La saga literaria para jóvenes adultos de la neoyorquina Alexandra Bracken, Mentes Poderosas, llega esta semana a los cines nacional en formato película.

Por:
Agosto 1, 2018

Esta realización, dirigida por la realizadora de las cintas animadas Kung Fu Panda 2 y 3, Jennifer Yuh Nelson, lleva a la pantalla el primero de los volúmenes de la saga literaria para jóvenes adultos de la neoyorquina Alexandra Bracken, Mentes Poderosas.

Su narración tiene como punto de partida el momento que una grave epidemia termina con las vidas del 98% de los niños y adolescentes del mundo, dejando a los pocos sobrevivientes con extrañas y poderosas capacidades mentales, como telequinesis.

Esta situación lleva al gobierno de EE.UU. a establecer especies de campos de concentración para recluirlos.

Lugar al que la adolescente Ruby (Amanda Stanberg) llega luego de cumplir 16 años y que sus propios padres la hayan entregado a la policía para ser enviada al campo de rehabilitación Thurmond, donde cada chico y chica es designado por un color según sus poderes.

Así, Ruby es naranja, mientras los más peligrosos reciben el código rojo.

Pero Ruby y otros tres muchachos –Zu (Miya Cech), Chubs (Skylan Brooks) y Liam (Harris Dickinson)- logran escapar de su prisión y se convierten en renegados que deben unir sus respectivas habilidades para mantenerse a salvo de los adultos que están en el poder, mientras Ruby aprende a controlar sus sorprendentes poderes y se hace cada día más cercana a Liam.

DIRECTORA: Jennifer Yuh Nelson
PROTAGONISTAS: Amandla Stanberg, Harris Dickinson, Mandy Moore, Miya Cech
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años