Porfirio: La nueva cantina con mezcal y carta mega golosa en Providencia

Por

Porfirio: La nueva cantina con mezcal y carta mega golosa en Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

Porfirio es una nueva cantina o bar que acaba de abrir en Providencia con coctelería en base a mezcal y una cocina más que sabrosa.

Porfirio Cantina y Comedor es un nuevo bar que acaba de abrir en Providencia. Se trata de una casona de adobe, de las pocas que van quedando en Av. Manuel Montt,  bien estilosa, con una gran barra y un segundo piso con terraza.

Ahí el fuerte de la coctelería es el mezcal, esa maravilla de destilado mexicano que si bien es parecido al tequila -de hecho, provienen de la misma planta, el agave-, se diferencia en aspectos como el  proceso de fabricación, que en el caso del  mezcal es 100% artesanal y prácticamente orgánico.

Foto: Valentina Miranda Vega

El tequila por ejemplo, se hace solo con agave azul, mientras que para el mezcal se utiliza el corazón  de distintos tipos de agaves, que luego se meten a un hoyo, cubierto de piedras calientes por al menos tres días.

Esos corazones se  fermentan y destilan en ollas de barro, todo bien artesanal.

De hecho, este destilado era mirado en menos y conocido como licor de obreros. Mala cosa, porque el resultado es una maravilla de cerca de 45° de alcohol, que hay que tomar a pequeños sorbos, o a besitos, como dicen en México. Para que no pegue de golpe.

Y en Porfirio lo puedes probar en versiones como la “Juana sangrienta” ($ 2.700), una michelada con un chorrito de mezcal, o en clásicos reversionados, como el “negroni mezcal”($ 5.700), que además de gin, vermú y campari, tiene un extra de mezcal que queda buenísimo con el toque de naranja.

A la mesa en Porfirio

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Con qué acompañar el mezcal en Porfirio? Con la “Entraña” ($10.700), blandita y jugosa, que viene con salsa parrillera hecha ahí mismo, cebolla asada y papas bravas.

O la “Cochinita” ($ 5.700), un sánguche de chancho hecho a la mexicana, con salsa criolla y mayo de porotos negros, más el caldito de la cocción.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Vegano? Prueba los “Tacos” ($ 6.400), de tofu rebozado en miel sésamo, hongos al ajillo y zapallo butternut asado con ají amarillo.

Porfirio

Porfirio

Dirección

Av Manuel Montt 697
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933919721

Website

http://barporfirio.com/

Horario

Ma. a vi., 5 PM a 2,30 AM Sá., 1 PM a 2.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

 

Seguir leyendo