Osaka es una de las novedades de Nueva Costanera, donde Ciro Watanabe se luce con su estilo nikkei: cocina japonesa, peruana y sabrosa a rabiar.

Por:
Julio 24, 2018

De seguro ya has oído hablar de Osaka, el restaurante a cargo de Ciro Watanabe, el chef peruano de ascendencia japonesa que fue uno de los primeros en hacer suspirar con su sabor nikkei.

De hecho Osaka en Santiago abrió en el año 2008 en el Hotel W, donde actualmente está Karai.

Y cerró por cerca de un año hasta volver con lo que es Osaka hoy: Un restaurante con capacidad para más de 200 personas y todo el goce de sabor de Ciro Watanabe.

Lugar que vale la pena conocer, tanto por la cocina como por el servicio, siempre atento.

Otra cosa es que aquí los platos están pensados en compartir, cosa de poder probar más.

Como alguna de las preparaciones hechas con uno de los “juguetitos” nuevos de Ciro Watanabe, el Josper  que es un horno que suma brasas, lo que le da un toque de sabor y textura extra.

¿Un ejemplo? El Pepoh Gohan ($18.000),  un arroz al piure con chicharrón de mariscos, pebre, palta y alioli al merkén, que no puede más de rico.

Ahora si andas de ánimo goloso, pide para ti solito el “amasado y papada” ($ 9.000), dos sándwiches de papada de cerdo al horno en pan amasado y encurtido negi -tipo de puerro-. La Gloria

Osaka a la barra

Otra que vale la pena es reservar directo en la barra. 

Y maridar con cocteles como el “suspiro milanés”($ 8.000), que lleva campari, physalis, maracuyá, almíbar de piña y tónica. Delicioso si te gustan más amargos.

Acompáñalo con alguno de los nigiris como el “inca” ($ 4.000) que es el pescado blanco del día, con ají amarillo, quínoa crocante, ají amarillo y chalaquita.

O si te gustan los sabores fuertes, el “gyutan” ($ 4.000) con una lengua blandísima al fuego y yema curada.

HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 12 AM.
ESTACIONAMIENTO: Valet parking, con propina.

Osaka

Dirección:

Av. Nueva Costanera 3736
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

223819070