Los nuevos bares en Santiago que debes conocer

Los nuevos bares en Santiago que debes conocer
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Quieres refrescar tu ruta bohemia? Anota estas barras, recién abiertas. Son los nuevos bares en Santiago, para todos los gustos y bolsillos.

¿Te aburriste de las barras de siempre? Tranquilo, que hay nuevos bares en Santiago donde ir a compartir con la pareja, los amigos o los compañeros de trabajo.

No importa si prefieres la cerveza, el pisco o los cocteles de autor: cada semanas abren nuevas barras y con ofertas para todos los gustos.

Si quieres renovar tu ruta bohemia, aquí tienes los nuevos bares en Santiago abiertos este 2019 y que de seguro querrás visitar.

Cuento Corto

Bar Cuento Corto
Foto: Valentina Miranda Vega.

¿Todavía no lo conoces? Es uno de los secretos mejor guardados del barrio República.

En una impresionante casona patrimonial del barrio se instaló este año Cuento Corto, un bar que ya es el favorito de muchos.

Es ultra amplio, con varios salones y una terraza agradable a la que puedes ir con tu perro, si es que quieres.

Si te gustan los cocteles con pisco estás de suerte, que es la especialidad de este local, con algunos tragos inspirados en postres chilenos clásicos, como las peras borrachas y el mote con huesillos.

Por si fuera poco, los sábados organizan el Manso Mambo, un evento que parte con sesiones de Djs, sigue con un concierto y termina con una fiesta en una pista subterránea. ¿Se puede pedir algo más?

Todo sobre Cuento Corto en esta nota.

Apiádate De Mi

Foto: Valentina Miranda Vega

El bar de moda en Providencia es este, ubicado a pasos del Metro Manuel Montt, detrás de la Iglesia de la Divina Providencia.

Es un local pequeño, casi escondido, con terraza y que tiene todo lo que uno le puede pedir a un bar de barrio.

Su especialidad son las cervezas artesanales y por eso ahí encuentras una insuperable selección de marcas chilenas en schop, aunque también hay un par de salidas de sidra y sangría.

Eso sí, se quieres disfrutarlo, debes llegar temprano o tener paciencia, porque está tan en boga que suele llenarse.

Acá puedes leer más sobre este bar.

La Florería

Foto: Facebook La Florería Bar.

¿Algún bar nuevo con música en vivo y donde se pueda bailar? Sí, lo hay, en pleno barrio Bellavista.

Ahí, en la calle Santa Filomena, abrió a fines del año pasado el bar La Florería. Aunque fue este verano que se hizo conocido y se terminó por consolidar.

¿La fórmula? Una atractiva cartelera de conciertos, que ya ha tenido a grande parte de la escena local, desde Pedropiedra hasta Inti Illimani, pasando por Mariel Mariel, Yorka y la prendida Banda Conmoción.

Además, tiene buenos tragos chilenos, como terremoto, y ricas hamburguesas.

Lee más acerca de La Florería acá.

Lolita Jones

Foto: Valentina Miranda Vega

Este año, en Vitacura abrió sus puertas un nuevo bulevar gastronomíco, la Galería CV, que hoy están en boca de todos.

Eso, porque ahí conviven apuestas gastronómicas de primer nivel, como La Picantería, Etniko, La Brasserie o este Lolita Jones.

Detrás de este bar y restaurante con nombre que parece sacado de un filme cine negro, está una pareja que vivió durante 12 años en Nueva York, ciudad en la que se hicieron cargo de diferentes barras.

La apuesta de Lolita Jones va por lo mexicano, lo que se traduce en tragos de autor con un toque picante y en delicias como unos tacos con chanchito o pulpo.

En esta nota puedes leer más de Lolita Jones.

Körner Beer House

Foto: Valentina Miranda Vega

Quien quiera hacerle el quite a la siempre demandado circuito de Plaza Ñuñoa, puede caminar hasta la nueva estación de Metro Chile-España.

A pasos de la estación se instaló este el Körner Beer House, un bar cervecero con una terraza que da a la calle.

Son más de 50 variedades de cervezas para escoger, ya sea en formato schop o en botella, entre ellas reconocidas marcas chilenas como +56 y la refresncate Tamango.

Para comer hay opciones tentadoras, desde papas rústicas bien golosas, hasta sánguches de esos que necesitas cuando hay mucha hambre.

Lee más sobre este bar acá.

Holy Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Entre los nuevos bares en Santiago hay algún que todavía permanecen como un secreto, como este, que está ubicado en un pasaje muy cerca del Metro Tobalaba.

Un grupo de amigos venezolanos está detrás de este Holy Bar, pequeño pero cumplidor, perfecto para ir después del trabajo a tomar una cerveza y a comer algo rico.

Su especialidad son unos choripanes con longaniza artesanal, que podemos decir que son de los mejores de Santiago.

Para acompañar, hay una carta de cervezas acotada pero bien elegida, de marcas chilenas como +56 o gringas como Stone Brewing y Sierra Nevada.

Acá más info sobre Holy Bar.

Étniko

Foto: Etniko

Es cierto, el Étniko es un nombre conocida de la bohemia santiaguina, porque estuvo más de 20 años en el barrio Bellavista, donde se hizo su fama.

Pero ese local cerró y se trasladaron a Vitacura, a la muy de moda galería CV, donde convive con otros bares, como Lolita Jones.

Este nuevo es una versión 2.0 de Étniko, en la que se luce su cocina, de inspiración asiática, con opciones para veganos incluidas.

¿Y su coctelería? Conserva intacto su sello de autor, con algunos de los clásicos que ya estaban en la barra de Bellavista.

Un imperdible en la ruta de nuevos bares en Santiago.

Todo sobre el renovado Étniko acá.

La Cervecería

Foto: Valentina Miranda vega.

Quizás la conozcas por su local original, que está en La Cisterna, donde uno de los bares cerveceros más concurridos de la Gran Avenida.

Pero tienen uno nuevo, con el mismo nombre, en Macul, a minutos de la Av. Quilín.

Ahí se instaló con 11 salidas de cervezas de barril, donde mandan las nacionales, aunque hay también un par extranjeras.

Para comer tienen hamburguesas de 140 gramos y papas fritas caseras, que son el acompañamientos ideal para sus schops.

Lee más sobre La Cervecería acá.

 

Seguir leyendo