Una de las mejores épocas para disfrutar de un buen sauvignon blanc es en verano.

Por:
Febrero 22, 2018

El sauvignon blanc es, por lejos, una de mis cepas favoritas. Es justo en esta temporada, en pleno verano, cuando más lo disfruto.

Hace unas semanas fui a la presentación emblema del costero Valle de Casablanca, pionero en la plantación de esta variedad, para conocer las nuevas cosechas de sus bodegas asociadas. Se trata de variados y buenísimos exponentes de sauvignon blanc, perfectos para beberlos al aperitivo en la costa, acompañados de buenos platos marinos.

Uno que me encantó y que fue la revelación de la jornada, por su gran relación precio-calidad, fue el William Cole Reserva 2017 ($ 3.990 en Supermercado Diez), un vino fresco, fácil de beber, con grata acidez y muchas notas cítricas, a pomelo rosado y a cáscara de naranja. Ideal para acompañar con ceviche.

HORARIO: Lu. a sá., 9 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Supermercado Diez

Dirección:

Los Conquistadores 2230
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222326852

Otro que siempre está entre mis elegidos, porque nunca falla, es el Kingston Cariblanco 2017 ($ 37.000, exclusivo en el restaurante The Glass del Hotel Cumbres), uno que tiene seis meses de paso por barricas, lo que le da más peso en boca y untuosidad. Este sauvignon blanc es rico en aromas y sabores, con gran equilibrio, notas minerales, a hierbas, menta, pimienta blanca y un dejo salino en boca. Pruébelo en The Glass, junto al sabroso “perol de mariscos” ($ 12.000), una maravilla de delicias como chochas y piure en un caldillo de congrio frío.

HORARIO: Lu. a do., 6.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En el hotel, entrada por Av. Kennedy, gratis.

The Glass, Hotel Cumbres

Dirección:

Av Kennedy 4422
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

224875150

También para irse a la segura, viña Casas del Bosque tiene su exquisito Pequeñas Producciones 2017 ($ 13.490 en La Vinoteca), perfecto para quienes les gusta guardar algunos años sus vinos para ocasiones especiales. Es fermentado y criado por dos meses en barricas usadas, dando como resultado un blanco complejo, elegante, especiado, lleno de aromas a frutas blancas y largo final.

HORARIO: Lu. a vi., 9.30 AM a 9 PM. Sá. y fest., 10 AM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En la tienda, gratis.

La Vinoteca Manuel Montt

Dirección:

Av Manuel Montt 1452
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

228292250

Para los fanáticos de los pescados y mariscos, La Tasca de Altamar es un restaurante imperdible que me encanta visitar. Ahí pida el Veramonte Reserva 2017 ($ 13.000), que es especiado, agradable, balanceado, con notas a cáscara de limón, y acompáñelo del “especial Tasca” ($ 18.000 para dos personas), que trae un mix de mariscos frescos.

HORARIO: Ma. a do., 12.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

La Tasca de Altamar

Dirección:

Noruega 6347
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222111041

En supermercados también hay opciones, como el rico 1+1 de Viña Morandé ($ 6.490 en Jumbo), que tiene en su vinificación paso por acero y ocho meses en fudres usados, esto para dar al vino una mayor grasitud en boca y peso. Acá predominan los aromas a litchi, durazno blanquillo, más una boca cremosa, que lo hacen ideal para disfrutar con sashimis.