¿Conoce los speakeasy? Son bares escondidos donde se vendía alcohol en plena “ley seca” en Estados Unidos. @speakeasy_126 es el primero en Viña del Mar.

Por:
Junio 4, 2018

Lo primero es una advertencia, a este bar no se llega por dirección ni teléfono, solo a través de la cuenta de Instagram @speakeasy_126

De hecho para contactarlo, debe mandar un mensaje a su Instagram, solo entonces le darán la dirección y la clave,  no podrá entrar si no la sabe.

Ubicado en una preciosa casona de un típico barrio residencial de Viña del Mar, con chimenea y distintos salones,  @speakeasy_126  es un speakeasy es decir un bar escondido e itinerante.

Al estilo de los que existían en la década del 20′ en Estados Unidos, cuando regía la “ley seca” y estaba prohibido vender alcohol.

El bar

Lo que ahí encuentra,  es una barra clásica, atendida por Rodrigo Muñoz -el conocido bartender que trabajó en Room 09 en Santiago-.

Son 11 cocteles clásicos y nueve con su toque particular, como el “pomelo rosso” ($ 6.000) con vermú, jugo de pomelo y un toque de soda.

Otro muy bueno es el “smoked martini” ($ 6.000) con gin, vermú  infusionado con té earl grey y un toque de limón o el “Colada crush” ($ 6.000), parecido a una piña colada es decir con ron, crema de coco y  piña, pero con un toque de merquén  que rodea el vaso.

Para comer hay tablas ($ 5.000) con charcutería y quesos de la zona.

Ojo que sólo abre sábado y domingo.

HORARIO: Vi. y sá., 9 PM a 5 AM
INSTAGRAM@speakeasy_126
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, gratis.