Auguri, los nuevos helados 100% artesanales que le dan frescura al Parque Forestal

Auguri, los nuevos helados 100% artesanales que le dan frescura al Parque Forestal
Foto: Valentina Miranda Vega

En un edificio patrimonial del centro abrió Auguri, un café donde elaboran unos refrescantes helados con varios sabores veganos, como chocolate el agua, pistacho y naranja jengibre.

Apenas pongas un pie en Auguri, quedarás boquiabierto con el lugar.

Es un café nuevo, que acaba de abrir frente al Parque Forestal, en el emblemático edificio de la esquina de Ismael Valdés Vergara con Miraflores.

La misma construcción de 1917 donde antes estuvieron el Hotel Francés y luego el recordado Hotel Dresden.

Foto: Valentina Miranda Vega

Todavía conserva la pareja de querubines en su fachada, pero por dentro está remodelado, con piso de mármol blanco y negro, muebles dorados y murales de aves del paraíso.

Ahí puedes ir a tomar un café y probar un sandwich en pan de masa madre y también un refrescante helado, que esa es la otra especialidad de Auguri.

Los helados de Auguri

Foto: Valentina Miranda Vega

En el mismo lugar tienen la fábrica, así que puedes acercarte a ver, por ejemplo, como descascaran a mano los pistachos que luego se convertirán en helados.

Y es que esa es la principal características de los helados de Auguri: que son 100% artesanales y hechos con ingredientes de verdad, con frutos secos comprados en tostadurías del barrio y fruta fresca de La Vega.

Otra cosa buena que la mayoría de sus sabores -9 de los 12 disponibles- son al agua y no llevan leche ni crema y, por lo mismo, aptos para veganos.

Pistacho, coco, plátano, naranja jengibre, manzana lemongrass, mango-maracuyá y uno de chocolate 72% cacao son algunos de los refrescantes sabores al agua.

Si los prefieres alguno con leche, pide el de lúcuma-manjar, ideal para golosos porque tiene hasta trocitos de merengue.

¿Y los precios? $ 2.200 el simple, $ 2.800 el doble y $ 3.400 el triple.

Revisa también nuestra guía con las mejores heladerías artesanales de Santiago.

Auguri

Auguri

Dirección

Ismael Valdés Vergara 590
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.52382174

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 8 PM. Sábado, 11 AM a 9 PM. Domingo, 11 AM a 7 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo