Entre el lunes 4 y el domingo 10 de junio puede ir a probar novedosas preparaciones de negroni a nueve bares santiaguinos.

Por:
Junio 4, 2018

Hay una campaña internacional que nació en Estados Unidos hace cinco años para promocionar el negroni -el clásico cóctel que nació en Italia en los años 20 y que tiene un dejo de amargor- y, de paso, colaborar con una buena causa: la Negroni Week.

Este año la iniciativa llegó a Chile y desde este lunes 4 al domingo 10 de junio podrá ir a probar ese cóctel a nueve de los mejores bares de Santiago, entre estos Omertá, Red Luxury Bar y Millesime.

La gracia es que por cada cóctel que consuma, Campari (licor italiano que es uno de los ingredientes principales de este trago) donará un dólar a la Fundación Mercy Corps, ONG estadounidense que ayuda a personas que viven desastres naturales o conflictos bélicos.

La primera Negroni Week, en 2013, contó con solo 100 bares, en ciudades como Nueva York, Chicago y Washington. La de 2017, en cambio, tuvo la colaboración de 7.770 locales de 60 países, recaudando más de $ 1.5 millones de dólares, destinados a diferentes instituciones benéficas.

Dónde ir y qué pedir

Si se da una vuelta por  Red Luxury, el bar que llegó a Bellavista hace tres años, váyase a la segura y pida el “negroni red”, que lleva una reducción de vino tinto, gin y Campari ($ 6.900). Para maridarlo, la mejor elección son las “entrañas al chimichurri”, un trozo para compartir de ese corte de vacuno, aliñado con esa típica salsa argentina ($ 13.900)

En Millesime, el restaurante que aterrizó hace sólo cuatro meses en calle Alonso de Córdova, el que hay que probar es el “negroni malportado”, con Campari, ginebra, oporto infusionado con tomillo y un toque de pomelo ($ 4.500).

Para acompañarlo, en el lugar recomiendan los “tacos de cochinilla”, hechos con tortilla de maíz casera y carne de cerdo deshilachada y ultra sabrosa ($ 7.900).

En Omertá, otro de los bares que estará en esta Negroni Week, el que se prepara es el más clásico, con iguales partes de gin (en este caso uno bien seco, italiano), vermú rojo y Campari, más el toque que le da un trocito de cáscara de naranja ($ 5.000).

Para maridar, nada mejor que la “pizza araucana”, bien contundente e ideal para acompañar un cóctel poderoso como el negroni. Lleva mozzarella, costillas de cerdo ahumado a la canela, longaniza artesanal, cebolla asada y merquén ($ 7.990). Alcanza para dos.

Revise más detalles sobre la Negroni Week dando click acá.

EDAD: Mayores de 18 años.