Dile chao al frío en estos bares con vino navegao todo el invierno

Dile chao al frío en estos bares con vino navegao todo el invierno
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Navegado o navegao? Es la fabulosa combinación de vino calentito, con rodajas de naranja, canela y azúcar, todo un clásico del invierno. Estos son los bares donde puedes disfrutarlo.

Hotel Sommelier

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno de los ganchos del Hotel Sommelier, ubicado en calle Merced, en pleno barrio Bellas Artes, es su bar en un rooftop, que está calefaccionado y tiene una bonita vista al Cerro Santa Lucía.

Ahí, puedes probar el “navegado sky” ($ 6.200), que es una reinvención del clásico navegao.

Viene en un gran copón y se hace con syrah, canela, clavo de olor y una goma casera. Ojo, que literalmente se prende en la mesa, cosa de que lo tomes calentito, casi humeante. De seguro te quedarás con ganas de ir por un segundo.

Acompáñalo con alguna de las tablas, como la “campestre” ($ 15.000), que viene con pequeñas porciones de ceviche de salmón, anticuchos de carne y verduras, empanadas de pino, choricillo y chancho en piedra.

Hotel Sommelier Boutique

Hotel Sommelier Boutique

Dirección

Merced 433
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232441790

Website

https://sommelierboutique.cl

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 12.30 AM

Estacionamiento

En Merced 317, $ 35 el minuto

Con Reserva

Bocacalle

Foto: Valentina Miranda Vega

Bocacalle es un ondero bar ubicado en la calle Dr Manuel Barros Borgoño, a pasos de Manuel Montt, donde debes preguntar por este navegao, porque no está en la carta.

Ahí, este “navegado generoso” ($ 9.000), llega en una jarra metálica y lleva vino calentito con canela, naranjas y clavo de olor.

Y se sirve en tachos metálicos que conservan el calor.

Si eres vegetariano estás de suerte, porque aquí encuentras alternativas perfectas para acompañar tu jarra, como el “piqueo veggie” ($ 5.200), que son 10 croquetas de quinua y garbanzo, que vienen con una salsa de yogurt al ciboulette y chancho en piedra.

Otra alternativa es el “fish & chips” ($ 8.200), bastones de merluza austral rebozados en crujiente de batido de cerveza, acompañado de salsa tártara y rocoto ahumado, más papas fritas.

Bocacalle

Bocacalle

Dirección

Manuel Barros Borgoño 81
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222464425

Cuatro Bocas

Navago en Cuatro Bocas
Foto: Valentina Miranda Vega.

En Cuatro Bocas, el restaurante de Av. Manuel Montt, preparan un navegao de ensueño. Sí, porque lo hacen con un vino de primera selección, rodajas de naranja, canela, clavo de olor y una especie secreta que lo hace inolvidable.

Cuesta $ 2.300 y llegará a tu mesa en un vaso de vidrio con oreja para que lo puedas tomar sin quemarte. Eso sí, acá lo calientan a menos de 70 grados, para que no pierda el alcohol, pero si se adquiera ese sabor tan sabroso y perfecto para estos días fríos.

Acompaña este cóctel con sus tablas de degustación, como la “Bocas carnívoras”, una que traen la especialidad de la casa: cuatro albóndigas o bocas, entre ellas una de vacuno con salsa BBQ, una de prieta con un toque picante increíble, y otra de pollo sésamo ($ 8.990).

Ojo, también tienen una deliciosa opción vegetariana con albóndiga de quinoa ricotta, papa rellena con salsa de quesos, lenteja y quinoa y garbanzos. Todas con sus respectivas salsas ($ 7.590).

Cuatro Bocas

Cuatro Bocas

Dirección

Av Manuel Montt 983
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.75144423

Website

https://www.cuatrobocas.com/

Horario

Martes a jueves, 6.30 PM a 12 AM. Viernes, 6.30 PM a 2 AM. Sábado, 1 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es una de las terrazas preferidas de quienes transitan por el barrio Yungay. Y cómo no, si el bar La Virgen, en la esquina de Erasmo Escala con General Bulnes, ocupa los cuatro pisos de una hermosa casona de comienzos del s. XX.

No importa que haga frío. Bueno es ir hasta allá (tienen estufas) a degustar la nueva incorporación de la carta, el sabroso navegao que prepara el bartender Cristofer Minter, con licor de naranja, clavo de olor, canela y un toque de anís. Eso, además del vino tinto y unas gotitas de coñac, para darle un sabor más amargo, pero igual de delicioso ($ 4.000 el vaso).

Llegará a la mesa en una taza enlozada bien caliente, porque además de calentarlo, también lo flamean para caramelizar y liberar aún más los aceites de la naranja. Simplemente exquisito.

Para acompañar no dejes de pedir la “Tabla La Virgen”, que lleva empanaditas de champiñón y camarones, mini ceviches de reineta, brochetas de pollo y pimiento, camarones apanados y quesos de cabra con mermelada de ají chacho de cabra ($ 12.900). simplemente exquisita.

Bar La Virgen

Bar La Virgen

Dirección

Erasmo Escala 2395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.34132333

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Martes y miércoles 3 PM a 2 AM. Jueves y sábado 3 PM a 3 AM. Domingo, 1 PM a 9 AM.

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Espacio Gárgola

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace seis años abrió Espacio Gárgola, un lindo restaurante de la calle Maipú, en pleno barrio Yungay, hasta donde puedes ir a comer platos y cocteles que rescatan recetas patrimoniales, como “El costillar es mío”, que es costillar de cerdo al merkén ($ 8.800), o el “Lomo chilote”, que preparan con lomo vetado, salsa de champiñones y mix de papas chilotas ($ 10.500).

Siguiendo esa línea, también tienen cocteles que son parte de la gastronomía nacional, entre ellos el navegao que, acá, preparan con cabernet sauvignon, naranjas cortadas en medias lunas, clavo de olor y canela.

Lo podrás pedir en dos modalidades: en un vaso enlozado de casi medio litro ($3.800) o para compartir en una jarra ($ 5.800). Además llegará acompañado de unas rodajas de naranja deshidratada muy ricas para comer.

Espacio La Gárgola

Espacio La Gárgola

Restaurante Pet Friendly

Dirección

Maipú 357
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226822808

Website

http://lagargola.cl/

Horario

Martes y miércoles, 11 AM a 8 PM. Jueves a sábado, 11 AM a 2 AM. Domingo, 11 AM a 6.30 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Las Lanzas

Las Lanzas
Las Lanzas | Foto por Valentina Miranda

En este clásico de Plaza Ñuñoa tampoco falta el abrigador navegao, con bastante canela, naranja y un toque de dulzor equilibrado, ni tanto ni tan poco.

Ahí lo sirven como corresponde, calentito, en los típicos vasos estilo caña y vale $ 3.000. Para acompañar, nada mejor que otra preparación típicamente invernal: las sopaipillas pasadas. Vienen dos bien sumergidas en la salsa de chancaca ($ 2.500 las dos unidades, grandes).

Las Lanzas

Las Lanzas

Dirección

Humberto Trucco 25
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222255589

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 1 AM.

Milá Resto

Foto: Milá

Milá quiere decir milanesa o quizás “milanga”.

Es también el nombre de este restaurante argentino, con locales en malls como Alto Las Condes y Costanera Center, además de uno amplio en Isidora Goyenechea,

En todos hay vino navegao,en su versión“esencia Milá” ($4.900), que se hace con vino tibio, más una maceración de frutos rojos y un toque de coñac.

Es perfecto para acompañar uno de los platos especiales, las milanesas, de un porte que hace difícil poder terminarlas, como la “clásica” ($ 8.900), de vacuno o pechuga de pollo apanado, bien rebozadita y crocante.

O la “napolitana” ($ 10.900), que lleva mozzarella y jamón, más un toque de salsa napolitana.

Milá Resto

Milá Resto

Dirección

Isidora Goyenechea 3257
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228875400

Website

http://www.milaresto.com/

Horario

Lunes a domingo 11.30

Seguir leyendo