Jardín Secreto: El bar que convirtió la alta cocina en fenómeno pop

Por

Jardín Secreto: El bar que convirtió la alta cocina en fenómeno pop
Foto: Valentina Mirando Vega

Jardín Secreto es el bar que está dando que hablar en Vitacura, por su carta hecha por chefs de alta cocina pero en formato simple y rico.

Jardín Secreto es probablemente un nombre que te suene. Te hablamos del bar ubicado en el Restaurant Europeo, el mismo que está a cargo de Francisco Mandiola, y  que fue elegido Mejor Restaurante 2018 por el Circulo de Cronistas Gastronómicos.

Bueno, te contamos que Europeo se está remodelando, para abrir con otro concepto, más reducido pero igual de bueno cerca del 20 de Diciembre y que el Jardín Secreto ahora abre de lunes a sábado en horario continuado.

Y si te asusta el concepto de lujo o alta cocina, entonces date una vuelta por este lugar, porque la idea es precisamente sacarse el prejuicio y hacerla accesible.

De hecho, a cargo de Jardín Secreto, encuentras a los hermanos Domingo, Juan Pablo y Max Raide, los mismos que están apostando en el sector por Teatro C  más Pablo Maestri, Walter Oliva, Diego Schuler y el chef Francisco Mandiola.

Foto: Ignacio de la Cuadra

Es decir, la carta de Jardín Secreto está a cargo de Francisco Mandiola y su equipo, aunque con otro concepto, más relajado, de pizzas, tártaros e incluso sushi sin arroz.

A la carta de Jardín Secreto

Foto: Ignacio de la Cuadra

En Jardín Secreto, la premisa es un equipo de lujo, a cargo de una carta rica, sencilla, pero con foco en la materia prima.

Además de buena música, mesas para compartir y un entorno con plantitas y relajo.

¿Qué probar? Alguna de las pizzas, que van cambiando cada semana y son de masa madre, aireadas perfectas. Como la “Prosciutto” ($ 11.900), con ricota, mozzarella, pera, albahaca y salsa de tomate.

O la “veggie” ($ 9.900), con salsa de tomate, champiñon, choclo y espárragos.

Otra alternativa, es que pruebes alguna de las siete versiones de tártaros, como el de “Pulpo” ($ 7.900), blandísimo, con olivas negras, verdes y moradas, más tomates al horno.

O el de “filete” ($ 7.900), con tabasco, pepinillos y alcaparras.

Foto: Ignacio de la Cuadra

Y si se trata de sushi, pide alguna de las versiones sin arroz, como el de “pulpo” ($ 6.900), que va envuelto en pulpo, con salmón y camarón.

Acompáñalo del “Clery de verano” ($ 5.500), un copón de vino blanco, con frutillas, arándano, menta y espumante.

Jardín Secreto

Jardín Secreto

Dirección

Alonso de Córdova 2417
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222083603

Horario

Lunes a sábado 12 PM a 2 AM

Seguir leyendo