Revisa aquí lo que dijo la crítica sobre este estreno.

Por:
Febrero 22, 2018

Corre la década de los 50 y el modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) se encuentra en el pináculo de su carrera, vistiendo a las más encumbradas representantes de la sociedad británica y europea.

Un lugar al que ha llegado gracias a su meticuloso profesionalismo, pero del que escapa de tanto en tanto yendo a su casa en la campiña, lejos de Londres. Y es en uno de estos viajes que conoce a Alma (Vicky Krieps), una joven mesera que rápidamente se convierte en su musa y compañera, y más tarde en la pieza que desestabilizará su autoimpuesta y algo petulante perfección.

Con El hilo fantasma, Paul Thomas Anderson (Vicio propio) retoma su lugar como uno de los destacados directores estadounidenses de las últimas décadas y permite al actor inglés Daniel Day-Lewis —con quien ya trabajó en Petróleo sangriento (2007)— desplegar su talento para construir personajes tan complejos como inolvidables. Y que, en el caso de Woodcock, Day-Lewis logra con un despliegue preciso de pausas, irascibilidad y sutiles miradas.

TÍTULO ORIGINAL: Phantom Thread
GÉNERO: Drama/Romance
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Paul Thomas Anderson
CON: Daniel Day-Lewis
EDAD: Mayores de siete años