Cine – Reseña de la Semana: Esta Chica es un Desastre

A lo largo de 30 años de carrera, Judd Apatow ha compatibilizado su rol de director con el de guionista y productor de series y largometrajes, por lo que no es de extrañar que su cantidad de trabajos en la dirección se oponga directamente en número a los del prolífico Woody Allen. No es raro, por tanto, que se haya tomado tres años para retornar a las salas de cine y lo haga asociado a una de las figuras de la comedia estadounidense actual: Amy Schumer.

La estrella del espacio de Comedy Central, Inside Amy Schumer -ganador de un Emmy como Mejor Programa de Variedades- con Esta chica es un desastre debuta en un rol protagónico en el cine. Su papel: Amy, una periodista treintañera que, tomando en cuenta un consejo que su padre de dio en la infancia, no cree en la monogamia.

Una filosofía que se contrapone al estilo de vida de su hermana Kim (Brie Larson) y que la ha llevado a sumar varias parejas casuales. Pero su despreocupada existencia, en lo sentimental y profesional, inicia un cambio cuando su jefa en la revista masculina S’nuff, Dianna (Tilda Swinton), le asigna una nota sobre el médico especialista en lesiones deportivas, Aaron Conners (Bill Hader) y se hace real la premisa de “los opuestos se atraen”.

A medio camino entre sus primeras cintas, como Ligeramente embarazada (2007), y su último trabajo, Bienvenido a los 40 (2012), Apatow opta aquí por los sentimientos antes que los chistes de grueso calibre y se deja guiar por la visión más femenina de Schumer -quien es guionista del filme-, alejándose del mentado desastre del título y acercándose más a la simple comedia romántica. Atención con los cameos de actores y deportistas, y el filme en blanco y negro que ven los protagonistas.

Título Original: Trainwreck
Dirección: Judd Apatow
Actores: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson, Tilda Swinton, Colin Quinn, Vanessa Bayer