4 bares increíbles que vas a querer visitar en Buenos Aires

4 bares increíbles que vas a querer visitar en Buenos Aires

Para viajar a los años 20 o a una estación del Metro de Nueva York, hicimos una lista con cuatro increíbles bares en Buenos Aires que debes visitar.

¿Esta noche te vas de bares en Buenos Aires? Ojo con estos recomendados, que además de tener barras y coctelería del mejor nivel, son lugares increíbles.

The Uptown

Foto de @uptown.ba

En el sector conocido como Palermo Hollywood, justo fuera del restaurante La Mar, hay una escalera que baja hasta un increíble bar subterráneo.

Luce como una entrada al “subte”, pero en un lugar donde no pasa el tren subterráneo de Buenos Aires. Es ahí donde está The Uptown, el increíble bar ambientado dentro de una réplica exacta de una estación de Metro del Bronx en Nueva York.

HORARIO: Martes a sábado, 8.30 PM a 4 AM (se recomienda llegar desde las 11 PM).

The Uptown

The Uptown

Dirección

Arévalo 2030
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541121014897

Website

http://www.uptownba.com/

Horario

Martes a sábado, 8.30 PM a 4 AM.

Dress Code

Sí.

Con Reserva

Vico Wine Bar

Vico Bar Buenos Aires

Foto de @psilten

A pocos minutos en auto desde The Uptown está uno de los bares especializados en vinos más interesantes del barrio Palermo.

Se llama Vico, una forma corta de decir “Vino por copa”, que es el concepto que manda en este lugar, pero con un toque tecnológico. Porque, como se puede ver en la foto, este es un bar de vinos con “autoservicio”.

Tienen más de 140 etiquetas de vinos –el 95% de ellas Argentinas–, todas dentro de máquinas en las que puedes rellenar tu copa con la cantidad que prefieras de vino. Funcionan con un sistema de tarjetas, que puedes usar en “modo prepago” o pagando todo en la cuenta final.

Un plato perfecto para acompañar cualquier copa de vino son las “Mollejas crocantes” ($ 255), que va con encurtidos agridulces y una suave emulsión de pera y pepino.

HORARIO: Martes a sábado, 6 PM a 1 AM.

Vico Wine Bar

Vico Wine Bar

Dirección

Gurruchaga 1149
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541147732311

Website

http://vicowinebar.com.ar/

Horario

Martes, 6 PM a 12 AM. Miércoles a sábado, 6 PM a 1 AM.

Dress Code

Nicky Harrison Speakeasy

Nicky Harrison Speakeasy bar Buenos Aires

Foto de @psilten

Este bar es realmente una joyita, un speakeasy muy exclusivo escondido en medio de barrio Palermo. No se ve desde la calle, porque su fachada es el Nicky NY Sushi y sólo se puede entrar con membresía.

Aunque si estás de paso puede que Nicky Harrison haga una excepción. Lo mejor es que reserves una mesa para cenar en la barra de sushi, y una vez que hayas terminado tu comida preguntes si puedes “conocer la bodega”. Ahí es donde comienza la magia.

La anfitriona te llevará hasta un saloncito pequeño donde sólo hay un ropero (como el de Narnia) y estantes llenos de botellas.

Desde ese momento las fotos están prohibidas, porque ese armario es la puerta a uno de los bares más misteriosos y originales de la ciudad.

Al igual que Uptown, pensarás que viajas a Estados Unidos, pero la de los años 20. Su nombre le hace honor a Nicky Harrison, un personaje que en la época de la prohibición abrió un bar secreto asociándose con la mafia.

Todo en este bar es una experiencia, la luz tenue, la música que transita entre el swing, el jazz y el trip-hop y su perfecta ambientación.

La barra es una experiencia aparte. La carta está impresa en una página de The New York Times de la época, y presenta cocteles como el “Roosevelt”, una combinación perfecta de gin Bombay Sapphire, cordial de té de jazmín, perfume de Saint Garmain, bitter de naranja y un toque de sal del Himalaya.

HORARIO: Ma. a sá., 9 PM a 2.30 AM.

Nicky NY Sushi

Nicky NY Sushi

Dirección

Malabia 1764
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541148310519

Website

http://www.nickynysushi.com/

Horario

Martes a jueves, 8.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 8.30 PM a 2 AM.

Con Reserva

Florería Atlántico

La Florería Atlántico Buenos Aires

Foto de @psilten

Lejos de Palermo, en el barrio de Retiro, está Florería Atlántico. Para describir lo concurrido que es, basta con decir que en 2017 ocupó el puesto 23 en la lista de los 50 mejores bares del mundo, el premio más importante del rubro.

Está en calle Arroyo y su nombre cobra sentido cuando llegas a la entrada, que es una verdadera florería –que también funciona como tienda de vinos y destilados artesanales–.

Luego de pasar por el portón y bajar una escalera, está la extensa barra –de unos 15 metros de largo– al lado izquierdo, y las mesas y sillones ideales para ir en grupo al lado derecho.

Es un bar inspirado en el puerto, pensado para migrantes y gente de paso. Y es lo que se ve ahí, locales y turistas de todas partes del mundo probando vinos argentinos y coctelería de autor.

HORARIO: Lu. a do., 6 PM a 2.30 AM.

Florería Atlántico

Florería Atlántico

Dirección

Arroyo 871
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541143136093

Seguir leyendo