La guía con los bares que tienes que conocer en Viña del Mar

La guía con los bares que tienes que conocer en Viña del Mar
Foto: Club de Cervezas

Viñamarinos y turistas deben pasar por estos bares en Viña. Tienen onda, una buena carta de cocteles y cervezas, y platos sabrosos para compartir.

Hops

Foto: Hops

¿Un bar de cervezas artesanales con happy hour? Esa es la apuesta de Hops, el bar que abrió en 4 Poniente, casi al llegar a 6 norte en Viña del Mar.

Lo que ahí encuentras son 20 salidas de cerveza, todas artesanales y la mayoría de la V Región, que puedes probar en formatos como  “sampler” ($ 4.500) que son 5 vasos de 140 cc de la variedad que tu elijas, “media pinta” ($ 2.500), o “pinta” ($ 3.500) 550 cc.

Y que, como te contamos al principio, tiene un  happy hour que funciona de lunes a sábado entre las 5 PM a 8.30 PM, horario en que la “pinta” está a precio de “media pinta”, es decir $ 2.500. 

¿Qué probar? La “berliner weisse chirimoya” ($ 2.500 la media pinta”), que es una colaborativa de Coda –la cervecería artesanal de la V Región- y Keyer, con toda la acidez que caracteriza a este estilo de cerveza, más el toque dulzón de la chirimoya.

Acompáñala con alguno de los tacos, como el de  “brisket” ($ 5.900), que son dos tacos rellenos de carne ahumada, con cebolla en escabeche y palta.

Puedes leer un artículo completo de Hops aquí. 

A Mano Hot Dog Bar

Foto: A Mano Hot Dogs Bar

A Mano Hot Dogs Bar abrió en 2016 en barrio Poniente el sector de de Viña del Mar, conocido por sus locales de buena relación entre precio y calidad.

Y lo que aquí encuentras, es una terraza con opciones especiales para compartir entre amigos, como las “jarras de sangría” ($ 9.000), que pueden ser de cepa tinta o blanca.

Prueba la “chardonnay” ($ 9.000) con manzana y frutillas, que es especialmente fresca, y acompáñala de alguno de los “hot dogs”, la especialidad de la casa, como el “bratwurst” ($ 4.500), la típica salchicha alemana, de carne de cerdo con huevo frito, papas chips, tomate, ají verde y cebolla.

Puedes leer una nota completa de A Mano Hot Dogs Bar aquí. 

El Irlandés

Foto: Bar El Irlandés

Si eres un fanático de la buena cerveza, entonces de seguro El Irlandés te suena. Te hablamos del bar que abrió hace 15 años en Valparaíso, específicamente en Blanco 1279 y hace unos meses, abrió un segundo local en Viña del Mar, en 6 Poniente 235, casi al llegar a 3 Norte.

Y lo que ahí encuentras, son más de 180 tipos de cerveza, escogidas con pinzas por el irlandés Nigel Gallaguer, especialista en las del norte de Europa, como la “Mikkeller Beer Geek Breakfast” ($ 5.000), una de Dinamarca, negra, espesa y con toques de café.

Aquí además tienen 14 salidas de schops, que van cambiando según disponibilidad y con algunas versiones artesanales y locales, como las de Tamango Brebajes que son especialmente aromáticas.

Puedes leer un artículo completo de El Irlandés aquí. 

La Marraqueta

Foto: La Marraqueta

La Marraqueta es otro local que buenas opciones para compartir en Viña del Mar, además una ubicación bien central, está en 1 Poniente 575, a pasos de Av. Libertad en Viña del Mar.

Ahí, tal como dice su nombre, la marraqueta o “pan batido”, como se conoce en la región, es la estrella, de hecho todos los sándwiches vienen en este pan.

Y que puedes probar en versiones como “La marraqueta” ($ 8.200) que es una hamburguesa doble, de 200 g de carne cada una, con queso cheddar y mantecoso, tocino crocante, cebolla caramelizada, pepinillo, tomate y lechuga, más un toque de salsa barbecue.

Otra opción es que pruebes alguno de los platos españoles, a cargo de Lali Marquillas, catalana, y responsable de una de las mejores “sangrías”($ 8.500 la jarra) de la zona,  hecha con vino tinto, naranja, frutillas, un toque de gin y mucho hielo.

Puedes leer un artículo completo de este lugar aquí. 

Café Journal

Facebook: Café Journal.

Abrió en el año 1999 y rápidamente se convirtió en un clásico de Viña del Mar.

Y cómo no, si el Café Journal llamó la atención desde el comienzo, cuando la alemana Christell Arredondo y su marido chileno, renovaron completamente la esquina de la calle Agua Santa con Av. España, para instalar ahí un estiloso café de fachada roja, plantas y kuchenes caseros que no se comparaba en nada con otros locales de la ciudad.

Los primeros comensales fueron los universitarios, quienes pasaban en las tardes a escuchar música en vivo en el pequeño escenario del lugar, pero después sus 14 variedades de pizzas conquistaron a más parroquianos que -de lunes a sábado- van a probar, por ejemplo, la “barbone” que lleva carne, champiñón, queso, pimentón y cebolla caramelizada ($ 5.900 la mediana y $ 9.900 la grande) y que acompañan con algún schop de Kunstman o Heineken.

Ojo: ahora tienen un menú de almuerzo que cambia a diarioa $ 3.500 y que incluye el plato de fondo y la bebida.

Los detalles los encuentras en esta nota.

Segundo Player

Fotos: Gentileza Segundo Player

Este es un lugar especial para los que quieren disfrutar un cóctel y jugar videojuegos junto a los amigos. Es el primer bar gamer de Viña del Mar y por eso se ha transformado en todo un hit.

Lo mejor de ahí son sus hamburguesas, caseras, de las mejores de la ciudad, como la “Jill Valentine” (igual a una de las protagonistas de Resident Evil). Además de los 200 gramos de carne, lleva cebolla, pepinillos agridulces, queso azul, tocino crocante y crema ácida ($ 6.500).

Para tomar, la oferta es amplia, con muchos cocteles bien originales. Uno de los imperdibles ahí es el “Triforce” (como el nombre de un juego), que se hace con vodka, más jugos de maracuyá y de limón ($ 4.000).

En esta nota, todos los detalles de este entretenido lugar.

Club de Cervezas

Foto: Club de Cervezas

Los viñamarinos amantes de las cervezas artesanales deben estar felices, porque en los últimos años se han abierto varios bares especializados.

Uno de esos es Club de Cervezas, en la calle 2 Norte, que es una sucursal de un bar que partió en Quillota y que fue todo un éxito ahí.

Este de Viña es un local relajado, de esos donde pasas más de una vez por semana con tus amigos a compartir un schop artesanal y algo para picar.

Además, este Club de Cervezas tiene precios que son más que convenientes, con opciones para comer que van desde los $ 2.900.

Acá puedes conocer más detalles de este bar.

Foto principal: Club de Cervezas

Seguir leyendo