Las terrazas que la llevarán esta primavera

Las terrazas que la llevarán esta primavera
Foto: María Ignacia Concha

Nada mejor que probar buena coctelería y platos para compartir al aire libre. Aquí, las terrazas en Santiago que hay que visitar.

Ahora que acaba de comenzar la primavera, hay terrazas en Santiago que dan ganas de visitar en grupo, para compartir cocteles y picoteos, y una conversación al aire libre. Aquí, un puñado que de seguro te entusiasmarán.

Bar Valdivia

Foto: María Ignacia Concha

Este lugar abrió a comienzos de año, justo frente a la nueva estación de Metro Inés de Suarez. Su fachada es bien llamativa, con muros de latones coloridos y puertas y ventanas de distintos tamaños y estilos.

Desde afuera, además, se ven sus dos agradables terrazas, una en el primer piso y otra en el segundo. Un lujo para los fans de la conversación y los cocteles al aire libre.

Instalado en una casona remodelada con la asesoría de Cristóbal Muhr —uno de los socios del restaurante La Diana— lo que ahí se ofrece es una cocina simple pero rica, con opciones sangucheras como el “Tennessee” ($ 7.500), que lleva pulled pork, queso, champiñón y cebolla a la mantequilla.

También el de “merluza austral” ($ 7.400), con ese pescado apanado, más salsa tártara, cebolla morada, tomate y cilantro.

Las pizzas de ahí también son muy recomendables, como la que lleva pulled pork, queso de cabra, pimientos rojos y verdes y champiñón ($ 7.500), o la de plateada con un toque de cebollín ($ 8.100).

Para tomar, apueste por el “chirimoya alegre” ($ 3.700), con pisco, jugo de chirimoya y de naranja.

Ojo, que aquí hay platos vegetarianos y veganos.

Bar Valdivia

Bar Valdivia

Dirección

Av Pedro de Valdivia 1764
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224192966

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Mayores de 18 años.

Con Reserva

Hotel Sommelier Boutique

Foto: María Ignacia Concha

Una de las buenas terrazas en Santiago la encuentras en pleno barrio Bellas Artes, en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra.

Ahí está Sommelier Boutique, un hotel que tiene como mayor atractivo un sky bar con una vista privilegiada de ese barrio histórico del centro de Santiago.

Sólo tienes que subir hasta el octavo piso, donde está su terraza, para sentarse a disfrutar de una copa de vino o un cóctel mientras miras el cerro Santa Lucía o el emblemático edificio-barco, que está justo al frente.

Si optas por el vino, hay una buena selección de viñas chilenas, como Loma Larga, Don Matías y Lapostolle.

¿Prefieres los cocteles? Tienes harto donde elegir, como el refrescante “Sky-Clery” ($ 6.200), con sauvignon blanc, durazno y piña, o el “José Miguel de la Barra” ($ 6.200), con ron, maracuyá, naranja y jengibre.

Para compartir hay piqueos bien recomendables, como las mollejas de ternera con pebre de quinoa y salsa de albahaca ($ 6.400) o el carpaccio de salmón y pulpo ($ 8.000).

Hotel Sommelier Boutique

Hotel Sommelier Boutique

Dirección

Merced 433
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232441790

Website

https://sommelierboutique.cl

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 12.30 AM

Estacionamiento

En Merced 317, $ 35 el minuto

Con Reserva

Tío Tomate

Foto: María Ignacia Concha

Puede que conozcas bien Tío Tomate, porque esta restaurante ya es un clásico del balneario de Cachagua.

Desde hace un par de años también está en Santiago, con un local en el Paseo El Mañío y otro en barrio Italia, que abrió a fines del año pasado.

Este último funciona en una de las típicas casonas del barrio, esas de fachada continua y patio grande, que en este caso se transformó en la terraza del nuevo Tío Tomate.

Con muros que conservan los ladrillos originales y una barra que se creó en el que era un establo, esta terraza es de esas en las que dan ganas de quedarse por horas de lo cálida y agradable que es.

Esta primavera hay que ir a sentarse ahí, a probar las famosas pizzas de Tío Tomate, de masa a la piedra delgada y crocante y con salsa de tomate casera.

Puedes irte a la segura con una clásica de ahí, como la “Palta” ($ 8.600), con carne mechada, queso azul y palta. ¿Eres veggie? Entonces, la “Del huerto” ($ 7.900), con palmitos, albahaca y tomate, es la indicada para ti.

¿Qué hay para beber en esta terraza primaveral? Buenas cervezas importadas, como Erdinger y Goose Island, y cocteles de la casa, como un chilcano con jugo de maracuyá ($ 5.900).

Tío Tomate barrio Italia

Tío Tomate barrio Italia

Pizzería

Dirección

Av Italia 975
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223162176

Website

https://tiotomate.cl/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 AM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Piso Uno

Foto: Valentina Miranda Vega

Abrió el año pasado y ya se ha hecho fama, de la buena, entre los locales que están en el sector de Nueva de Lyon/Santa Magdalena.

Resalta por sus techos altos, baldosas vintage y elegante barra, pero sobre todo por su exquisita propuesta de platos nikkei —comida japonesa con algo de peruano— y coctelería de autor que se pueden disfrutar en la terraza del lugar, ideal para esta temporada primaveral (ojo, que tiene estufas para cuando el calor no llegue del todo).

De noche es cuando más se repleta, sobre todo viernes y sábado, cuando quien se anima improvisa bailes cerca del Dj o simplemente al ritmo de la música que suena.

¿Un trago que hay que probar sí o sí? El “desgracia”, que lleva gin, pomelo, tónica y algunas especias ($ 8.900).

Para comer, los hit ahí son los hangiri, esas fuentes de madera que traen una buena variedad de sushi (desde $ 44.000 por 40 piezas). También hay más de 10 variedades de panes bao, esos bollos suaves y esponjosos, hechos al vapor y muy típicos de la cocina callejera asiática (desde $ 7.800 el par).

Piso Uno

Piso Uno

Restaurante de lujo

Dirección

Santa Magdalena 116
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228401800

Website

https://www.pisounorestaurant.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 2.30 AM

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora

Edad

Mayores de 18 años por las noches

Con Reserva

Seguir leyendo