saint George’s Day, la terraza más inglesa de Av. Cumming

Bar Saint George’s Day, la terraza más inglesa de Av. Cumming
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo un mes abrió el Bar Saint George's Day en la Av. Cumming del barrio Brasil y hasta allá puedes ir a tomar y comer los platos más típicos de Inglaterra.

Los mismos dueños del St. Patrick’s Day, el bar temático más concurrido de Av. Cumming, abrieron un segundo local hace sólo un mes y separado por pocas cuadras de distancia. ¿Su nombre? Saint George’s Day.

Eso sí, esta vez la inspiración de Óscar Mendoza y su familia no fue irlandesa, sino que inglesa. Ahí encontrarás las camisetas de los equipos de fútbol de allá en las paredes e, incluso, en el techo, y los platos y cocteles típicos de sus gastronomía.

Además de una cabina telefónica inglesa donde podrás tomarte una foto y un salón en el segundo piso con juegos de dardos, es más podrás ir con tus amigos a hacer competencias de quién le apunta al blanco.

Una cómoda terraza

Foto: Valentina Miranda Vega

Pero lejos lo mejor es su enorme terraza (se puede ir con perros) con mesas largas para grupos y algunas más pequeñas, donde puedes degustar la coctelería de autor que prepara a diario Axel Arriagada, como el “whole lotta love” ($ 3.700) inspirado en la canción homónima de Led Zeppelin.

Este refrescante trago se prepara con gin, crema de leche frutillas y una reducción de romero.

También tienen cervezas artesanales belgas, inglesas y chilenas.

Y si prefieres algo más fuerte pide la degustación Ole Smoky ($ 7.100) que son tres tipos de whisky saborizados que se tomaban durante la Ley Seca en EE.UU. De hecho, hacían pasar este brebaje como mermeladas para poder comercializarlos.

Probarás uno con sabor a mora, otro más picantito que tiene tabasco y café, y el último con toques de mango.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Para comer también te vas a la segura, pues tienen desde platos para compartir hasta hamburguesas.

De estas últimas, la que lleva la delantera es la “Gunners” ($ 7.300) que es una doble hamburguesa de carne de angus y jengibre, bastante queso cheddar, aros de cebolla, tocino y mayonesa BBQ. Una delicia en pan brioche (un poquito dulce) que hace la panadería artesanal Móvil Gourmet de Talagante.

Te vas a la segura, también, con el plato “Baby Ribs” ($ 11.900) que se compone de unas ricas y blanditas costillas de cerdo ahumado macerado en papas fritas naturales y que acompañan con un coleslaw que hacen ellos mismos. Imperdible.

Ojo, más adelante tendrán “fish and chips”, la ti´pica comida de calle inglesa que es dados de pescado fritos con papas fritas.

Bar Saint George’s Day

Bar Saint George’s Day

Dirección

Av. Ricardo Cumming 152
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232829279

Horario

Martes a viernes, 5 PM a 1 AM. Sábado, 6 PM a 2 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo