Estos son los bares de barrio Italia que se convertirán en tus favoritos

Estos son los bares de barrio Italia que se convertirán en tus favoritos

Además de tiendas de diseño y buenos restaurantes, también encontrarás increíbles bares en barrio Italia. Acá una lista con los mejores.

De día, sus tiendas de diseño y sus encantadores cafés son todo un imán. De anoche, lo que manda ahí son sus barras y terrazas, en las que puedes sentarte a beber con calma un cóctel y compartir un piqueo con tus amigos.

El circuito de bares de barrio Italia es uno de los más tentadores de Santiago, porque su oferta de barras es generosa y bien variada.

Puedes escoger entre bares de tapas españolas, otros donde comes y bebes como gringo y algunos donde se la rinde verdadero culto a la cerveza artesanal.

Si quieres sacarle provecho de noche a este rincón de Santiago, revisa esta guía con los bares de barrio Italia que -de seguro- se convertirán en tus favoritos.

Ruca Bar

Foto: María Ignacia Concha

Este bar de tapas abrió en 2014 en la calle Condell, en pleno barrio Italia, y rápidamente se convirtió en un hit del sector debido a su estética de mesas compartidas y a su oferta de sabrosos cocteles hechos con gin.

Y por supuesto, también, por la promoción de los jueves, en la que venden los gin tonic a sólo $ 1.000 (uno por persona en cada pedido).

Imposible que no degustes su “ruca especial”, elaborado con gin, arándano, maracuyá, limón y syrup de albahaca ($ 4.900), o su “a different negroni”, hecho con gin Bombay Sapphire, Aperol, Martini Rosso, romero fresco y cáscara de naranja ($ 4.900).

A sus cocteles les quedan bien sus tapas de alta cocina, entre ellas sus “mini hamburguesas”, hechas con osobuco de wagyu mechado con salsa bearnesa ($ 1.490 la unidad) y su “tortilla española”, de papas y cebolla, en su punto de humedad exacto ($ 4.990).

Los detalles en esta nota.

Siam Thai

Foto: Valentina Miranda Vega

A este bar de barrio Italia te darán ganas de ir una y otra vez.

No sólo por su estética cuidada y relajada, sino también por sus coctelería, que reversiona tragos clásicos y les agrega sabores thai, como en su recomendable “the artisian siam sour”.

¿Y para comer? Algunas de las mejores preparaciones thai que podrás probar en Santiago.

Más de Siam Thai acá.

The Jazz Corner

Foto: Valentina Miranda Vega

No hay barrio bohemio que se precie de tal que no tenga entre sus calles un buen club de jazz.

El de barrio Italia es The Jazz Corner, ese que está desde 2013 en la esquina de Av. Santa Isabel con Av. Italia.

Si te gusta el jazz y el blues, es sin duda el lugar donde querrás pasar las noches, porque de martes a domingo tocan ahí, en un ambiente ultra íntimo, los mejores exponentes de la escena jazzera chilena.

En esta nota puedes saber más sobre The Jazz Corner.

Mossto

Foto: Valentina Miranda Vega

Quien quiera tomar una buena cerveza artesanal, debe ir hasta calle Condell, donde está Mossto, uno de los mejores bares cerveceros de Santiago.

Tiene la gracia de seguir la tendencia del “brewfood”, esa en que la cerveza es un ingrediente más de los platos.

Así, en este local puedes pedir un sándwich de carne cocinada lentamente en cerveza y disfrutar de un shop de los 20 que se encuentran disponibles en su pizarra.

Puedes leer más sobre Mossto acá.

Bar Bulnes

Foto: Gentileza Bar Bulnes

Si se trata de cervezas artesanales, Bar Bulnes lleva la delantera. Esto, porque tiene 12 variedades que elaboran sus dueños Pablo Villegas y Glendon Morales en la planta que tienen en Punta Arenas.

Lo encuentras en la galería Casa Caupolicán que está en Av. Italia, y bueno es ir a sentarse a su tranquila terraza con un grupo de amigos, porque además de degustar este refrescante brebaje, también probarás sus increíbles pizzas de un metro y con productos de lujo, como cordero magallánico y centolla austral.

Ojo con los talleres de cerveza que hacen en este bar y con su degustación gratuita, para que puedas decidir qué cerveza tomar antes de pedirla.

Lee esta nota para saber más de Bar Bulnes.

Bar de René

Bar de René por Valentina Miranda

Antes de que llegaran las tiendas de diseño y los cafés, ya estaba en este barrio el Bar de René.

Partió a mediados de los 90 como una especie de cantina para ir a tomar cervezas de litro y hoy es uno de los favoritos de losa santiaguinos para escuchar bandas en vivo.

Basta con decir que tiene la mejor piscola de la ciudad para ir a visitarlo una noche cualquiera.

Más de la historia del Bar de René en esta nota.

El Camino

El Camino BBQ por María Ignacia Concha

Este bar abrió en 2015 es uno de los imperdibles del barrio. Famosa se ha hecho esta casona de dos pisos blanca en Av. Italia con Marín, sobre todo por sus preparaciones de carne ahumada al estilo tejano y por su amplio patio con mesas y sillas tipo camping.

A la hora de los cocteles, no puedes dejar de probar un “bacon bloody Mary”, que lleva vodka con clamato, esa bebida hecha con jugo de tomate, además de jugo de limón, salsa de soya, tabasco y tiras de tocino ($ 5.200).

Para acompañar, nada mejor que las “Kansas City style ribs”, un canasto de costillas ahumadas adobadas en salsa bbq medio dulzona ($ 9.500).

El Camino BBQ

El Camino BBQ

Dirección

Av Italia 1034
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229860765

Horario

Martes a jueves, 7 PM a 2 AM. Viernes, 1 PM a 2 AM. Sábado y domingo, 12 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Taberna Andaluza Córdoba

Foto: Valentina Miranda Vega

Este local es un trocito de España al fondo de una de esas encantadoras galerías del barrio. Un agradable rincón con patio al medio, baldosas antiguas y vigas a la vista.

Por estos días, nada mejor que sentarse ahí y probar la sangría ($ 9.000 la jarra que alcanza perfecto para tres o cuatro). Aquí la hacen con vino tinto, jugo de naranja y durazno, ron, coñac, Martini, azúcar y variedad de frutas. Muy recomendable.

Para acompañar, ojo con las croquetas de espinaca y queso roquefort o las de queso y jamón, cremosas y tentadoras ($ 4.500).

Taberna Andaluza Córdoba

Taberna Andaluza Córdoba

Dirección

Av. Italia 1152
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229202248

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo