SinCity: Una Dama Fatal

Por

SinCity: Una Dama Fatal

A sus 57 años de edad, Frank Miller ocupa un lugar dentro de la historia del cómic estadounidense, como dibujante y como escritor. De su lápiz y sus palabras nacieron aventuras de viejos conocidos como Batman y nuevos personajes, como los protagonistas de 300 y Sin city, la serie de viñetas que creó a comienzos de los 90 y que llegó al cine en 2005.
Ese año fue cuando Miller se asoció con el director Robert Rodríguez, para dar vida a la primera cinta impregnada del particular estilo visual y narrativo del dibujante, donde por primera vez el público conoció a figuras como Marv, Dwight McCarthy y Nancy Callahan. Un grupo de individuos marcados por la violencia y la venganza, que retornan en Sin city: una dama fatal.

La trama del filme se compone de diferentes relatos ambientados en la ciudad de Basin City: dos historias del cómic original -Just another saturday night y A dame to kill for- y dos relatos escritos por Miller para la película: The long bad night y Nancy’s last dance.

Así, en Just another saturday night, el gigantón Marv (Mickey Rourke) da la bienvenida al espectador a la oscura metrópolis donde conviven criminales, prostitutas y políticos corruptos, con la violencia que marcará cada uno de los siguientes relatos. Así, después, en The long bad night, Johnny (Joseph Gordon-Levitt) llega hasta el bar Kadie’s para retar a una partida de póker al poderoso Senador Roark (Powers Boothe).

Luego, aparece Dwight McCarthy (Josh Brolin), quien, en A dame to kill for, trata de mantener sus demonios bajo control, hasta que recibe una llamada de su antigua amante Ava Lord (Eva Green). Cierra el ciclo de disparos y cuerpos destrozados Nancy’s last dance, en que Nancy Callahan (Jessica Alba) lidia con el tormentoso deseo de vengar a Hartigan (Bruce Willis), asesinando a Roark.

Titulo original: Frank Miller’s Sin City: A Dame to Kill For
Dirección: Frank Miller, Robert Rodriguez
Actores: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh BrolinCalificacion: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo