Los mejores bares para celebrar el Día de la Piscola 2019

Los mejores bares para celebrar el Día de la Piscola 2019
Foto: Vinoteca

¿Donde brindar en el Día de la Piscola 2019? En esta ruta, que incluye bares con promociones para este viernes y otros donde sirven un combinado simplemente perfecto.

Este viernes 8 de febrero se celebra el Día de la Piscola 2019, el tradicional combinado nacional en base a pisco, bebida cola y mucho hielo.

En las barras chilenas es uno de los favoritos y por eso, hace algunos años, de forma espontánea se decidió homenajearlo con todo un día.

Hay varios lugares donde ir a beberlo este viernes, entre ellos los 60 que se sumaron al festejo con piscolas gratis, organizado por el pisco Sagrado Corazón.

También hay bares que tendrán promociones y descuentos y otros donde simplemente sirven un combinado perfecto.

Aquí nuestros recomendados para ir a brindar en el Día de la Piscola 2019.

Bar de René

Foto: Loreto Gatica

El Bar de René abrió hace 23 años en Av. Santa Isabel y es un icónico en Barrio Italia. Un bar con música en vivo en un escenario totalmente insonorizado ubicado al final del bar, y una barra larga donde encuentras una de las mejores piscolas de Santiago.

De hecho, comparte el sitial del trono honor a la mejor con el Bar Rapanui, ubicado en José Manuel Infante con los Jesuitas, una maravilla de fuente de soda con mesas de cubierta de melamina que no sumamos a este listado por que está cerrado por vacaciones.

En el Bar de René los precios de la piscola, varían entre los $ 3.000 y $ 5.500 depende del pisco que elijas. Lo que no cambia es la manera de servirlo: más de tres tercios de puro pisco y un toque de bebida cola, solo un toque.

De hecho, puedes pedir otro vaso para compartirlo. ¿La mejor? Para nuestro gusto la “piscola con Control C” ($ 4.000), que es un pisco seco, por lo que queda perfecto, y en serio, alcanza para 2 ó 3 vasos. Así de generoso.

Acompáñalo con una “mechada italiana” ($ 4.500), que tal como las de Bar Rapanui, son en marraqueta completa, es decir las dos mitades, con una buena cantidad de palta y tomate. Una delicia.

Bar de René

Bar de René

Dirección

Av. Santa Isabel 369
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222221900

Horario

Martes 5 PM a 12.30 Miércoles 5 PM a 2.30 AM Jueves a Sábado 5 PM a 3.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Santos Bar 

Foto: Pexels

Santos Bar, también conocido como ex Bar Sindicato, es otro de los bares piscoleros imperdibles de barrio Italia. Se trata de uno pequeño, ideal para ir con amigos.

De hecho ahí, hay happy hour de lunes a sábado, de 12 PM a 11 PM, horario en que las “dos piscolas” hechas con pisco capel, cuestan $ 6.000.

Ojo, que también de lunes a sábado entre las 12 PM y 9 PM encuentras una “piscola XL” ($ 3.500), que es un vaso prácticamente completo de pisco Capel de 35 con la bebida cola que elijas.

Acompáñala con unos “nachos supremos” ($ 6.900), que vienen con chile -pasta de ají- carne, queso, guacamole y crema ácida.

Santos Bar

Santos Bar

Dirección

Santa Isabel 390
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a Miércoles 2 PM a 12.30 AM Juves a sábado 2 PM a 2.30 AM Domingo 3 PM a 12.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Estación Condell

Estación Condell Piscola
Foto: Estación Condell

Estación Condell es un bar en Providencia especialista en all you can drink, es decir, tomas todo lo que quieras del destilado en promoción por $ 10.000.

Y además incluye comida, como la “hamburguesa”  veggie, de lentejas, con lechuga, tomate, pepinillos y cebolla morada por ejemplo.

Para este viernes, el destilado en promoción es la “piscola”, hecha con pisco Bauzá. Es decir, puedes tomar todas las piscolas que quieras, más una alternativa para comer por $ 10.000.

Puedes leer más de las promociones que tiene este bar a diario aquí. 

Estación Condell

Estación Condell

Dirección

Av Condell 639
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

984281520

Horario

Lunes a miércoles 7 PM a 1.30 AM Jueves a sábado 7 PM a 2.30 AM

Pipiolo Sandwichería Bar

Foto: Pipiolo

Este bar y sandwichería lleva más de un año instalado en la calle Orrego Luco.

¿No lo conoces? Entonces, este Día de la Piscola 2019 es la ocasión perfecta para disfrutar su propuesta sanguchera.

Durante todo el viernes, en Pipiolo encontrarás todas las piscolas a $ 2.000.

Lo entretenidos es que, además del combinado nacional clásico, podrás pedir otras con pisco macerado, de variedades como “enguindao”, canela y limón.

Estos últimos los preparan con Diaguitas, un pisco transparente neutro y por eso resalta el sabor de los ingredientes macerados.

¿Con qué acompañar las piscolas? Con alguno de los tentadores sanguchitos que hay en Pipiolo y que tienen la gracia de elaborarse con ingredientes hechos, en su mayoría, en el mismo local.

Pide el “Revolucionario” ($ 7.750), de carne mechada cocinada lentamente y con cebolla caramelizada, tomate asado, queso mantecoso, hojas verdes y mayo casera. ¡Toda una delicia!

Pipiolo Sandwichería Bar

Pipiolo Sandwichería Bar

Dirección

Orrego Luco 34
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227105451

Website

https://www.pipiolosandwicheria.cl

Horario

Lunes jueves, 12.30 PM a 12.30 aM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 1 AM. Domingo, 12.30 PM a 5.30 PM.

Edad

Todo público

Mossto

Foto: Mossto

Sí, no te equivocas: Mossto es un bar de barrio Italia especializado en cervezas artesanales  y una de nuestras barras cerveceras favoritas en Santiago.

A pesar eso, también tendrán promociones para celebrar el Día de la Piscola 2019.

Durante todo el viernes, en Mossto podrás pedir dos piscolas por $ 5.000. Además, estarán sorteando dos botellas de Sagrado Corazón, el destilado premium del Valle del Elqui.

Si vas, aprovecha de probar algunos de los nuevos platos de la carta, que fueron elaborados por el Colectivo Cocina y Cerveza, conocidos por sus cenas clandestinas.

¿Cuál probar? La “Pichanga de carne”, inspirada en las pichangas sureñas y que lleva papas fritas en gajos con un aliño especial, carne mechada, palta, queso, tomate y huevo.

Mossto

Mossto

Dirección

Av. Condell 1460
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227918603

Website

http://mossto.cl/

Horario

Lunes, martes y miércoles, 1 PM a 12 AM. Jueves, 1 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Social Bar & Cocinas

Foto: Gentileza Social Bar & Cocinas

Lleva poco tiempo abierta, pero esta terraza ya es una de las más favoritas de Vitacura. Ahí, el espíritu “piscolero” es indudable, porque siempre tienen promociones con el combinado nacional como protagonista.

Este viernes 8, esas promos estarán más interesantes que nunca. La de dos cortos de pisco Malpaso 35° más bebida estará a $ 5.000, mientras que si escoges pisco de 40° de la misma marca, pagarás $ 6.000.

Además, toda la carta que incluya al pisco como ingrediente central tendrá un 10% de descuento.

Para acompañar, las hamburguesas de Virginia’s Burger son una buena opción. Ojo con la “Social caribeña”, que además de la carne de vacuno, lleva coulis (salsa espesa) de mangos, camarones apanados en panko, queso azul y mayonesa de cilantro ($ 8.990). Un festín de sabores.

En esta nota, más detalles de este nuevo lugar de Vitacura.

Seguir leyendo