Llega a las salas nacionales Los Versos del Olvido, la película del realizador Alireza Khatami filmada en Chile y que fue premiado en el Festival de Venecia

Por:
Mayo 30, 2018

En un país latinoamericano indefinido —pero que podemos identificar como Chile, por locaciones como Valparaíso o el Cementerio Católico de Santiago— se desarrolla la historia de un anciano (el español Juan Margallo) que puede recordar todos los hechos y números del pasado, pero no los nombres de las personas.

Él cuida de un viejo cementerio y su morgue, donde sólo se encuentran un par de cuerpos que nadie ha reclamado.

Pero la intempestiva aparición de un grupo armado, que estaría ligado a la represión sufrida por los protestantes que se han tomado las calles de la ciudad en las últimas jornadas, quiebra la monotonía de la vida del vigilante.

Esto porque luego de que él es alejado de la morgue y abandonado a varios kilómetros de distancia, retorna para descubrir que han dejado ahí el cuerpo de una muchacha desconocida al que decide dar sepultura.

En su primer largometraje, el realizador iraní Alireza Khatami desarrolla una correcta historia, con atisbos de realismo mágico y de la represiva realidad política de varias naciones del mundo, enfocada en los seguidores del cine arte.

TÍTULO ORIGINAL: Los Versos del Olvido
GÉNERO: Drama
PAÍS: Chile / Francia / Alemania / Holanda
DIRECTOR: Alireza Khatami
CON: Juan Margallo
EDAD: Mayores de 7 años