Happy hour en Providencia: 8 bares con tragos a precios imbatibles

Happy hour en Providencia: 8 bares con tragos a precios imbatibles
Foto: Rosita

En Providencia, varios locales tienen happy hour en la tarde-noche, porque el tiempo se presta para eso. Mira estos, que ofrecen buenos precios y sin bajar la calidad.

En Providencia se concentran varios bares y restaurantes, en zonas como el barrio Italia, el barrio Bellavista y cerca de Av. Nueva de Lyon.

Y la buena noticia es que para algunos de ellos no pasa de moda el happy hour, la costumbre de premiar con un trago de regalo al que se compra uno o de rebajar a mitad el precio algunos de los que están en la carta.

Además, uno que otro de estos locales han extendido el “horario feliz” toda la noche, para que no tengas que correr para llegar en los horarios de la rebaja.

Mira esta selección de locales de Providencia que hicimos para ti, para guiarte en tu elección.

1. Siam Thai Bar, Barrio Italia

Happy hour en Providencia
Foto: Siam Thai

Hace un año y siete meses que abrió este gastrobar de comida thai en Av. Italia, en un gran espacio que se divide en dos ambientes y siempre han tenido happy hour.

Eso sí, no todos los cocteles tienen descuentos de martes a jueves, desde las 6 PM a 11 PM, sino sólo dos y son parte de una promoción que se acompaña con comida.

Por $ 9.990 puedes pedir dos “the artisian siam sour”, que lleva pisco doble destilado transparente 40°, syrup especias, maracuyá, limón, jengibre, un toque de amargo angostura y pimienta rosa, más un “satay de pollo o tofu”.

Eso o dos “mojito mekong” -con ron bacardi dorado, limón, menta, albahaca, naranja, pomelo, syrup de especias y soda (en la foto)- que cuesta lo mismo si se acompaña de un “satay de pollo o tofu”.

Otro de los descuentos esos días son dos schop por $4.000.

El resto de la carta conserva sus precios. Como la que más piden, la “Tabla Siam Thai” ($9.950), que trae 3 brochetas satay de pollo,3 saquitos de camarón, 4 camarones apanados y 3 thai rolls. O la “trilogía de currys” ($6.500), con tres tipos de curry de diferentes picores y sabores, más papas rústicas.

¿Otros de tragos de la carta? Aunque no están en el happy hour, vale la pena ir a probar. Está en “tra-kal fresh”, hecho con jugo de piña, limón, albahaca y triple sec. Y otro más elaborado: el “singapore sling”, con gin Bombay, licor Saint Germain, licor de cherry, naranja y syrup de especias.

Si quieres ver otros restaurantes thai, pincha acá.

Siam Thai Gastrobar

Siam Thai Gastrobar

Restaurante

Dirección

Av Italia 1139
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232657204

Website

https://www.siamthai.cl/

Horario

Lunes a jueves 6.30 PM a 12.30 AM. Viernes 6.30 PM a 2 AM. Sábado 12.30 PM a 1 AM Domingo 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas. gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

2. Bar Bulnes, Barrio Italia

Foto: Valentina Miranda Vega

Es el bar más magallánico de Santiago. Y cómo no, si los dueños de este local son dos puntarenenses, Paulo Villegas y Benigno Díaz, que trajeron a la capital una réplica del conocido bar que tienen en su ciudad natal

El de Santiago está en la galería Caupolicán de Barrio Italia y, ahí, todos los días y a toda hora hay happy hour. Es decir, desde las 3 PM y hasta su horario de cierre podrás ir a tomar una promoción de dos vasos de pisco Mistral de 35° por $ 6.000, por ejemplo. O dos de Fermet branca por $ 7.000.

Lo mismo con el refrescante calafate sour ($ 3.500 la unidad) que preparan con un licor de esta planta que traen desde el sur y que acompañan con limón y azúcar ($ 5.000 la promoción de dos copas).

Acompaña estos cocteles con su atractiva carta de hamburguesas. Recomendable es la de cordero, que preparan con el entrecot del animal para que sea bien blanda. La acompañan con cebolla caramelizada, queso azul, rúcula y mayonesa de calafate, una lactonesa que condimentan con pulpa de esta planta y que su dulzor le viene perfecto al sabor de la carne.

También tienen pizzas de tres tamaños: de un metro ($ 18.900), medio metro ($ 9.900) y un cuatro de metro ($ 5.900). Todas son hechas de masa a la piedra con una base de salsa de tomate casera y queso mozzarella, para que así puedas sentir los intensos sabores del cordero magallánico o la centolla Austral con que las hacen. Una delicia.

Bar Bulnes

Bar Bulnes

Dirección

Av. Italia 1514
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232709134

Website

https://www.facebook.com/BarBulnesSantiago/

Horario

Lunes a jueves, 3 PM a 12 AM. Viernes, 3 PM a 2 AM. Sábado, 12 PM a 2 AM. Domingo, 3 PM a 12 AM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

3. Buena Barra, en Suecia

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno de los buenos bares cerveceros que abrieron este año en Santiago es Buena Barra, que se instaló en una esquina de Providencia emblemática para la bohemia, la de Av. Suecia con General Holley.

Tiene dos pisos, una estética industrial, una terraza para disfrutar por horas y una buena selección de cervezas artesanales.

Los sábados son un buen día para ir a disfrutar este lugar, cuando organizan su “Festín de la barra”, toda una tarde para probar buenos schop a luca.

En este happy hour cervecero de los sábados, encontrarás, de 1 PM a 8 PM, una tentadora selección de schop de 250 cc a solo $ 1.000.

Aunque van cambiando todos los sábados, te podrás encontrar varias etiquetas chilenas buenas, como una Granizo IA, una English Pale Ale de Hasta Pronto, la Tamango Greenroom y la Alameda Terremoto, una inspirada en el popular trago chileno de pipeño, granadina y helado de piña.

¿Algo para acompañar las cervezas? El crudo, que lo puedes armar a tu gusto. Eso o alguno de sus contundentes sánguches, que vienen con papas fritas.

Ojo, que si quieres disfrutar estos schop a luca en la terraza, es mejor que reserves.

Puedes leer más sobre Buena Barra en esta nota.

Buena Barra

Buena Barra

Sangucheria

Dirección

General Holley 2308
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes y martes, 12.30 PM a 12 AM. Miércoles a viernes, 12.30 PM a 2 AM. Sábado, 12.30 PM a 1

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 72, $ 32 el minuto

4. Zambo, en Bellavista

Foto: María Ignacia Concha

Si eres un adicto al buen sándwich, probablemente te suene Zambo, la sandwichería que si bien tiene esencia peruana, suma otros sabores a su carta

Por eso, es posible que te encuentres con opciones más gringas o chilenas, como “míster Luco” ($7.900), una reversión del clásico Barros Luco, pero hechos con churrascos de wagyú, mucho queso, cebolla caramelizada y salsa de reducción de lomo saltado.

Ahí, de lunes a sábado, y de 4 PM a 8 PM, encuentras un happy hour con promociones que van cambiando día a día.

Por ejemplo, los martes, dos cortos de combinado -como ron, pisco, vodka- más una bebida cuestan $3.390.

En tanto, los miércoles hay 2×1 en cervezas y los jueves es el turno de los “mojitos XL”, son dos vasos de casi medio litro de este clásico cóctel en base a ron y menta por $ 7.000.

Ojo, que los viernes y sábado, los mojitos y las caipirinhas están 2×1, es decir, dos por $ 3.990.

Acompáñalo con un sándwich de “chicharrón” ($7.900) con una suave carne de cerdo, crujientes hilos de camote frito, lechuga y mayonesa.

Zambo

Zambo

Dirección

Dardignac 0195
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

552760040

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 12.30 AM

5. Rosita

El restaurante tex-mex Rosita lleva un año en el Patio Bellavista con una amplia oferta tex-mex, la fusión de la cocina norteamericana y la mexicana.

Y desde un inicio el fuerte de la carta de tragos ha estado en los tequila, como los “margarita ($ 5.190), 1,8 litros, la clásica o con sabores con maracuya, frutillas y mango; cerveza Sol ($ 3190).  sauza

El happy hour en Rosita corre todos los días, de lunes a lunes, entre las 12 PM hasta las 9 PM, y sólo para tragos como el “pisco sour“, en que dan dos por $ 4.990.

También corre la misma promoción para los “mojito tradicional” (dos por $5.990) yy para los tequila margarita (dos por $ 6.990).

Para comer y compartir, hay opciones como el “guacamole rosita” ($ 5.390), que es guacamole hecho en la mesa para percibir todos los sabores y para que sea más fresco.

También puedes probar los “chicken fingers con trío de salsas” ($ 5.490), que es pollo crocante acompañado de salsa como la BBQ, la chipotley y la honey mustard.

Eso y por supuesto que todo tipo de fajtias y tacos. ¿Uno imperdible? El “tacos de carne mechada” ($ 7.890), que es un guiso de carne mechada, queso blanco, crema ácida y pico de gallo.

Restaurante Rosita

Restaurante Rosita

Restaurante

Dirección

Pío Nono 73
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228408300

Website

https://www.restauranterosita.cl/

Horario

Domingo a martes, 10 AM a 2 AM. Miércoles, 10 AM a 3 AM. Jueves, viernes, sábado y vísperas de festivo, 10 AM a 4 AM

Estacionamiento

Por Bellavista 052, $ 1.600 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

No

6. Fukai

Happy hpur en Providencia
Foto: Fukai

Abierto por el mismo dueño del Rosita, el Fukai está hace siete años en el Patio Bellavista, siempre con una propuesta de cocina japonesa con toques mediterráneos y chilenos, las que se ven en las 40 variedades de rolls que tienen en la carta.

Además de sopas, ensaladas, brochetas tereyaki, platos chinos, curry thai y tempuras, entre otras preparaciones.

En este local el happy hour corre para de lunes a lunes también, y entre las 12 PM y las 9 PM.

En qué hay promoción? En los “pisco sour”, que son dos por $ 4.990; en los schop de cerveza Heinecken de 500 cc (dos por $ 5.990) y en los “mojitos tradicionales”, que son dos por $ 6.990.

Fukai

Fukai

Restaurante

Dirección

Pío Nono 79
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228408333

Website

https://www.fukai.cl/

Horario

Domingo a martes, 10 AM a 2 AM. Miércoles, 10 AM a 3 AM. Jueves, viernes, sábado y vísperas de festivo, de 10 AM 4 AM

Estacionamiento

Por Bellavista 052, $ 1.600 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

No

7. 17°56° Cocina y Bar

Escondido en la parte de atrás del Drugstore de Providencia, este local es uno de los imperdibles a la hora de tomar bien en esa zona de la capital.

Sentarse en la amplia barra del lugar o en sus mesas que dan hacia Andrés de Fuenzalida es una verdadera delicia en esta época del año. Mejor si es para probar el happy hour de ahí, que es dos por uno a $ 5.500 en tragos típicos —como pisco sour y mojito— y otros más novedosos.

Entre estos últimos están el “mai tai” y el “capirinha de pepinos” (en la foto), dos cocteles refrescantes para esta época del año. El primero lleva ron, jengibre, piña y licor de amaretto. El segundo, se hace igual que un capirinha clásico, pero le añaden un toque de pepino que lo hace sublime, sin exagerar.

Si te sientas en la barra, Paul, el bartender, estará atento a los detalles de cómo quieres tu trago.

Para acompañar, puedes pedir los cubitos de jibia apanada en harina tostada, blandos y sabrosos ($ 6.900). ¿Otra opción? El ceviche, fresquísimo y hecho con reineta ($ 6.900).

Para los que quieren algo más contundente, aquí los sándwiches son de antología. No por nada el chef a cargo, Luis Garay, estuvo detrás de Capicúa, la espléndida sanguchería que tanto dio que hablar en Manuel Montt.

En 17°56° pide el de croquetas de prieta, con nueces, menta fresca, crema ácida, cibuolette y rúcula ($ 7.900).

17° 56° Cocina y Bar

17° 56° Cocina y Bar

Dirección

Andrés de Fuenzalida 48
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232451820

8. Fuente Chilena de Pedro de Valdivia

Fotos: María Ignacia Concha

Este local, amplio y lleno de detalles como unas baldosas vintage en su decoración, abrió hace un par de años con una terraza que da gusto en primavera y verano. Ahí es donde el chef Alvaro Barrientos despliega su carta de sánguches clásicos hechos con productos que escoge con pinzas.

A eso se suma la coctelería con 40% de descuento de lunes a viernes, entre las 4 PM y las 11.30 PM, y los sábados todo el día.

Los de aquí son tragos tradicionales, pero bien preparados, como el pisco sour ($ 1.670), que tiene el dulzor justo, y el mojito ($ 2.130), con bastante hielo y un buen toque de menta fresca.

También hay Aperol spritz ($ 2.520) y para los fans de la cerveza, los schops Kross lager y golden están a sólo $ 1.900.

Para comer, el churrasco chacarero es uno de los sándwiches más pedidos por los parroquianos del lugar, porque saben que ahí lo hacen con porotos verdes crujientes, más ají que pica lo justo ($ 5.950).

También el lomito, que en su versión “italiana”, con harta palta recién molida, siempre vale la pena ($ 5.950).

Fuente Chilena

Fuente Chilena

Dirección

Av. Pedro de Valdivia 0149
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229637692

Seguir leyendo