Rust: El bar que la va a romper este verano en Pucón

Por

Rust: El bar que la va a romper este verano en Pucón

Si vas a Pucón este verano, justo al frente de la plaza te vas a topar con Rust, un bar recién abierto que destaca por su coctelería de autor.

Justo al frente de la plaza principal de Pucón está Rust, un bar que llama la atención por su cuidada decoración (en rojo, negro y metal, más toques de neón), su coctelería de autor y sus platos, delicados y sabrosos.

Destaca porque en la ciudad lacustre los bares que van más allá de los clásicos, como “mojitos” y pisco sour, no son la norma.

Los dueños de Rust, en cambio, quieren romper ese esquema con una carta audaz y profesional, en que todo se sirve con medidas (usando el jigger, ese medidor de metal típico de los bartenders) y de manera pausada.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Un ejemplo de eso es el “remolacha”, que lleva pisco, triple sec, vermouth, syrup de remolacha, jugo de limón y de naranja ($ 5.500).

O el “Mary Pepin”, un refrescante cóctel hecho con gin, licor de durazno, zumo de limón y de naranja, agua tónica y pepino machacado ($ 6.500), que se sirve con bombillas de papel (cero plástico), como todos los tragos del local.

¿Otro veraniego? El “San Cristóbal”, con ron, zumo de huesillos y de limón, además de un toque de Angostura ($ 5.200).

Platos y sandwiches

Lo de aquí son los platos creativos y sabrosos. Atrévase con el fresquísimo “carpaccio de remolacha”, finas láminas de betarraga encurtida con mayonesa de perejil, gajos de naranja, alcaparras, queso maduro y berros ($ 6.600).

Otra opción es el “hummus con carne mechada”, que viene acompañado de pan árabe para untar ($ 7.900), o las albóndigas de cordero en una salsa especiada ($ 9.900).

Y si buscas algo más contundente, en el lugar también hay seis tipos de sandwiches, como la hamburguesa con cebolla en escabeche, pepinillos, queso suave y ají encurtido ($ 7.900).

Ojo que en las mañanas, de 11 AM a 4 PM, hay un delicioso brunch, con preparaciones como huevos pochados, tacos y gazpacho de pepino/menta.

Rust Bar Gastronómico

Rust Bar Gastronómico

Dirección

Pedro de Valdivia 375
Pucón, Región de La Araucanía Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

998737667

Website

http://rust.cl/

Horario

Lunes a domingo, 11 AM a 4 PM (brunch) y 7 PM a 3 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Mayores de 18 años.

Seguir leyendo