Suspiria: El clásico de terror italiano vuelve al cine reversionado

Por

Suspiria: El clásico de terror italiano vuelve al cine reversionado

El clásico de terror italiano Suspiria vuelve a los cines nacionales esta semana, en una reversión dirigida por Luca Guadagnino.

Aunque su eje central está inspirado en el clásico homónimo del terror italiano, dirigido por Dario Argento en 1977, esta realización del también italiano Luca Guadagnino (Llámame por tu Nombre) va más allá de la historia de la joven estadounidense que llega a estudiar a una academia de baile alemana que oculta a brujas ancestrales.

En su visión de Suspiria, Guadagnino abandona la ciudad de Friburgo y lleva la acción a una convulsionada y aún dividida Berlín, donde el relato se amplía en acción y personajes.

Con una secuencia inicial donde una atribulada joven cruza las convulsionadas calles berlinesas para llegar de improviso a la consulta de su sicoanalista —seguida por una corta escena ambientada en un sector rural de Ohio, EE.UU., donde la música de Thom Yorke (Radiohead) acompaña el accionar en torno a una moribunda madre amish—, se nos introduce en la historia central de la cinta.

Ésta es la de Susie Bannion (Dakota Johnson), una chica estadounidense que bajo la lluvia llega a la Academia de Danza Tanz, en Berlín, para audicionar ante algunas de sus docentes.

Tras impresionar a estas últimas, como también a su directora y principal figura, Madame Blanc (Tilda Swinton), la chica logra un lugar entre sus estudiantes como también un cuarto en sus instalaciones que la convierte en vecina de Sara (Mia Goth), quien todavía sufre con la repentina desaparición de su amiga Patricia (Chloë Grace Moretz).

Poco después, Susie deja en claro su confianza al proponer ser la figura principal de la obra en que el grupo de baile lleva semanas ensayando.

De forma paralela también se conoce a las de mujeres detrás de la academia Tanz: un heterogéneo grupo de brujas que prepara un ancestral ritual que permitirá la sobrevida de su enferma líder, Madre Markos.

Y también se presenta al anciano Dr. Josef Kemplerer (encarnado por una maquillada Swinton bajo el ficticio nombre de Lutz Ebersdorf), quien trataba a la desaparecida Patricia y comienza a sospechar que los “delirios” de su paciente en torno a la escuela de danza y sus profesoras esconden algo inquietantemente real.

DIRECCIÓN: Luca Guadagnino
PROTAGONISTAS: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Elena Fokina
GÉNERO: Terror
EDAD: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo