Revisa aquí lo que dijo la crítica sobre este estreno.

Por:
Febrero 28, 2018

Aunque había codirigido el largometraje Nights and weekends (2008), junto a Joe Swanberg, Greta Gerwig se ha hecho de un nombre como actriz del ala independiente del cine estadounidense, en filmes como Greenberg y Frances Ha.

Con Lady Bird, Gerwig regresa de la mejor forma al papel de realizadora, consiguiendo con su comedia dramática, sobre una chica que enfrenta el paso a la adultez, ni más ni menos que cinco nominaciones al Oscar, incluidas las para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

En el relato de su cinta conocemos a Christine McPherson, una joven de 17 años que cambió su nombre a Lady Bird y enfrenta el último año de la secundaria en un colegio católico en Sacramento, ciudad de California que ella sueña abandonar para continuar sus estudios superiores en un lugar con más actividad cultural, como Nueva York.

Pero el estado financiero de sus padres complica sus ambiciones y la lleva a enfrentarse casi a diario con su madre, Marion (Laurie Metcalf), quien siempre la acusa de ingratitud.

TÍTULO ORIGINAL: Lady Bird
GÉNERO: Comedia / Drama
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Greta Gerwig
CON: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts
EDAD: Mayores de 14 años