Con un relato de pausado ritmo, bellas locaciones y muy buenas actuaciones, esta semana llegó La Librería, la nueva película de la española Isabel Coixet.

Por:
Junio 28, 2018

Cuando la década de los 50 está a punto de llegar a su fin, la viuda Florence Green (Emily Mortimer) decide abrir una librería en el poblado costero de Hardborough.

El lugar elegido: una antigua construcción conocida como Old House, que se ubica en el centro de la pequeña localidad británica y que desde hace tiempo ha estado abandonada.

Una elección que no sólo despertará la curiosidad de sus habitantes, sino que también llamará la atención de Violet Gamart (Patricia Clarkson), una de las más influyentes personas del lugar y quien tenía pensado transformar el inmueble en un “centro de las artes”.

Desde ese momento el drama, dirigido por la española Isabel Coixet, nos muestra cómo la valiente Florence abre su local, donde cuenta con la ayuda de la pequeña pero despierta Christine (Honor Kneafsey), y entabla una curiosa amistad con el reclusivo Sr. Brundish (Bill Nighy), con el que comparte el amor por los libros y quien se convierte en su mejor cliente.

Pero la Sra. Gamart no dejará que la tenaz viuda se salga con la suya y pondrá a funcionar toda su red de contactos para cerrar la librería. En un relato de pausado ritmo, bellas locaciones y muy buenas actuaciones.

DIRECTORA: Isabel Coixet
PROTAGONISTAS: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy
CALIFICACIÓN: Todo espectador