Ir a cosechar uvas al valle de Casablanca

Por

Ir a cosechar uvas al valle de Casablanca

Este fin de semana se hará la Fiesta de la Vendimia, en la Plaza de Armas de Casablanca. Pero si quiere algo más privado, cerca de ahí está la Viña Casas del Bosque, donde podrá recorrer los viñedos, cortar los racimos y seleccionar los mejores granos de uva.

Esta es la época de la vendimia y por eso se hacen varias fiestas para celebrarlo a lo largo de Chile. De hecho, este fin de semana se están haciendo dos de las más conocidas: la de Casablanca y la de Curicó. Ahora, si lo suyo no es el gentío y busca algo más privado, también hay opciones.

¿Un ejemplo? Para este marzo y abril, la Viña Casas del Bosque -una de las más importantes del valle de Casablanca, que recibe a cerca de 50 mil personas cada año- organizó la Harvest Experience, una jornada en que no sólo puede probar algunos de los mejores vinos de esta marca, sino también participar activamente de la vendimia.

La actividad dura tres horas y tiene varias etapas. Primero, un grupo de guías le dará las instrucciones de deshoje y corte de racimos, y luego le pasará tijeras especiales, una canasta de recolección y una pechera. A bordo de un coloso, irá hasta los viñedos para poner manos a la obra.

Todo sigue en Casa Mirador, un sector de la viña que tiene la mejor vista hacia todo el valle, o en el Tranque Los Olivos, apacible y tranquilo, donde podrá degustar el vino más representativo de Casas del Bosque: el Sauvignon Blanc Reserva.

En el patio de vendimia del lugar, cada uno deberá entregar su cosecha y ayudar a escoger los mejores granos de uva en una mesa especialmente acondicionada para eso.

La experiencia continúa con un recorrido por la bodega, para conocer el proceso de producción del vino, desde la recepción de los racimos, hasta el embotellado y etiquetado.

¿La guinda de la torta? Una empanada típica chilena, sabrosa y con la dosis justa de cebolla, en una mano y en la otra, una copa de Cabernet Sauvignon Gran Reserva.

Este tour se hará durante marzo y abril, todos los días a las 10.30 AM. Eso sí, debe reservar, al menos con un par de días de antelación, al mail reservas@casasdelbosque.cl o al teléfono 224806946.

Su valor es de $ 30.000 para adultos y $ 18.000 para niños mayores de seis años.

Viña Casas del Bosque

Viña Casas del Bosque

Almuerzo

Dirección

Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa
Casablanca, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224806946

Website

https://www.casasdelbosque.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo