Los lugares ideales para refrescarse con melón con vino este verano

Los lugares ideales para refrescarse con melón con vino este verano
Foto: María Ignacia Concha

El melón con vino, ese cóctel hecho con vino blanco, melón, hielo y azúcar conocido también como "melvin", es uno de los favoritos del verano. Aquí, varios datos donde ir a probarlo.

El melón con vino es un clásico veraniego y playero. Aquí, nuestros elegidos para ir a refrescarse con este cóctel popular, conocido como “melvin”.

Casa Kiltro

Foto: Valentina Miranda Vega.

Casa Kiltro es de esos restaurantes que no olvidarás fácilmente, porque sus platos contundentes y súper sabrosos conquistarán tu paladar, sobre todo si pruebas su “tabla huachaca”, una que lleva prieta, longaniza artesanal, pernil, pollo al pil pil, vegetales salteados al pipeño -entre ellos aceitunas, tomate y berenjenas-, papas bravas y sopaipillas ($ 8.000).

Y si esta preparación la acompañas con un melón con vino, mucho mejor. Ahí tienen uno que preparan con pipeño bien heladito y que mezclan con azúcar y la fruta hecha pulpa, para que quede aún más sabroso ($ 3.000).

¿Lo mejor? Llegará a la mesa en el mismo melón que usarán a modo de recipiente y con trocitos de la fruta en un plato, para que puedas comer también.

Ahora, si esta fresca delicia se te hizo poca, entonces puedes pagar una recarga por $ 1.500 para que, así, sigas disfrutando de este tradicional brebaje.

Ojo: en este local también te puede tocar un melón calameño con vino, eso dependerá de lo que el chef encuentre en la feria del barrio Yungay, donde compra sus insumos.

Casa Kiltro

Casa Kiltro

Restaurante

Dirección

Av. Portales 2685
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.90047140

Website

https://www.facebook.com/Bodegon.Casa.Kiltro/

Horario

Domingo y lunes, 10 AM a 4 PM. Martes a jueves, 10 AM a 12 AM. Viernes y sábado, 10 AM a 2 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Bar La Virgen

Foto: La Virgen

Es uno de los bares de moda en Santiago y lo encuentras en una linda casona patrimonial de cuatro pisos, en pleno barrio Yungay.

Este lugar es perfecto para ir a pasar las ardes de verano, porque tiene una agradable terraza, desde donde puedes ver gran parte del barrio, incluso, la Torre Entel,. Mejor aún si a esta vista le agregas una jarra de refrescante melón con vino o Melvin ($ 11.900).

No te arrepentirás de pedirlo, porque lo preparan con una reducción de sauvignon blanc con melón, triple sec, trocitos de la fruta y bastante hielo. Una delicia.

¿Con qué acompañar esta jarra? Con la “Tabla La Virgen”, que lleva empanaditas de camarón y champiñones, mini cebiches de reineta, brochetas de pollo y pimientos, y de carne y cebolla; además de  camarones apanados y quesitos de cabra con mermelada de ají cacho de cabra ($ 12.900)

Bar La Virgen

Bar La Virgen

Dirección

Erasmo Escala 2395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.34132333

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Martes y miércoles 3 PM a 2 AM. Jueves y sábado 3 PM a 3 AM. Domingo, 1 PM a 9 AM.

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Gracielo Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Gracielo Bar es un bar y rooftop ubicado en el tercer piso de una casona de más de cien años en Cirujano Guzmán, en Providencia.

Ahí, quien está a cargo de la barra es Nina Giaconi, la misma que trabajó antes en Piso Uno

La suya es una barra con cocteles clásicos y otros de autor, o inspirados en tragos tradicionales, como el “Melvin” ($ 6.900), que tiene melón tuna, espumante, vodka, licor St. Germain y limón.

Acompáñalo con alguna de las tapas, que van desde los $ 2.500, como los “ajíes rellenos” ($ 2.500), con helado de limón y petazetas.

Gracielo Bar

Gracielo Bar

Dirección

Cirujano Guzmán 194
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228946240

Horario

Martes a sábado 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

DeCalle

Foto: Loreto Gatica

Primero una advertencia: este “Melonada” ($ 5.000) es una maravilla que probamos en el último brunch con carta inspirada en DeCalle, que se hizo en DePatio, local del mismo dueño, Benjamin Nast.

Y si bien no está aún en la carta, pronto lo encontrarás en de DeCalle, esa maravilla de restaurante de cocina asiática, callejera y toque propio en la Plaza Egaña.

De hecho, solo falta que llegue el cargamento con un ingrediente esencial, la melona, la paleta de melón que ves en la copa y que se va derritiendo mientras la revuelves en tu coctel, que lleva, además, toda la malicia de DeCalle.

DeCalle

DeCalle

Dirección

Plaza Egaña 24
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/DeCalle-Restaurante-332812770666835/

Horario

Lunes a sábado 11 AM a 11 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

No

El Taller

helado de melón con vino

Cierto, no es un cóctel propiamente tal, pero lo que encuentras en El Taller, la heladería artesanal de Av. Providencia con Antonio Varas, es un helado de melón con vino, el “Melvin” ($ 2.500 el simple).

Es decir, helado de melón con vino, hecho con melones maduros y vino blanco reducido, apto para intolerantes a la lactosa. celíacos y veganos.

Ojo que ahí además encuentras helados de borgoña o de harina tostada para pedirlo con el de sabor sandía.

vino blanco y lo reducen Lo mejor de todo es que es apto para intolerantes a la lactosa, celíacos y veganos.

El Taller

El Taller

Dirección

Av. Providencia 1467
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222352414

Horario

Lunes a miércoles, 8.30 AM a 9 PM. Jueves y viernes, 8.30 AM a 10 PM. Sábado, 10 a 10 PM. Domingo, 10 AM a 9 PM

Estacionamiento

En Av. Providencia 2049, $ 47 el minuto

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo