Vuelven los “tragos tiki”

Por

Vuelven los “tragos tiki”

Por Loreto Gatica

¿Se acuerda de la ya mítica serie La isla de la fantasía? Ahí los protagonistas de cada capítulo eran recibidos en una isla con cocteles colmados de colores, frutas tropicales, paraguas y pajillas. Se trataba de coctelería tiki, que se caracteriza por su colorido y que, por lo general, tiene como base el ron. Una de las modas de mayor duración en la industria de la coctelería, desde los años 30 hasta los 80, y que ahora está de vuelta, porque resultan frescos y divertidos, especiales para el verano.

Siete Negronis, el bar que abrió a mediados de este año en la calle Mallinkrodt, es uno de los que apostaron por ellos en su carta. Pruebe el café del mar ($4.300), que tiene una estética bien ochentera, con pajillas y un vaso tallado de color café. Lleva tres tipos de ron, jugo de maracuyá. mango y naranja. Resulta suave y fresco, y es uno de los más pedidos de la carta. Otra opción es el painkiller, con dos tipos de ron, jugo de piña, naranja y crema de coco ($ 4.500). Anote esta fecha: el 10 de diciembre aquí se hará una fiesta tiki con ambientación al estilo polinésico, guayaberas floreadas y coctelería ad hoc. La entrada es gratis.

Trago 7 negronis-4

El Polluelo Amarillo, el bar con terraza de General Flores, es otro que puso coctelería tiki en su nueva carta. Como el Tom Cruise ($ 3.900), que se llama así por su estética, la misma impronta de colores brillantes y paraguas que tenían los brebajes de Cocktail , la película ochentera protagonizada por ese actor. Lleva dos tipos de ron, jugo de piña y un syrup de nuez de macadamia. Dulce y equilibrado.

El Polluelo Amarillo
DONDE: Gral. Flores 47
TELÉFONO: 228804480
HORARIO: Lu. a vi., 6 PM a 1.30 AM. Sá., 9 PM a 2.30 AM
ESTACIONAMIENTO: Subt. en Nueva Providencia 1.360, $ 1.200 la hora.

Siete Negronis 
DONDE: Mallinkrodt 180
HORARIO: Ma. a ju., 6 PM a 2 AM. Vi. y sá., 6 PM a 4 AM. Do., 6 PM a 2 AM
TELÉFONO: 9.5408 8251
ESTACIONAMIENTO: Por Constitución, con parquímetro, $ 1.131 la hora.

Seguir leyendo