Esta semana llega a los cines nacionales "Sicario: Día del Soldado", donde Benicio del Toro y Josh Brolin encarnan a Alejandro y Matt Graver.

Por:
Junio 28, 2018

Tres años después de que el realizador canadiense Denis Villeneuve logrará la aprobación de la crítica y el público con Sicario, la cinta ambientada en la frontera de México y Estados Unidos —donde Emily Mortimer encarnaba a Kate Macer, una agente del FBI que se enfrentaba con crudeza a la realidad del narcotráfico—, llega su secuela: Sicario: Día del Soldado.

En ésta ya no está la agente Macer, pero si retornan Josh Brolin y Benicio del Toro con sus personajes de Matt Graver y Alejandro.

Ahora, Alejandro y Graver se reúnen como parte de un plan del gobierno estadounidense que busca que los principales capos de la droga mexicana se enfrenten entre ellos y que tiene como punto clave el secuestro de la hija de uno de estos jefes narco.

Un violento reencuentro con dos figuras marcadas por el rigor, muy lejanas al sentimentalismo, donde el mundo del narcotráfico se cruza con temas tan importantes y actuales, como los inmigrantes y el terrorismo.

DIRECCIÓN: Stefano Sollima
PROTAGONISTAS: Benicio del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años