Bierstube, uno de los bares cerveceros más antiguos de Santiago

Bierstube, uno de los bares cerveceros más antiguos de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

El Bierstube es un pequeño bar frente del Parque Forestal, abierto en 1960 y uno de los primeras barras cerveceras de Santiago.

Bierstube significa “lugar de cerveza”, aunque lo que ahí encuentras, no es una gran variedad de cervezas, sino un pequeño bar de barrio, abierto en 1960 en la calle Merced, frente al Parque Forestal.

Uno considerado de culto por sus comensales, algunos vecinos, jóvenes y asiduos de toda la vida, que comparten la barra con personas conocidas, escritores o músicos como Nano Stern, que disfrutan de la intimidad de este bar, donde no caben más de 25 personas.

A esa gran barra de madera, llegan a sentarse para conversar con Heriberto Hook, descendiente alemán y que le ha dado al lugar un estilo de pequeño bar alemán, con antiguos shoperos y una muralla desde donde cuelgan una colección de llaveros, la mayoría regalados por los mismos comensales.

La protagonista de la barra en todo caso, es una antigua máquina schopera con dos tipos de cerveza: una rubia que se sirve bien helada, y otra negra ($ 3.000), que se manda a hacer de acuerdo a una receta alemana.

El schop grande, de cualquiera de ellas, cuesta $ 3.000 y el chico $ 2.000.

Qué comer en el Bierstube

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo mejor es su carta de comida, en la que encuentras los platos típicos de la tradición alemana.

¿Un ejemplo? La “chuleta Kassler” ($ 8.000), dos ahumadas y jugosas, que puedes acompañar con chucrut por ejemplo, o papas salteadas.

También está la “weisswurst” ($ 7.000), una vienesa blanca con un toque de mostaza y el agregado que elijas, como arroz o chucrut.

Ahora, si quieres un imbatible, prueba los sándwiches, que vienen en pan negro y a un precio más que conveniente. Está el de “frica completa” ($ 3.800), con chucrut, salsa americana, tomate y mayonesa. Deliciosa.

Ojo, que el Bierstube era uno de esos lugares donde sólo se podía pagar con efectivo, ahora  puedes pagar con tarjeta pero sólo si la cuenta es mayor a $ 10.000, por lo que te recomendamos pasar por el cajero.

Bierstube

Bierstube

Dirección

Merced 142
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226337717

Horario

Lunes a viernes 12 PM a 12 AM Sábado 7 PM a 12 AM

Con Reserva

No

Seguir leyendo