Fiesta del vino en Parque Bicentenario

Por

Fiesta del vino en Parque Bicentenario

Por Evelyn Briceño

Si hoy sábado llega a la hora de la puesta de sol al Parque Bicentenario, en Vitacura, se encontrará con una fiesta ideal para los amantes del vino: ahí, detrás del Centro Civico, se instalarán más de 40 stands de las marcas de vino más reconocidas de Chile, dos food trucks y un par de restaurantes para saciar el hambre, y varias actividades entretenidas. Se trata de la Feria del Vino, que ya va en su vigesima cuarta edición y que esta vez se trasladó desde CasaPiedra -donde se hacía antes- al Bicentenario.

Al pagar la entrada en la puerta ($ 15.000) le pasarán una copa con la que podrá recorrer la feria y degustar todas las cepas que quiera, como un pinot noir de la viña Casa Silva, ideal para la hora del sunset, o un merlot de la viña Emiliana, más apropiado para cuando empiece a caer la noche.

Si se acerca al sector de coctelería -al fondo de la feria- podrá presenciar una inédita batalla: más de 12 reconocidos bartenders -provenientes de bares como The White Rabbit y Taringa- estarán compitiendo para saber quién es el que prepara el cóctel más rico y refrescante usando como base algún vino. Lo más entretenido de todo es que después el público podrá probar esa preparación en la barra que tendra como nombre Wine Bar War.

¿Algo para comer? Ojo con las arepas de En tu salsa, que ya son un clásico en este tipo de eventos. Para acompañar una copa de cabernet sauvignon, pida ahí la “Criolla”, que lleva carne mechada, porotos negros, plátano frito y queso paisa, ese típico venezolano un poco menos salado y más pálido ($ 4.500). Otra opción es la “arepa reina pepiada”, con pollo desmenuzado, mayonesa, palta y queso ($ 4.000).

A las 10 PM habrá música en vivo con The Cops, banda que tributa a The Police. Y si quiere llevarse algo a casa, las viñas tendrán descuentos en sus botellas (desde un 20%).

DONDE: Av. Bicentenario 3800
HORARIO: Vi. y sá., 7 PM a 12 AM
PRECIO: S 15.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En Av. Bicentenario, pocos, gratis.

Seguir leyendo