Así evaluó la crítica a Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald

Por

Así evaluó la crítica a Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald

Revisa aquí la crítica de Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald, la nueva entrega del mundo de Harry Potter.

En septiembre de 2013, los fanáticos de la saga literaria y la serie de cintas en torno a la figura del joven mago Harry Potter escucharon con beneplácito la noticia de que su autora, la británica J.K. Rowling, estaba desarrollando un proyecto fílmico que ampliaría el universo de su exitosa creación sobre hechiceros que habitan la Tierra.

Y la figura en torno a la que giraría este renovado mundo, que funcionaría como precuela, sería Newt Scamander, el experto en zoología mágica y autor del libro de lectura obligada en Howgarts: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Tres años más tarde llegaría a las salas de cine la película homónima donde Eddie Redmayne interpretó a un joven y tímido Newt en una aventura que se iniciaba con su arribo a Nueva York, en compañía de una maleta llena de criaturas mágicas.

Luego de que uno de sus animales provocó el caos en la ciudad estadounidense, el destino de Newt se unió a los del no-mago y aspirante a panadero Jacob Kowalski (Dan Fogler), y las hermanas y hechiceras Queenie y Tina Goldstein (Alison Sudol y Katherine Waterstone), última de las cuales era una ex aurora del Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MANCUSA).

Los mismos que después deberían enfrentar a oscuras figuras como Credence Barebone (Ezra Miller) y Percival Graves (Colin Farrell).

“Una extensa sucesión de hechos y personajes que puede agobiar a los no seguidores de Harry Potter y su mágico mundo”.

Ahora, Newt, sus criaturas y sus amigos están de vuelta en Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald, que, como su nombre lo indica, tiene como villano principal al poderoso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), quien al finalizar la anterior cinta era apresado por MANCUSA, después de tratar de provocar el caos bajo la apariencia de Graves.

Sin embargo, con la ayuda de un importante funcionario del congreso, logra escapar y emprende viaje hacia París, donde un sobreviviente Credence estaría buscando a su verdadera madre.

Para evitar que Grindelwald dé con el paradero del muchacho y lo use en su plan de dominación planetaria por parte de los magos, el profesor de Defensa Ante las Artes Oscuras de Howgarts, Albus Dumbledore (Jude Law), le pide a Newt que viaje a Francia y encuentre a Credence.

Una misión en la que el tímido hechicero contará con la compañía de Jacob y durante la cual también aprovechará de contactar a Tina para aclararle que no es él, sino que su hermano quien se va a casar con Leta Lestrange (Zoë Kravitz).

En lo que es solo el punto de inicio de una extensa sucesión de hechos y personajes que puede agobiar a los no seguidores de Harry Potter y su mágico mundo, y también a muchos de ellos, donde queda en claro que Rowling, en su papel de guionista, buscó ofrecer demasiadas de las claves que serán el motor de los tres largometrajes que restan de la saga en torno a Scamander.

Sin embargo, caben destacar sus efectos especiales y las actuaciones de Jude Law y Johnny Depp, que con solidez encarnan a las fuerzas opuestas que, en el pasado, forjaron un lazo difícil de romper.

DIRECCIÓN: David Yates
PROTAGONISTAS: Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Dan Fogler, Jude Law, Johnny Depp
GÉNERO: Aventuras
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo