Día de St. Patrick’s: Los lugares donde la cerveza y la fiesta irlandesas no fallan

Día de St. Patrick’s: Los lugares donde la cerveza y la fiesta irlandesas no fallan
Foto: Promocional.

El domingo 17 se celebra la fiesta irlandesa St. Patrick's y acá te contamos de los bares de Santiago y Valparaíso que tendrán eventos especiales por este día.

Siendo la República de Irlanda un país mayoritariamente católico, lo que se celebra el 17 de marzo tiene que ver con el obituario de un cristiano que expandió el catolicismo en la isla, San Patricio.

Con eso y también con una leyenda, que dice que cuando la fe comenzó a cundir en Irlanda, los sacerdotes paganos que habitaban en esas tierras mandaron a llamar a un puñado de duendes para que asustaran a los conversos para hacerlos desistir del cristianismo.

Y la mezcla de ambas creencias dio paso a que por estos días comiencen a salir cervezas verdes de varias barras y a que algunos edificios y ríos de grandes ciudades se tiñan de ese color.

A eso y a que gaiteros desenfunden sus instrumentos para salir a marchar y a que varios saquen sus trajes de gnomo del closet para salir a gritar, bailar y, sobre todo, tomar cerveza. Y mucha.

¿Quieres saber dónde se concentrará la fiesta más famosa de Irlanda acá? Mira estos lugares.

Beer Garden El Mesón

Foto: Instagram Guinness.

Uno de los bares que se adelantará a los festejos del St. Patrick’s Day es el Beer Garden El Mesón, el local que está en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, y que destaca por su gran variedad de cerveza nacionales y extranjeras.

Ahí la fiesta será este miércoles 13, a partir de las 7 PM y hasta las 12.30 PM (no abren el fin de semana), y lo harán con una genial promoción: por la compra de un schop de Guinness te podrás llevar un vaso de esta exclusiva marca irlandesa que elabora cerveza desde el s. XVIII.

Cuesta $ 10.000 la promoción y ni se te ocurra pensar que es muy onerosa. Al contrario, debes saber que la Guinness Surger que beberás tiene una cremosa espuma que se genera por una máquina que hace que se active el nitrógeno de ésta en vivo.

Tampoco creas que es un vaso cualquiera, éste pasa inadvertido, pero el dibujo de la marca está hecho con una fina lámina de oro. Mejor promoción o mejor promoción.

Los detalles de la celebración de El Mesón lo encuentras en esta nota.

Beer Garden El Mesón

Beer Garden El Mesón

Dirección

Paseo Bulnes 367
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.76960943

Horario

Lunes a viernes, 5 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Flannery’s

Foto: Valentina Miranda Vega.

Dos son los bares Flannery’s que hay en Santiago, el primero y más antiguo es el Irish Geo Pub, que está en la calle Encomenderos, y el segundo es el Flannery’s Beer House, que lo encuentras en la punta de diamantes de Av. Tobalaba con El Bosque.

Ambos son del irlandés Martin Flannery, quien fue uno de los que comenzó a festejar el Día de San Patricio en Chile, desde 1999.

Por lo mismo, esta fecha no pasará inadvertida en sus locales, al contrario organizaron cuatro días de fiestas, partiendo el jueves 14 y terminando el domingo 17.

Eso sí, para asistir a estas estarán cobrando entradas que van desde los $ 5.000, a partir de las 6 PM.

Eso, porque desde esa hora se harán espectáculos musicales y de danza relacionados con le efeméride, por ejemplo, el de gaitas gallegas y el del grupo Jack & Band, de rock celta.

La programación de ambos bares la encuentras en esta nota y también la dirección del Flannerys’s Beer House.

Flannery’s Irish Geo Pub

Flannery’s Irish Geo Pub

Dirección

Encomenderos 179
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.flannerys.cl/irishgeopub/

Horario

Lu, 12.30 PM a 1 AM. Ma, 12.30 PM a 2 AM. Mié., 12.30 PM a 2 AM. Ju y vi, 12.30 AM a 3 AM. Sá, 5 PM a 3 AM. Domingo, 5 PM a 1 AM.

Con Reserva

Saint Patrick’s Day Restobar

Foto: Instagram Saint Patrick’s Day Restobar.

Cómo iba a faltar en esta lista el bar de Av. Cumming que tiene el mismo nombre de la efeméride que se celebrará el próximo domingo 17.

El Irish Pub Saint Patrick’s Day Restobar se inauguró el año 2006 y justamente tomó este nombre para mostrar las tradiciones irlandesas que les gustaban muchísimo al dueño, Patricio Mendoza que, por coincidencia, también lleva el nombre.

Ahí encontrarás nueve salidas de schop y un centenar de etiquetas de cervezas artesanales nacionales y extranjeras, como la dulce Kasteel Rouge de Bélgica, que se obtiene de la mezcla de cerveza negra con licor de cereza, y toda la línea de Kross.

Además de sus inigualables chorrillanas, las que destacan por ser enormes o, como ellos las definen, una montaña de papas fritas con distintos ingredientes, que hacen que el plato pese más de tres kilos.

Entre ellas destaca la que lleva el nombre del local y que lleva papitas, trozos de pollo, chorizo, champiñón, cebollín y crema. También hay una vegetariana y otra con tres tipos de carnes, y todas al mismo precio: $ 9.900.

En este bar celebrarán a San Patricio el sábado 16, en un horario especial, entre las 4 PM y 4 AM, lo harán con música y danza. Para eso se presentará el grupo TNT, que tributa a AC/DC, la banda de hard rock creada en Australia, pero compuesta por músicos escoceses. Además de un grupo de baile irlandés.

Irish Pub Saint Patrick’s Day Restobar

Irish Pub Saint Patrick’s Day Restobar

Dirección

Av Ricardo Cumming 340
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

26951882

Website

https://www.facebook.com/Irish-Pub-Saint-Patricks-Day-Restobar-27352205667/

Horario

Lunes, 6 PM a 12.30 AM. Martes a jueves, 12 PM a 1.30 AM. Viernes y sábado, 12 PM a 2.30 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Bar El Irlandés, de Valpo

Este bar con mucho encanto de calle Blanco, en Valparaíso, es frecuentado por sus fieles comensales por su gran variedad de cervezas en lata y botella importadas, principalmente danesas y las belgas, pero también de Estados Unidos, Japón, Nueza Zelanda, Sudáfrica.

Por ejemplo, por su Flannery’s Irish Stout, cremosa, y la muy premiada Mikkeler, conocido en el mundo por sus 600 variedades, por sus premios, y por su etiquetas estás diseñadas por Philly Keith Shore, un artista y diseñador de Philadelphia.

Por eso y por su ambiente de taberna, bien oscuro, y donde varias veces a la semana está su dueño, el irlandés Nigel Gallaguer, detrás de la barra hecha con durmientes de tren, atendiendo, y siempre bien dispuesto a conversar y contar buenas historias.

Ahí, las fiestas de San Patricio será este sábado 15, a partir de las 7 PM, con música celta y danza en vivo, schop de cerveza verde, concursos y hasta una piñata. 

Es una fiesta que tiene un precio de preventa ($ 4.600) y en la puerta ($ 6.800).

Ojo que en su bar de Viña del Mar, también se celebrará y abrirá el domingo con cerveza verde, pero no con shows en vivo.

Bar El Irlandés, Valparaíso

Bar El Irlandés, Valparaíso

Dirección

Blanco 1279
Valparaíso, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.81592800

Website

https://www.beerworldelirlandes.cl/el-irlandes

Horario

Martes y miércoles, 5 PM a 1.30 AM. Jueves, 6.30 PM a 3 AM . Viernes, 7 PM a 3 AM. Sábado. 8 PM a 4.30 AM

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

No

Seguir leyendo