El Honesto Mike, el paraíso de las cervezas y las hamburguesas

El Honesto Mike, el paraíso de las cervezas y las hamburguesas
Foto: María Ignacia Concha

¿Qué pasa cuando un astro de la cerveza y una de las mejores hamburguesas de Santiago se unen? Surge El Honesto Mike, el nuevo local que la rompe en Los Leones.

El Honesto Mike es el bar de moda en Santiago, ese al que todos quieren ir y que se llena incluso los lunes.

Es todo un hit porque mezcla lo mejor de las cervezas de Beervana -la tienda especializada ubicada a poco metros del local- y las hamburguesas de Franklin Burgers, el food truck que empezó en el Persa Biobío.

En Av. Los Leones, a pasos de Av. Nueva Providencia, encuentras este local estiloso, con terraza y una gran barra donde puedes sentarte a beber algunas de la 20 variedades de cervezas artesanales que siempre tienen disponible en barril (pronto aumentarán a 36).

Foto: María Ignacia Concha

Las que hay ahí son cervezas nacionales e importadas, que cambian todos los días e, incluso, en el mismo día si es que se acaba un barril. Todas están seleccionados por Ben Wood (en la foto), el dueño de Beervana, y considerado por varios todo un dios cervecero.

¿El precio de los shops? Entre $ 1.600 y $ 6.000, dependiendo de la variedad y del tamaño del shop (de 250 cc o 490 cc).

Aprovecha de pedir alguna de Alameda Beer Co, la cervecería local que antes se llamaba Yakima y que es de los mismos socios de El Honesto Mike.

Tienen seis variedades de esta marca, entre ellas una especial, la Terremoto Milkshake IPA. No dudas en perdirla si eres fan del terremoto, que es la versión cervecera del popular trago chileno.

¿Qué lleva este terrmoto? Cerveza Hazy IPA, piña, granadas, granadina y pipeño. Con 7,5° grados de alchol, amarga y con aromas a frutas tropicales, de seguro querrás probar otra para sentir la réplica.

Las mejores hamburguesas

Foto: María Ignacia Concha

En El Honesto Mike, de las hamburguesas se encargan los expertos de Franklin Burgers, los cocineros que se hicieron conocidos con su sabroso food truck en pleno Persa Biobío (y que ya no existe).

Ahí tienes que probar cualquiera de sus ocho tipos de hamburguesas, como la “Making burgers great again” ($ 6.400), de carne jugosa, con queso, lechuga, queso cheddar, tocino, aros de cebolla fritos y pepinillos.

Si te gusta el picante, pide “La conche tu burger” ($ 5.900), con una salsa que de verdad pica, lechuga, queso mantecoso, encurtidos, cebolla morada y pepinillos. Todas son de buen tamaño y vienen con papas fritas y perfectos aros de cebolla.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay un aperitivo que de seguro te gustará probar y que funciona perfecto si eres vegetariano. Son los “Kiss my hass”, ($3.500) unos bastones de palta fritos, de deliciosa consistencia crocante por fuera y cremosos por dentro, simplemente adictivos.

Foto: María Ignacia Concha

¿Algo dulce para cerrar la visita a El Honesto Mike? El “James Brownie and the balls”, ($ 3.200) un tibio e irresistible brownie casero, con salsa de frambuesa y helado hecho con cerveza Cream Ale de Alameda Beer Co.

Ojo, que debes ser paciente si quieres disfrutar las cervezas y hamburguesas de El Honesto Mike. Como siempre pasa lleno, debes esperar una mesa y no se hacen reservas.

El Honesto Mike

El Honesto Mike

Dirección

Av Los Leones 96
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://es-la.facebook.com/elhonestomike/

Horario

Lunes y martes, 1 PM a 12 AM. Miércoles a sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo