Así es Un Ladrón con Estilo, la película con la que Robert Redford se retira de la actuación

Así es Un Ladrón con Estilo, la película con la que Robert Redford se retira de la actuación

Esta semana llega a los cines Un Ladrón con Estilo, la última película de la carrera como actor de Robert Redford.

Después de casi seis décadas de carrera, en octubre de 2018, Robert Redford anunció oficialmente que dejaba la actuación.

Así a los 82 años de edad, Redford ponía fin a uno de los recorridos artísticos más brillantes para un actor en Hollywood, donde su ubican papeles en películas como Descalzos en el Parque (1967), Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), Nuestros Años Felices (1973), El Golpe (1973) y Todos los Hombres del Presidente (1976), por nombrar algunas.

A esto hay que sumar su aplaudido rol como director, con cintas como Gente Como Uno (1980) y Quiz Show: El Dilema (1994), y como creador del Festival de Cine de Sundance.

Una extensa historia en pantalla que tuvo su punto final como actor con Un Ladrón con Estilo, cinta que une comedia, suspenso y unas cuotas de realidad —tomando como inspiración un criminal que se convirtió en el maestro del escape—, bajo la dirección de David Lowery, con quien Redford ya había trabajado hace tres años en la cinta familiar Mi Amigo el Dragón.

En su último papel, el artista californiano es Forrest Tucker, quien a comienzos de los 80, y con más de siete décadas de vida, continúa robando bancos.

Una actividad que realiza en solitario o con sus socios, Teddy (Danny Glover) y Waller (Tom Waits), y donde siempre destaca su caballerosidad y educación al cometer los atracos. Una característica clave para que el detective de la policía de Dallas, John Hunt (Cassey Affleck), comience a unir cabos sueltos y dé con la identidad del veterano asaltante.

De forma paralela Tucker conoce a Jewel (Sissy Spacek), una dueña de una granja viuda con la que establece una fuerte atracción y quien en un primer momento cree que él le está tomando el pelo cuando le confiesa su verdadera ocupación.

Un encuentro final con Redford y su talento, con el que no solo obtuvo una nominación a un Globo de Oro como Mejor Actor, sino que además logra construir un papel entrañable, reforzado por secundarios como Spacek y Affleck, y la correcta dirección de Lowery.

También cabe destacar la buena banda de sonido y la ambientación de esta película con la que el artista pone fin en lo alto a su extensa carrera interpretativa.

DIRECCIÓN: David Lowery
PROTAGONISTAS: Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek, Tom Waits, Danny Glover
GÉNERO: Suspenso/Comedia
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo