san valentin

Día de San Valentín

Hicimos una selección de panoramas e ideas para regalar y disfrutar al máximo la romántica noche del Día de San Valentín, este jueves 14 de febrero.

9 cenas de San Valentín para todos los gustos y bolsillos

9 cenas de San Valentín para todos los gustos y bolsillos
Foto: Siete Negronis

En San Valentín siempre es buen regalo una invitación a comer. Si buscas cenas tentadoras y variadas, en esta lista encontrarás buenas propuestas, con sabores turcos, italianos y thai, entre otros.

Casa Combi 

Foto: Facebook Casa Combi

Casa Combi  es una picada en Quinta Normal especialista en sánguches y ubicada dentro del jardín de una casa de 1938 -puedes leer más de este lugar aquí-,  donde este 14 de febrero habrá una cena de San Valentín de inspiración turca a las 9 PM, a cargo de Felipe Gálvez, más conocido como “Doctor Pichangas”.

Se trata de una instancia de 4 tiempos ($ 40.000 por persona), para un cupo máximo de 30 personas, que parte con “platican corbasi”, que es una crema de berenjenas con charqui de vacuno, huevo pochado de codorniz, toques de sumak -especia de Medio Oriente- y gotas de limón.

Y sigue con “adana kebab” que es una carne molida que se hace a la espada, y se acompaña de labneh, que es una especie de queso de yogurt, pan de Ramadán, hummus, arroz y distintos tipos de verduras a la parrilla.

De fondo hay “testi kebab” un guiso de cordero hecho en vasija de greda sobre las brasas, de suave sabor especiado. Y de postre “baklava” con helado de pistacho y syrup de café turco.

Y ojo que para tomar habrá toda la cerveza que quieras, té, agua saborizada y “Ayrán” que es una bebida turca láctea. También puedes llevar tu propio vino si quieres. 

Para reservar, escribe al mail reservas@dort.cl 

Casa Combi

Casa Combi

Dirección

Doctor Raúl Dennis 2677
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27027892

Website

https://www.casacombi.cl/

Horario

Martes a viernes, 6.30 PM a 11.30 PM. Sábado y domingo, 3 PM a 10 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Origen Bistró

Bistronomía
Foto: Valentina Miranda

Origen Bistró es una de las novedades de Av. Cumming, está ubicado en el tercer piso de una antigua casona en Cumming 94, y lo que ahí encuentras, es cocina enfocada en producto chileno, con técnicas francesas.

De hecho, a cargo de su cocina está Ignacio Ovalle, el premiado chef que estuvo a cargo del ya desaparecido Ópera en Merced con José Miguel de la barra. Puedes leer más de Origen Bistró aquí.

Reserva por que para este Día de San Valentín, hay cena especial: Un menú de 3 tiempos maridados que cuesta $ 40.000 por persona. La gracia es que son distintos platos para cada uno, cosa de poder compartir y probar más.

De entrada, hay “tártaro de centolla”, traída de Punta Arenas y de fondo “magret de pato” de Casablanca a la pimienta, con ñoquis de camote chileno, y “plateada de wagyú”, braseada con milhojas de papa chilota y pesto.

Y de postre “mousse de chocolate y brownie“, hechos con chocolate de Ecuador.

Origen Bistró

Origen Bistró

Dirección

Ricardo Cumming 94
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a martes 7 PM a 12 PM. Miércoles a sábado 1 PM a 3 PM y 7 PM a 12 PM

Estacionamiento

Con Valet Parking

Edad

Todo público

Con Reserva

Casa de Oficios

Foto: Colectivo Cocina y Cerveza

De seguro te suena el nombre de este lugar de Providencia porque ahí todo el año se imparten clases de oficios, como panadería y zapatería.

Desde el año pasado, además, comenzaron a hacer cenas clandestinas en su rico patio interior y ahora armaron una cena de San Valentín al aire libre, que durará de 8.30 PM a 12 AM.

Estará a cargo del Colectivo Cocina y Cerveza, el mismo que arma entretenidas cenas escondidas en diferentes lugares de Santiago.

Una de las gracias de la que tendrán este 14 de febrero es que puedes ir con tu pareja, pero también solo, con algún familiar o con tus amigos si es que quieres, porque todos comparten en mesas largas.

“Cena corazón contento” es el nombre que le pusieron a esta y de seguro quedarás con el corazón llenito luego de probar su menú, que cuesta $ 35.000 por persona y $ 64.000 por pareja.

Foto: Lucas Quintana

Tendrá cuatro tiempos, todas preparaciones elaboradas con productos de la temporada. Cada uno estará maridado y no sólo con vino, sino también con cervezas, por ejemplo, de la cervecería de Independencia Hasta Pronto.

La cena partirá con ostras frescas, seguirá con un tataki de filete y de fondo tendrá una crocante pesca del día frita acompañada de pastelera de choclo.

¿Y el postre? Será una sorpresa, pero es más que seguro que te dejará con el corazón contento.

Si quieres reservar un cupo para esta cena en la Casa de Oficios puedes hacerlo acá.

Casa de Oficios

Casa de Oficios

Dirección

Miguel Claro 1873
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226021383

Website

http://www.casadeoficios.cl

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Casa Las Cujas

Foto: Valentina Miranda Vega

Casa Las Cujas es un restaurante en Cachagua que abre solo los fines de semana y está a cargo del chef y empresario gastronómico Andrés Vallarino.

Sin embargo, abrirá especialmente este 14 de febrero, pero con un invitado especial: Matías Arteaga, el chef experto parrillero conocido por ser una de las mentes detrás de Ombligo Parao’

Se trata de una cena a la parrilla, que cuesta $ 40.000 por persona, que incluye una copa de espumante, más una entrada, fondo y postre.

Parte con tres bocados de coctel: unas ostiones asadas en su concha con salsa bechamel parmesano, además de almejas de la zona, servidas en su concha con salsa verde y empanaditas fritas de mariscos.

Todo eso podrás acompañarlo con espumante y un shot con jugo de almejas si quieres probarlo.

Después, de entrada, se servirá bilagay a la plancha con alcaparra, romesco y verduras grilladas, como porotos verdes y pimientos de padrón. Eso, acompañado de tomates con cebolla a la plancha y shisos,  una hierba japonesa que le da un toque cítrico y una salsa de alioli con ajo negro.

Luego, de fondo, habrá lechón deshuesado cocinado al palo (de boldo) acompañado de puré de camotes al rescoldo, repollos y ciruelas asadas. Eso, además de una salsa grimonata con limones encurtidos.

¿Y de postre? Frutas a la plancha especiadas con cascaritas de naranja bañadas en una reducción de vino tinto, especies y betarraga. Eso más una especie de mascarpone de queso de cabra ahumado.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Cachagua 326
Santiago, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

977956008

Horario

Jueves 14 de febrero 8.30 PM a 2 AM

Hotel Manquehue

Foto: pexels.com

Esta es una buena opción en Las Condes, una cena por $ 39.900 (p/p) que incluye como apetizer espumante, brusquetas de camarón, jamón serrano, salmón ahumado, mini ceviche y tártaro de champiñones.

Luego, como entrada habrá “nascas de pulpo” marinada en leche de tigre, más timbal de palmitos y pistacho, y camarones.

De principal, “filete de res bardado en suprema de ave” con duxelle de champiñones (especie de pasta) en salsa de amarula y acompañado de “omenier de zucchini relleno con papas”.

Y de postre, un crumble de frambuesas (pastel) con salsa de frutos del bosque y semi esfera con crocancia de almendras.

Todo acompañado por vino Doña Dominga, gaseosas o agua mineral, café y agua de hierbas.

Si la idea es quedarse en habitación matrimonial, más botella de espumante, desayuno para dos y la cena incluida, el valor queda en $ 139.800

Quedan pocos cupos, así es que es mejor reservar pronto al 22.4301100.

Hotel Manquehue Las Condes

Hotel Manquehue Las Condes

Dirección

Esteban Dell'Orto 6615
Las Condes, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22.4301100

Website

http://www.manquehuehoteles.cl/default-es.html

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Sun Monticello

Los dos restaurantes de este centro de entretenimiento, Res y Pescador, tienen preparado un menú de tres tiempos ($ 29.900 p/p) llamado Secretos de Venecia, con una ambientación inspirada en esa encantadora ciudad de Italia.

El entrante será jamón prosciutto con crocante de manzana en pan de maíz, maridado con un espumante Nina Brut Blanc de Blancs.

Para continuar, un bocado de mozarella con hojas de rúcula, damascos grillados, tomates deshidratados marinados y sal de merlot, maridado con espumante Nina Brut Rosé.

De fondo, “filetto di manzo” (solomillo) en costra de queso gorgonzola, junto a un “risotto funghi porcini” (risotto con setas y panceta) y vegetales confitados. Preparación que va junto a una copa de carmenere Leyda Reserva.

Para cerrar, un delicioso tiramisú con mascarpone al espresso, maridado con un vino de Oporto, Ruby, más una selección de chocolates y café.

Los menús estarán disponibles desde las 7.30 PM. Lo mejor es reservar, eso sí, al mail sanvalentin2019@sunmonticello.cl.

Sun Monticello

Sun Monticello

Dirección

Panamericana Sur s/n
San Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O'Higgins Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

72.2951100

Website

https://sunmonticello.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Siete Negronis

Foto: María Ignacia Concha

¿Y qué tal una cena de San Valentín con los mejores cocteles de Santiago?

Esa es la propuesta que tendrá para la noche del 14 de febrero Siete Negronis, el bar de Bellavista que se luce con su coctelería de autor.

Lo que tendrán para ese día es una cena para dos de cinco tiempos, maridados con cocteles preparados especialmente para la ocasión y que cuesta $ 59.000 por pareja.

Entre los platos que podrás disfrutar están un tiradito de corvina, un taco de cochinita pibil desmechado, lomo liso con vegetales asados y una degustación de semifríos, panacota y mousse de chocolate amargo como  postre.

Para maridar en Siete Negronis tendrán cocteles como el “Boogie Woggie”, un bourbon macerado en chocolate amargo y que también lleva oporto y aceto macerado, todo servido con tocino encendido.

Otro es el muy mexicano “Paloma del sur”, con tequila, mezcal y pomelo fresco.

Si te convence esta cena, puedes reserva al télefono 9.45388185.

Siete Negronis

Siete Negronis

Restaurante

Dirección

Mallinkrodt 180
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.54088251

Website

http://www.sietenegronis.cl/

Horario

Martes a jueves, 6 PM a 2 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 4 AM. Domingo, 6 PM a 2 AM.

Estacionamiento

Por Mallinkrodt, $ 1.182 la hora o por Nueva Dardignac, gratis.

Edad

Mayores de 18 años

Aires de Máncora

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Una noche de San Valentín con sabor peruano? Esa la encontrarás en Vitacura, en la Av. Padre Hurtado Norte.

Ahí está Aires de Máncora, uno de los peruanos más tradicionales de la comuna y que es el mismo que antes se llamaba Sol de Máncora.

Hace poco más de un año cambió de dueños, aunque se mantienen los cocineros y, por supuesto, sus irresistibles preparaciones tradicionales peruanas.

Para el 14 de febrero prepararon un menú con varios de los platos más representativos de su carta y que cuesta $ 31.900 p/p.

En cada uno de los tres tiempos, tendrás tres opciones para escoger.

De entrada, por ejemplo, las alternativas son un ceviche contundente, pulpo al oliva y un mix de tequeños.

Como plato de fondo puedes escoger entre un sabroso pulpo a la parilla -un hit en Aires de Máncora-, pescado a lo macho y un clásico pero exquisito lomo saltado.

Para el postre puedes escoger entre suspiro limeño, torta tres leches y pie de maracuyá.

Este menú romántico incluyo también una copa de vino o de espumante y una trufas caseras de regalo.

La reserva la puedes hacer al teléfono 222128275.

Aires de Máncora

Aires de Máncora

Dirección

Av. Padre Hurtado Norte 1460
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222128275

Horario

Lunes a jueves, 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11 PM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 4.30 PM y 7.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Pulpería Santa Elvira

Cena día de los enamorados
Pulpería Santa Elvira

Si lo que buscas es una cena para San Valentín de buena calidad y de precio bajo, una buena alternativa es la de la Pulpería Santa Elvira en el barrio Matta.

Para este 14 de febrero prepararon una cena especial de cuatro tiempos ($ 25.ooo por persona), que incluye una “ensaladilla de chochas con ostiones” de entrada, palometa cocida de aceite de ajo chilote o la “plateada con risotto de setas” como plato de fondo, y un “profiterol de chocolate y pomelo” para el postre.

Puedes revisar los detalles del menú completo acá.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Cena

Dirección

Santa Elvira 441
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

996513466

Horario

Viernes y sábado 8.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Foto principal: Siete Negronis

Seguir leyendo