¿Dónde juntarse para una segunda cita de Tinder en Santiago? (Parte II)

Por

¿Dónde juntarse para una segunda cita de Tinder en Santiago? (Parte II)

Si ya pasaste la primera prueba con tu match de Tinder, ¿dónde juntarse por segunda vez? Acá, un par de ideas para una nueva cita Tinder en Santiago.

Si te costó pensar en un lugar donde reunirse con tu match de Tinder en Santiago la primera vez, tampoco es fácil programar el sitio perfecto para un segundo encuentro.

Pero acá hay un par de ideas para después del trabajo o después de las 8 PM un fin de semana.

Bar La Providencia, muy vintage y sofisticado

Tinder en Santiago
Foto: Estudio cc

Un poco más de un mes lleva este bar-restaurante en Av. Bilbao, al lado de las famosas Ostras Calbuco.

De look vintage, murallas de ladrillo a la vista, harto papel mural floreado, lámparas de lágrimas y sillones de terciopelo, el ambiente ahí es ideal para conversar.

Sin estridencias, luz tenue y música que acompaña perfecto (desde David Bowie hasta Amy Winhouse), en el Bar La Providencia el fuerte son los cocteles de autor y la cocina.

Empiecen por pedir un trago llamado “berrie tu madre” ($5.500), que viene en vaso con forma de calavera y tequila macerado y confitura de berries adentro (ojo, que tiene un dejo bien picante, para que no pases vergüenzas tratando de apagarte).

Hay otro que se llama “la Pau” ($ 5.500), que lleva vodka, limón y licor de violeta; y otro que se llama “bubble tea” ($ 4.900), una mezcla Earl Grey con gin, confituras de piña y un toque de limón.

Si quieres picar, tienes opciones como la “tentación de hojaldre” ($ 7.500), una masa de hojaldre crocante, que adentro tiene queso brie derretido y un toque de miel. Bien goloso.Además, están las papas fritas como las “bacon fries” ($ 6.500) con tocino y queso reggiano.

Muy en la onda golosa, está el hit del local: la malaya power” ($ 7.900), de corteza crujiente y sabrosísima, que ya es todo un hit en el local.

También para compartir son las “costillas de chanchito”, súper blandas y jugosas, con una capa de salsa asiática, coronada con arena de maní y cebollín fresco. A tu mesa llegaran literalmente ahumándose dentro de un cloche transparente. ¡No sabrás si comerlas o besarlas!

Bar La Providencia

Bar La Providencia

Restaurante

Dirección

Av Francisco Bilbao 944
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.76997934

Website

https://www.facebook.com/barlaprovidencia/

Horario

 Martes a jueves, de 7 PM a 12.30 AM. Viernes y sábado, 7 PM a 1 AM.

Estacionamiento

Por calles cercanas, gratis

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Bocacielo, al aire libre

Tinder en Santiago
Foto: Valentina Miranda

Ubicado en el piso 15 de un nuevo edificio frente al Parque Arauco -casi al llegar a Luis Carrera- Bocacielo es un bar y restaurante bien ondero, donde se mezclan los platos chilenos con los peruanos y con una vista a Santiago en 360°.

Si eliges ir de noche, no te desfraudarás de la coctelería, a cargo de Juan Pablo González, el mismo que el año pasado ganó el torneo Mixology Challenge. Lo suyo son los tragos bien frutales, servidos en copas talladas, y que maridan perfecto con los platos, sobre todo con los de especialidades indias.

Su coctel más famoso ahí es el “bocacielo” ($ 6.500), con gin, puré de arándanos, jugo de limón y jarabe de ruibarbo. Y para compartir, puede optar por un Prosecco de Riccadona ($16.500).

Con pisco peruano -el Barsol, hecho con uva quebranta, que es más dulce- está el “machu pichu”, con puré de mango, limón sutil, jengibre y menta ($ 6.500), que es más bien denso y que funciona bien con “angus a la chilena” ($ 15.600), un trozo de entrañas a las brasas que se acompaña de pastelera de choclo y una mini ensalada chilena.

Si vas a compartir con quien vayas, elige la “degustación criolla” ($ 9.400), que son seis empanadas fritas: dos de queso de Huentelauquén, dos de carne mechada; y dos rellenas con chupe de pulpo.

Ojo, que de jueves a sábado, hay una persona pinchando música y no es insual que algunos se pongan a bailar.

Bocacielo

Bocacielo

Restaurante

Dirección

Av. Kennedy 5488
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.91832050

Website

http://reservas.bocacielo.cl/

Horario

Lunes, 12.30 PM a 3.30 PM.  Martes y miércoles, 12.30 PM a 3.30 PM y 6 PM a 1 AM. Jueves y viernes, 12.30 PM a 3.30 PM y 6 PM a 3 AM. Sábad, 12:30 PM a 3.30 PM y de 8 PM a 3 AM. Do. 12.30 PM a 6 PM.

Estacionamiento

Subterráneo, $25 por minuto.

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Bar del hotel Maison Italia, muy tranquilo

Tinder en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Ultra tranquilo y discreto. Así es el bar Maison Italia, que está en el tercer piso del hotel boutique del mismo nombre ubicado en pleno barrio Italia.

Con música étnica que acompaña sin tapar conversaciones, en este lugar se puede disfrutar de una nutrida coctelería de autor.

Acaban de lanzar una carta con tragos inspirados en los hitos del barrio, como el “Caupolicán” ($ 7,.400), con whisky Dewar’s White Label, manzana verde, frambuesa, limón y demerara. O el “Girardi” ($ 6.800), con Bourbon Jim Beam White, Sauza Silver, agua de coco, naranja y  vainilla.

Para acompañar hay pequeños platos (ojo que funcionan bien acompañando no quitando el hambre) inspirados en la geografía chilena, como por ejemplo, “esquina polinésica” ($ 8.900), un atún grillado en base de mango y coco, acompañado con brochetas de camarones y piña.

Otros de los que son un hit ahí es la “esquina de aquellas“, uno mini sandwiches de roastbeef, queso cheddar, pepinillos dulces y cebolla caramelizada ($ 8.700).

Puedes sentarte adentro o en su agradable y pequeña terraza, que en este tiempo está agradablemente calefaccionada.

Si prefieres juntarte con tu cita Tinder de día, tienes que saber que acá sirven brunch los domingos, de 11 PM a 3 PM.

Son tres, y entre ellos está el “Maison Italia 1029”, que trae un café, bloody Mary o jugo natural, pan con palta, mantequilla y mermelada, una tartine de roastbeef, un muffin del día, y granola más yogurt ($ 12.990).

También está el “casero”, con café o té, mimosa o jugo natural, pan con palta, mantequilla y mermelada, tortilla española, huevos pochados, y tarta del día ($ 11.990).

Y el “mix and fruits”, es más saludable, con café o té, bellini o jugo, pan con palta, mantequilla y mermelada, crema o sopa del día, tostadas con queso, fruta y frutos secos y budín de chía ($ 10.990).

Hay veces en que hacen eventos, pero están anunciados en su cuenta de Instagram: maisonitalia1029.

Bar Maison Italia

Bar Maison Italia

Restaurante

Dirección

Av. Italia 1029
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229828311

Horario

Miercoles a sabado, 6 PM a 1 AM. Domingo, 11 AM a 7 PM.

Estacionamiento

Por Av. Italia y calles cercanas, gratis

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

No

Piso Uno, movido de noche

Tinder en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

De techos altos, baldosas vintage y elegante barra, Piso 1 abrió en 2017 con una exquisita propuesta de platos nikkei -comida japonesa con algo de peruano- y coctelería de autor.

Este lugar es ideal para partir conversando temprano por la tarde, que es cuando más tranquilo está y, luego, quedarse hasta más tarde si los dos quieren quedarse a ver más movimiento.

Porque el lugar se repleta por las noches, sobre todo viernes y sábado, cuando quien se anima, improvisa bailes cerca del Dj o simplemente al ritmo de la música que suena.

Los cocteles son preparados por Claudio Gambetta que sacó un trago bien exitoso, que lleva gin, pomelo, tónica y algunas especias.

Para comer, los hit hoy son los hangiri, esas fuentes de madera que traen una buena variedad de sushi. También hay más de 10 variedades de panes bao, esos bollos o panes suaves y esponjos, hechos al vapor muy típicos de la cocina callejera asiática.

Piso Uno Brunch

Piso Uno Brunch

Restaurante de lujo

Dirección

Santa Magdalena 116
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228401800

Website

https://www.pisounorestaurant.cl/

Horario

Jueves a sábado 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora

Edad

Mayores de 18 años por las noches

Con Reserva

Prima Bar, en el corazón de Providencia

Tinder en Santiago
Fotos: Valentina Miranda

Alli donde antes estaba el bar el Polluelo Amarillo, abrí hace unos meses Prima Bar, un lugar pequeño pero de agradable y tenue ambiente donde el fuerte son los tragos amargos como vermú y otros licores macerados y bitters, los que hacen ahí mismo con sus propias hierbas.

Detrás de Prima Bar, está el chef Kurt Schmidt, el mismo que comanda 99 Restaurante que en 2017 ocupó el lugar número 14 en los 50 Best Latinoamericanos.

¿Qué cocteles puedes probar ahí? Las 12 opciones que prepara Chabi Cádiz, todos por $ 6.500.

El “vermú soda” -que lleva sólo el vermú de la casa, con un fermentado de cítricos que le da un rico punto ácido- pero también la “vaina”, más dulce, con aguardiente de Doñihue, vino chacolí, licor de cacao y el toque dulce de la yema y canela.

Cualquier de ellos queda perfecto con los platos de la carta, preparados por distintos chefs, entre ellos, Ciro Watanabe de Osaka, o Carolina Bazán, de Ambrosía Bistró. Todos, todos, por menos de $ 10.000.

¿Qué probar? El “arroz negro” ($8.000) hecho por Watanabe, una bomba de sabor con pedacitos de sierra ahumada y habas.

Prima Bar

Prima Bar

Pet Friendly

Dirección

General Flores 51
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://primabar.cl/

Horario

Martes, 7 PM a 2 AM. Miércoles, 7 PM a 3 AM. Jueves a sábado, 7 PM a 4 AM.

Estacionamiento

En Av. Providencia $ 1.360, $ 2.100 la hora

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Siete Negronis, de tragos amargos

Tinder en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Abierto en 2016, es un lugar donde te puedes lucir proponiéndolo si ambos match de Tinder tienen debilidad por los tragos bitter, esos muy de la década del 20, el “old fashioned”, el “dry Martini” y el “Negroni”.

Uno de los que no ha pasado de moda en este lugar es el “jardín de los aviadores” ($ 4.300), creado hace 100 años como “Aviator” por el bartender del Hotel Wallick, de Nueva York. El original llevaba licor marrasquino y de violetas, gin y limón, pero el de este bar de hace con licor St. Germain, limón y jarabe de rosas.

En su barra hay más de 300 tipos de destilados y una carta con cocteles clásicos con toques de autor, como el “smoky”, que lleva gin infusionado con té y humo de distintas maderas ($ 4.600) y el “autumn julep”, con hojas de yerba buena machacadas con jugo fresco de limón, más bulleit Bourbon, almíbar de manzana y canela.

Para comer está perfecto el “sándwich de mechada” ($5.800), con esa carne, queso, tomate y rúcula en
pan ciabatta acompañado de papas fritas rústicas y salsa brava.

Y hay varios tipos de pizza, como la “Siete Negronis” ($5.800), hecha con masa a la piedra, base de queso mozzarella y salsa pomodoro, además de pimientos cortados en juliana, albahaca fresca, queso azul y un toque oliva.

Siete Negronis

Siete Negronis

Restaurante

Dirección

Mallinkrodt 180
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.54088251

Website

http://www.sietenegronis.cl/

Horario

Martes a jueves, 6 PM a 2 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 4 AM. Domingo, 6 PM a 2 AM.

Estacionamiento

Por Mallinkrodt, $ 1.182 la hora o por Nueva Dardignac, gratis.

Edad

Mayores de 18 años

Gracia Tapas y Bar, para después de la oficina

Tinder en Santiago
Foto: Valentina Miranda

Como las citas Tinder no tienen horario y eres de los que prefiere juntarse un viernes en la tarde, después de la oficina, anota este lugar.

En el nivel -1 del hotel W, está Gracia Tapas y Bar, que como su nombre lo dice, es ideal para ir a tomar algo y picotear sus excelentes tapas y los pinchos, esas pequeñas porciones que sirven para reemplazar un plato de fondo, si estos te parecen muy formales.

Mirarlo desde afuera, traslada a esos restaurantes de barrio tipo tabernas españoles, porque de hecho, la bienvenida la dan unas patas de jamón serrano, cuelgan de la barra.

¿Qué comer? Las tapas típicas que son los “piquillos rellenos” ($ 5.000) que pueden ser con pollo, merluza frita o queso de cabra. O las “patatas bravas” ($ 4.000), con su típica salsa de alioli con tomate.

Entre las cervezas españolas encontrarás la “Alhambra” y la Mahou, ($ 3.000).

Y si prefieres una jarra de sangría, está la clásica ($ 6.500), con vino tinto,  jugo de naranja y frutas, y otra llamada “golpe de gracia”, vino blanco, gin y maracuyá.

Pide la carta con las tapas del día: te puede tocar un “carpaccio de loco” o unas “albóndigas de cordero”.

Gracia Tapas y Bar

Gracia Tapas y Bar

Restaurante

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232450879

Website

https://www.graciatapasybar.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En el hotel, entrada por Carmencita, $ 900 la hora.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Bar Liguria de Lastarria, para irse a la segura

Tinder en Santiago
Foto: Liguria Lastarria

Con más de seis meses abierto, no falla para cualquier que sea el propósito.

Ubicado en un edificio neobarroco de calle Merced con Lastarria, adentro tiene sus tres pisos tienen varios ambientes, todos ambientados cuidadosamente.

Se podría decir que el primero tiene un estilo más de cantina; el segundo, toques más elegantes y femeninos; y el tercero, más “liguriano”, de marcada identidad nacional.

¿Por qué llevar a tu cita a este local? Porque si ambos coincidieron en ser amantes de los platos chilenos, se irán a la segura.

Sin vergüenza, pide “mechada con tallarines” ($ 9.800) y sus “garbanzos”, servidos con inmejorable cremosidad por orden del chef, Álvaro Grossi.

Y una buena idea para compartir es la  “jarra de borgoña con frutillas” ($ 12.000), que llega bien fría y alcanza para dos con cariño de sobra.

Bar Liguria Lastarria

Bar Liguria Lastarria

Restaurante

Dirección

Merced 298
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a miércoles, 12 PM a 12 AM. Miércoles a sábado, 12 PM a 12.30 AM. Domingo, cerrado.

Estacionamiento

En Merced 317, $ 1.900 la hora.

Con Reserva

Seguir leyendo