Luchando con mi Familia: Una pequeña gran película en torno a la lucha libre

Luchando con mi Familia: Una pequeña gran película en torno a la lucha libre

Vale la pena ver Luchando con mi Familia, un filme sencillo y conmovedor que gira en torno al mundo de la lucha libre y los conflictos de una familia dedicada a ese deporte.

A los 21 años de edad, la inglesa Saraya-Jade Bevis, mejor conocida por su nombre profesional de Paige, se convirtió en la luchadora más joven en conseguir el título del Divas Championship, división femenina de la WWE que funcionó entre 2008 y 2016.

Y es precisamente la World Wrestling Entertainment, Inc. –la famosa compañía del mundo de la lucha estadounidense- la que está detrás del largometraje que revive en la pantalla grande la historia de Paige, con Dwayne “La Roca” Johnson como su productor y uno de los protagonistas del relato.

La historia se inicia en la ciudad inglesa de Norwich, en 2002, cuando los pequeños Zak y Saraya se enfrentan por el control remoto del televisor familiar, ya que él se encuentra viendo una nueva edición de la WWF (la actual WWE) a la misma hora que ella quiere sintonizar su serie favorita: Charmed.

De ahí el relato se traslada varios años más tarde, cuando unos crecidos Saraya y Zak (Florence Pugh y Jack Lowden) demuestran sus habilidades como luchadores en la World Association of Wrestling, la liga fundada por sus padres Patrick (Nick Frost) y Julia (Lena Headey).

“La Roca” en pantalla

Todo cambia cuando viajan a Londres para ser parte de una selección que la estadounidense WWE realizará en el O2 Arena. Aquí se encuentran con su ídolo, “La Roca” (el mismo Dwayne Johnson), quien les entrega un consejo para su naciente carrera, y se miden junto a otro grupo de luchadores, bajo la guía de Hutch Morgan (Vince Vaughn).

Luego de la selección, solo Saraya —quien decidió rebautizarse Paige en honor a su personaje favorito de Charmed— resulta elegida y, tras intentar cambiar de lugar con su hermano, acepta la oportunidad de viajar a EE.UU.

Así Paige inicia su aventura en Norteamérica, donde deberá poner a prueba sus habilidades en el ring junto a tres postulantes que antes habían sido modelos. En Norwich, en tanto, Zak se sume en la depresión por no haber sido el elegido y descuida su trabajo como entrenador en la academia de lucha de sus padres.

Desde ese momento, la cinta va mostrando cómo ella trata de hacerse un lugar en el competitivo y, a la vez, espectacular mundo de la WWE, mientras su hermano se sume en el descontento, sin tomarle el peso a las cosas que sí importan en su vida.

Bajo la dirección de Stephen Merchant –socio creativo de Ricky Gervais en series como The Office y Extras-, la simple historia de la joven luchadora inglesa se transforma en una entretenida y a la vez cálida película, donde es clave el humor y el carisma de su elenco.

Destacan Florence Pugh y Jack Lowden como los hermanos Bevis, como también quienes encarnan a sus padres: Lena Headey (Cersei Lannister en Game of Thrones) y Nick Frost (Muertos de Risa, Hot Fuzz).

DIRECCIÓN: Stephen Merchant
PROTAGONISTAS: Florence Pugh, Jack Lowden, Dwayne Johnson, Nick Frost, Lena Headey
GÉNERO: Comedia/Drama/Biografía
EDAD: Para todo espectador

Seguir leyendo