Bares a domicilio: las mejores barras que llegan a la puerta de tu casa

Bares a domicilio: las mejores barras que llegan a la puerta de tu casa
Foto: Valentina Miranda Vega

Recrear tu barra favorita en tu casa ahora es posible. Estos bares a domicilio llevan a tu puerta desde tapas hasta cervezas, sangría y pisco sour.

De La Ostia

Foto: De La Ostia

De La Ostia es el bar de tapas de Orrego Luco que comanda hace más de 15 años el catalán Edgar de Litrán y lo que esas porciones pequeñas ideales para probar con una cañita o vaso de sangría.

Ahora lo puedes pedir por delivery, a través del Whatsapp +56993457298 o por Rappi 

Ojo que no incluye alcohol, salvo que pidas un plato de paella mediterránea ($ 7.800) o arroz negro ($ 7.800), que vienen con un vaso de sangría o cerveza Moritz de cortesía.

¿Qué probar? Las croquetas ($ 4.800), cuatro cremosas unidades que pueden estar rellenas de jamón, setas, pollo, calamar o camarón.

Además de de las mejillas de congrio ($ 5.800), que vienen con un imbatible dejo picante, o la tortilla de papas ($ 4.800), tradicional y con buen punto que también puedes pedir con chorizo.

Apiádate de Mi

Foto: Valentina Miranda Vega

Este bar cervecero y bien de barrio que está detrás de la Iglesia de la Divina Providencia y a pasos del Metro Manuel Montt, es otro de los bares de Santiago que puedes pedir por delivery.

Eso incuye el hit del local, sus cervezas artesanales, que van directo del barril a latas de casi medio litro, bien fresquitas para tomar en el momento o hasta dentro de 48 horas.

Como la Cielito Lindo Cream Ale ($ 3.600) ,una liviana y floral de Alameda Beer Co, o la de variedad de Hasta Pronto ($ 4.900) de sabor caramelo intenso y toque de frutos secos de Doppelbock.

¿Algo para comer de su carta? “La Quejumbrosa” ($ 6.300), una hamburguesa de 150 gramos con huevo frito, cebolla asada, pimentones salteados en ajo, rúcula y mayo con ají habanero. Queda increíble si la pides doble ($ 1.500 extra).

Acompáñala de los aros de cebolla ($ 3.900), con salsa alioli y salsa BBQ de la casa

El delivery de Apiádate de Mi funciona a través de Uber Eats o de su página web, de lunes a jueves de 5 PM a 8 PM, viernes y sábado, de 1.30 PM a 8 PM, y domingo, de 1.30 PM a 5 PM.

Mamá No Quiere

Foto: Mamá no quiere

Mamá No Quiere es uno de los nuevos bares de barrio Italia, especialista en cervezas y buenas hamburguesas.

Actualmente su delivery es solo de comida y lo puedes pedir a través del Whatsapp +569 30332983 o por su Instagram @mamanoquiere.cl 

Lo que ofrece es cocina bien de calle, como “Mamá no se enoja” ($ 7.500), una hamburguesa de 180 gramos de carne, con queso cheddar, tomate, lechuga, cebolla morada y mayo.

Además de “Mamá no engorda” ($ 8.500), que es una maravilla de costillar de cerdo con kimchi, cebolla morada. lechuga, aliolí y ají.

Aquí también despachan buenas opciones veggies como, “Mamá me cuida” ($ 7.500), que es una hamburguesa de lentejas con champiñón ostra, tomate asado, kale, lechuga y lactonesa de cilantro.

Gracielo Bar

Foto: Gracielo Bar

¿Coctelería de autor embotellada? Esa es la propuesta de Gracielo Bar, el bar ubicado en el rooftop de una casona de más de cien años en Cirujano Guzmán, Providencia.

Lo que hoy ofrece es la coctelería de Nina Giaconi, la misma que trabajó antes en Piso Uno. 

¿Ejemplos? “Rosalía” ($ 12.900 la botella de 750 cc), uno fresco con Carmenere, cítricos, almíbar de canela, bitter y ginger ale light.

O el “Tshewen-Tshewen” ($ 12.900 la botella de 750 cc), con Beefeater Dry, syrup de cedrón, pomelo y ginger ale light.

Puedes acompañar con las tapas del bar, como el brócoli asado ($ 4.000), con hummus de garbanzos, o las costillitas ($ 5.900) con salsa barbecue ahumada.

También como opción tienes las pizzas, como la Margarita ($ 4.200), con albahaca y un toque de oliva.

El Beer Wall

Foto: El Beer Wall

Es la shopería y sanguchería de Av. Cumming atentida por sus propios dueños, que nos gusta por sus cervezas de barril, sus sánguchitos de carne ahumada y sus completos a la usanza de Talca.

Todas preparaciones que ahora puedes disfrutar en tu casa si las encargas a través de Pedidos Ya.

Vale la pena pedirlas, para darle una mascada a hamburguesas que chorrean sabor, como “La Fox Lady” ($ 6.300), una que llega en pan brioche con lechuga, tomate, palta, trocitos de tocino crocante y un huevo frito a la oliv.

O a alguno de sus sánguchitos hecho con carne ahuma de manera artesanal y con maderas nobles, como el “Pulled pork ($ 5.700), de paleta de cerdo que se asa y ahumo y que luego se deshilachada, y que viene en pan frica y con tomate, papas hilo, ensalada coleslwa, mayo y mostaza.

Y por supuesto que en su carta no podían faltar su “completo talquino” ($ 2.500), a la usanza de los de esa ciudad del Maule, donde el pan se humedece con el vapor que sale del cocimiento de las salchichas.

Para acompañar los sánguches puedes escoger entre una buena selección de cervezas artesanales chilenas, en botella y lata, de marcas como Hasta Pronto y Vericcio.

El delivery a través de Pedidos Ya funciona todos los días, de 1 PM a 9 PM, al igual que el retiro en el local.

Carrer Nou

Foto: Valentina Miranda Vega

Carrer Nou, el bar de la esquina de Miguel Claro con Santa Isabel, es otro de los bares que encuentras en versión delivery y con toda la sazón española que lo caracteriza.

A través de su Instagram puedes pedir, de martes a sábado, de 12.30 PM a 7.30 PM y domingo, de 12 PM a 4.30 PM, algunas de las opciones de tapeo para compartir, como las croquetas ($ 4.800), que son cuatro y rellenas de jamón serrano.

También las “Rellenitas” ($ 6.000), cuatro empanaditas rellenas de costillar ahumado, y sus insuperables “Habitas” ($ 6.500), que vienen salteadas con jamón serrano, tomate y ajo.

Otra alternativa es que pruebes alguna de las tortillas, como la “No te olvido” ($ 5.000), tradicional de papas, o alguno de los platos, como el “Clásico” ($ 8.900),  que son riñones al jerez con arroz, y los “Callitos a la madrileña” ($ 9.500), con papas y arroz.

Además, En Carrer Nou puedes pedir sangría ($ 10.000, la botella de 1.5 litros), con la receta de la casa, más que peligrosa, o el pisco sour ($ 7.000), de litro, bien casero.

Intrinsical

Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde marzo que la cervecería Instrinsical está cerrada, pero no por eso dejaron de vender sus exquisitas cervezas artesanales que se preparan en el barrio Brasil.

Al contrario, ahora están haciendo despachos a todo Santiago de sus 13 variedades de refrescantes preparaciones, las que podrás comprar por pack de 12 o 24 botellas de 330 cc, o armar una selección propia. Como sea, llegará a tu casa en máximo 72 horas.

Si te decides por la primera opción, hay una promoción que se llama Cata IntrinsiWood compuesta por cuatro cerveza distintas, entre ellas la Ricitos de Oro, una increíble Blonde Ale de 5.0% que destaca por su leve amargor y sus notas maltosas ($ 27.000).

Como ya decíamos, también puedes hacer tu propia selección. Una buena idea es pedir su Dark Shadow, una cerveza belga de moras silvestre, que se caracteriza por su color ámbar y sus 7.6% de alcohol ($ 2.100 la botella), o su Hard Maracuyango, una de 5.5% de sabor y aroma a mango y maracuyá ($ 2.100 la botella de 330 cc.).

Para hacer un pedido, sólo tienes que ingresar a su sitio web y armar un carrito de compras en que podrás pagar con tarjeta de débito o crédito.

La Grifería Santiago Centro

La Grifería Santiago Centro
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos meses te contamos de una nueva apertura cervecera en Santiago Centro: La Grifería. Es un bar con patio interior perfecto para pasar después del trabajo, y refrescarse con algunas de sus 20 salidas de schop artesanal.

Lo más probable es que te suene conocido, porque tienen otro local en la comuna de La Reina, pero con una marcada diferencia, en el ubicado en la calle San Ignacio de Loyola, casi al llegar a la Alameda, también tienen unos imperdibles menús de almuerzo a $ 3.500.

Son estos los que ahora podrás reservar al número +56973865117, para delivery en santigo Centro o retiro en el local. El menú cambia todos los días y te puede tocar, por ejemplo, unas papas rellenas (vegetarianas o de carne), pollo arvejado con puré de sésamo o pastel de choclo. El plato de fondo llegará a tu casa acompañado de pan o sopaipillas, pebre, entrada y bebida.

Eso no es todo, también podrás comprar o rellenar growler con alguna de sus variedades de cervezas, como sus refrescantes Bundor, de Valdivia, o su inigualable Calafate de Mil demonios.

Por estos días tienen una promoción para todos quienes adquieran una de estas botellas de más de un litro. Desde el 18 de mayo, serán ingresados como clientes y al acumular 10 compras tendrán precios preferenciales, que se actualizarán el lunes 18.

Todo el detalle los encuentras en el Instagram @lagriferiasantiago.

Ruca Bar

Foto: Ruca Bar

Es uno de los bares ultra onderos de barrio Italia, donde encuentras más de 30 variedades de gin y una carta de tapas deliciosa. Eso es, también, lo que puedes pedir de jueves a sábado, por delivery o retiro en el local.

Ruta Experience se llama esta iniciativa que consiste en cocteles que llegarán a tu casa preparados en una botella de 500 cc o 750 cc. listos para beber.

Imperdible es el Ruca Special, con gin, arándanos, maracuyá, limón y syrup de albahaca, además de naranja al vacío para adornar ($ 10.000); o el Hibiscus Negroni, que es un gin macerado con flor de hibisco, vermouth Risso, Cassis y Campari  ($ 15.000).

Cada uno de estos debe ir acompañado de comida, para eso tienen tres packs de preparaciones precocinadas y selladas al vacío, para que puedas degustar con toda la calidad y sabor que caracteriza a Ruca Bar.

Uno imperdible es el Pack 1, que tiene cuatro mini hamburguesas, una tortilla española, hummus de betarraga, y una croqueta de dos queso o una de boletus, que son bolitas crujientes rellenas de setas y bechamel ($ 20.000 para dos personas).

También tienen un Pack vegetariano para dos comensales, y el Pack 2, para cuatro personas, que incluye ocho mini hamburguesas, una tortilla española, una croqueta de dos quesos y una de boletus, un hummus de betarraga y un jerk chicken, esas irresistibles brochetas de pollo marinadas.

Los depachos se hacen a Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Las Condes, por $ 2.000. El pedido debe realizarse con 24 horas de antelación mandando un mensaje a su Instagram @rucabar, y el pago debe ser por transferencia.

Ojo: en las historia de su IG encontrarás la manera recomendada para preparar los platos al vacío.

Seguir leyendo