¡Salud por el Oktoberfest! Las fiestas de la cerveza más refrescantes de la temporada

¡Salud por el Oktoberfest! Las fiestas de la cerveza más refrescantes de la temporada
Foto: Oktoberfest Malloco

Junten en sed, que esta temporada de Oktoberfest se viene con varias fiestas de la cerveza. Acá las imperdibles para combatir el calor.

Bierfest Oktober Santiago

Cervecería Nacional
Foto: Valentina Miranda Vega

El Oktoberfest en Chile lo inaugura esta fiesta, que se hará el sábado 12 de octubre en el Parque Padre Hurtado, en Santiago.

Más de 150 variedades de schops, food trucks y música en vivo son los ganchos de esta fiesta cervecera.

Cervecerías como Cerros de Chena y Rothammer van a estar refrescando con sus variedades más emblemáticas.

En tanto, la música en vivo estará cargada al rock, con Chancho en Piedra y Ases Falsos en el escenario.

Bar Buena Barra

Foto: Valentina Miranda Vega

Anota, este Oktoberfest, que se hará en pleno Providencia y que es ideal para ir a brindar después del trabajo.

Es el que armaron para el viernes 18 y el sábado 19 de octubre el bar Buena Barra y Tamango Brebajes, la compañía que elabora las cervezas más frescas de todo Chile.

Son los schops de esta marca los que se lucirán en esta fiesta, entre ellos uno que prepararon especialmente para la ocasión, Von Humboldt, hecho con lúpulos alemanes.

Para comer habrá salchichas y embutidos tradicionales de Alemania y premios a los mejores disfraces tradicionales de Bavaria.

La entrada es liberada y solo debes pagar el consumo.

Oktoberfest de Malloco

Foto: Oktoberfest

El que se monta en Malloco es el Oktoberfest más tradicional de todos y también el más grande y popular.

Basta con decir que este año tendrá más de 250 mil litros de cerveza y seis días de duración para dimensionar su magnitud.

Eso sucederá desde el martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre, en su ubicación de siempre,el Centro de Eventos Munich, a 40 minutos del centro de Santiago.

Ahí, encontrarás los puestos de más de 30 cervecerías, food trucks y comida tradicional alemana y música en vivo, que este año estará cargada al trap, con exponentes como DrefQuila y Polima Westcoast.

Valpobier

Foto: Valpobier

Valpobier es la fiesta cervecera más importante del puerto, la que se organiza varias veces al año y que el viernes 1 y sábado 2 de noviembre tendrá su versión número 13.

Es un evento perfecto para refrescarse este temporada, no sólo por toda la cerveza artesanal que podrás tomar ahí, sino también porque se hará frente al mar, en la Plaza Rubén Darío, en Valparaíso.

Hasta ese lugar llegará con más de 20 cervecerías artesanalesfood trucks y conciertos de reconocidas banda rockeras chilenas.

Puedes llevar a los niños si quieres a este Valpobier, que tendrá toda una zona especial para ellos, con juegos infables y pintacaritas, por ejemplo.

Entre las 26 cervecerías que estarán ahí vendiendo sus mejores schop, hay varias que ganaron premios en la última versión de la Copa Cervezas de América y que también se hizo en Valparaíso, como Bundor y Hasta Pronto.

Beer Garden Viña del Mar

Foto: Promocional.

Acá tienes una nueva fiesta de la cerveza para sumar a tu ruta del Oktoberfest.

Es el Beer Garden, que el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre se realizará en el Espacio Sporting, de Viña del Mar.

Más de 20 cervecerías van a estar presentes refrescando a los asistentes, entre ellas varias de la región, como Kross, y algunas sureñas, como la valdiviana Elfo del Bosque.

Como buena fiesta cervecera, este Beer Garden tendrá bandas en vivo, Chancho en Piedra, La Combo Tortuga (en la foto) y Supernova como platos fuertes.

Puedes llevar a los niños si es que quieres, que entre sus atractivos está una zona con juegos mecánicos para que se entretengan.

Las entradas para el evento cuestan desde $ 5.000 y las puedes comprar a través de Passline.

Seguir leyendo