Alfa: una historia de aventuras y amistad en la era glacial

Alfa: una historia de aventuras y amistad en la era glacial

En Alfa, Albert Hughes apuesta por una historia de crecimiento y amistad ambientada en el Paleolítico, 20.000 años antes de Cristo.

Alfa es la primera incursión en solitario como realizador de Albert Hughes, ya que hasta el momento siempre había filmado junto a su hermano Allen, ando vida a títulos como El Libro de Eli.

Aquí apuesta por una historia de crecimiento y amistad que se ambienta en el Paleolítico, 20.000 años antes de Cristo.

En Alfa encontramos a la tribu liderada por Tau (Johannes Haukur Jóhannesson) cuando se prepara para la cacería que les proveerá de alimento para el invierno que se avecina.

Entre quienes forman parte de la expedición se cuenta Keda (Kodi Smit-McPhee), el hijo adolescente de Tau a quien este último quiere instruir como cazador.

Pero el muchacho sufre un grave accidente que hace suponer a su padre y al grupo que lidera que ha muerto. Sin embargo, aunque malherido, él continúa con vida y es atacado por una manada de lobos, de los que logra escapar subiéndose a un árbol.

Cuando los animales se alejan, Keda se da cuenta que uno de ellos ha sido dejado atrás por estar herido y trata de prestarle ayuda, dando el primer paso hacia una relación de compañerismo que cambiará sus existencias.

DIRECTOR: Albert Hughes
PROTAGONISTAS: Kodi Smit-McPhee, Natassia Malthe, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Leonor Varela, Morgan Freeman
GÉNERO: Aventuras/Drama
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo