La Florería: el nuevo bar bailable que “prende” Bellavista con música chilena

La Florería: el nuevo bar bailable que “prende” Bellavista con música chilena
Foto: Facebook La Florería bar.

Este local es uno de los secretos mejor guardados del barrio Bellavista, Y cómo no si sus hamburguesas y refrescantes vasos de melón con vino, son los ingredientes perfectos para amenizar los conciertos diarios, como los que se vienen en marzo: Inti Illimani y Demian Rodríguez, entre otros.

Más de alguno recordará que en la casona de Santa Filomena 132 (en la esquina con Bombero Núñez) se hicieron las primeras fiestas de la Fonda Permanente, esa que luego se convertiría en una gran productora de conciertos de música bien pachanguera.

Es justamente ahí donde, ahora, brilla La Florería Bar, un nuevo recinto dedicado a los conciertos, el baile y, también, a la buena comida.

Abrió el 15 de diciembre del año pasado de la mano de Javier Chávez, el mismo dueño del rooftop La Virgen en el barrio Yungay y del bar Dos Gardenias de Bellavista.

Este, al igual que sus otros locales, destacan por su ambientación. De hecho, es súper grato llegar a este espacio decorado por la arquitecta Natalie Orellana con flores y plantas, paredes de colores, pallets y una ondera barra con mesas altas para sentarse antes o durante los recitales.

Eso sin hablar del excelente sistema de sonido que instalaron para presentar a bandas nacionales y extranjeras.

Música en La Florería Bar

Foto: Facebook La Florería Bar.

Les ha ido tan bien -ya se presentó ahí Mariel Mariel y Pedropiedra- que ya coparon la cartelera de los próximos meses.

Por ejemplo, el sábado 16 de marzo estará el músico porteño Demian Rodríguez, quien ganó el Premio Pulsar a Mejor Cantautor en 2017 por sus boleros y valses peruanos, entre ellos Cuando llegan las 6 y Vecina.

En tanto, el jueves 21 será el turno de Inti Illimani, grupo que se subirá al escenario con sus nueve músicos comandados por Jorge Coulon. ¿Algunos de sus imperdibles? Samba Lando, el Mercado de Testaccio y Buonanotte Fiorellino.

¿Más? El jueves 28 se presentará Yorka, el dúo pop de las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, que hace unos meses lanzaron el disco Humo, con éxitos como Y bailamos tanto y el tema que le da nombre al álbum.

Ojo, las entradas cuestan no más de $ 5.000 y lo recaudado es 100% para los músicos.

Tomar, comer y bailar

La Florería Bar
Foto: Gentileza La Florería

Otro de los ejes importantes de este bar es el baile, por eso todos lo miércoles de marzo se hará una entretenida fiesta salsera.

Si vas a bailar, bueno es que lo hagas tomando algunos de sus cocteles, entre ellos el clásico melón con vino que en este lugar sirven en vaso y con trozos de fruta ($ 3.000) o su inigualable sangría y terremoto, el trago nacional que preparan con pipeño y helado de piña.

Del hambre ni te preocupes, porque ahí venden cuatro tipos de hamburguesas caseras.

Te vas a la segura si pides la “petunia”, que además de la hamburguesa lleva cebolla al vino blanco, champiñones salteados, albahaca, tomate y queso cheddar. Todo en pan frica y con papas fritas rústicas.

Otra opción es la “gloriosa” que va con lechuga, cebolla morada salteada, tomate, tocino y queso.

Ambas cuestan $ 4.000 y las puedes pedir en versión vegetariana, es decir con una hamburguesa de lentejas o a base de champiñones.

La Florería Bar

La Florería Bar

Dirección

Santa Filomena 132
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lafloreria_bar/?hl=es-la

Horario

Martes a jueves, 10 PM a 4 AM. Viernes a sábado, 10 PM a 5 AM.

Estacionamiento

En la calle, con propina, pero como es un lugar con venta de alcohol es mejor usar otro medio de transporte.

Edad

Mayores de 18 años.

Con Reserva

Seguir leyendo