Azoteas con buena brisa y cocteles frescos para este verano

Por

Azoteas con buena brisa y cocteles frescos para este verano
Foto: Magnolia

Qué mejor momento que esta época, en que las temperaturas en Santiago no bajan de los 30°C y en la V Región hay sol, que las tardes para ir a disfrutar de un coctel y picoteo a un par de azoteas.

Acá, lanzamos algunas opciones, donde seguro encontrarás cálidas y agradables noches.

Del hotel boutique Magnolia

Azotea
Foto: Gentileza Magnolia

Al principio del Paseo Huérfanos, muy cerca de calle Santa Lucía, resurgió un edificio neogótico remodelado –gracias a la arquitecta Cazú Zegers- cerca de Santa Lucía, que en 1920 fue ocupado por la familia Zegers,

Y este verano está en pleno funcionamiento, con una nueva carta de cocteles y de picoteos a partir de este 1 de febrero.

Llega al séptimo nivel de este hotel boutique y elige entre mesas y pequeños livings para disfrutar de una vista con planos inmejorables del cerro Santa Lucía y una brisa que a partir, de las 8 PM en estos días, es muy agradable.

¿Qué probar de la carta hecha por el nuevo chef Pedro Salazar? Unos “camarones al pil-pil” ($ 9.800) sellados en aceite de oliva y láminas de ajo confitado, con toques de merkén ahumado y acompañado de un dip de mantequilla de camarón y pan.

También puede ser un “tostón de plateada” ($ 7.200), muy tierna sobre pan casero y pesto de tomates asados, cebollas caramelizadas y mix de hojas verdes.

Azoteas
Foto: Gentileza Magnolia

Además, si te gustan las hamburguesas jugosas, está la “hamburguesa Magnolia” ($11.900), que son 200 gr de filete con tocino doble ahumado, salsa barbeque hecha ahí mismo y pepinillos dill más queso cheaddar. Todo, con papas rusticas y colewslow de verduras.

Y entre los cocteles podrás pedir los de autor como el “blas”, con gin Calafate, St. Germain, berries y espumante; el  “afuerino”, whisky irlandés, Drambuie, jugo de pomelo y agua tónica; y el “2 Norte 5 Poniente”, con whisky, limón de pica y  tagatosa.

Todos cuestan $ 5.100.

Hotel Magnolia

Hotel Magnolia

Dirección

Huérfanos 539
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226644043

Horario

Lunes a domingo 1 PM a 4 PM y 7 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Subt. Victoria Subercaseaux 400, $ 47 el minuto

Azotea del The Glass

Azoteas
Foto: Gentileza Hotel Cumbres

En el nivel 17 del hotel Cumbres de Vitacura está el restaurante The Glass, a cargo del chef Claudio Úbeda, y ahí durante la semana, en verano, hay días temáticos para sentarse a comer y probar cocteles.

Por ejemplo, los lunes y miércoles, pagas $ 13.990 y puedes probar todo el sushi que quieras más cervezas, con hayu, nigiris y rolls, entre otros, en un mesón de buffet frío.

En tanto, los martes y jueves son las tardes de tapas y sangría, las que se van armando según los productos frescos que tienen disponibles cada día.

Y por último, los viernes es el día de los ceviches, las ostras y tiraditos, acompañados de un pisco sour, un espumante, un jugo o una bebida.

Ojo, que si te gusta la música ambiente, los miércoles, jueves y viernes en la tarde hay un Dj pinchando música de esa que es fácil y agradable de escuchar.

The Glass, Hotel Cumbres

The Glass, Hotel Cumbres

Restaurante

Dirección

Av Kennedy 4422
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224875150

Website

https://www.cumbresvitacura.com/the-glass.html

Horario

Lunes a viernes, de 6.30 PM a 11 PM

Dress Code

Informal

Estacionamiento

En nivel -3 a -6, $ 20 el min de noche

Edad

Todo público

Con Reserva

Sky Club 23, del Hotel Icon

Azoteas

A la altura de un piso 23 funciona esta terraza llamada Club 23, que tiene linda vista de la cordillera y parte de Santiago oriente.

Su terraza que rodea la piscina del hotel funciona de lunes a domingo a partir de las 11 AM, hora a la que puedes llegar a comer y beber lo que quieras, pero no bañarte en la piscina.

Hasta allá puedes llegar este verano a probar toda su coctelería de temporada preparada con frutos como sandía, mango y coco.

Entre ellos está el “tropical merrian”, con gin Bombay, piñas en cubitos, romero y gin ($6.500), además del “coco tomson“, con ron Bacardi Coco, crema de coco y limón sutil ($6.500), y el refrescante “mojito mango-mambo“, preparado con vodka Absolut Mango, menta fresca, limón sutil, pulpa de mango y maracuyá ($7.200).

Si llegas por la tarde, debes saber que de lunes a miércoles hay happy hour con dos cocteles además de tapas mediterráneas para compartir (selección de bruschettas a elección del chef) por $10.000.

Y si vas de jueves a sábado, te encontrarás además con un Dj pinchando música en vivo a la hora del sunset y hasta la 1.30 AM.

Sky Club 23, Hotel Icon

Sky Club 23, Hotel Icon

Dirección

Av. Alonso de Córdova 5060
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224882427

Website

https://iconchile.com/

Horario

Lunes y martes de 11 AM a 11 PM; mie., 11 AM a 12 AM; jue. a sáb. 11 AM a 1.30 AM; dgo., 11 AM a 10 PM.

Estacionamiento

Por A. de Córdova, $ 25 el min

Edad

Todo público

Con Reserva

Fresca azotea del Verso Hotel, en Valpo

Azoteas
Foto: María Ignacia Concha

Este hotel boutique de 12 habitaciones abierto en 2015 en el cerro Florida, acaba de cambiar su chef, César Sierra, quien montó la exquisita carta que se ofrece en su azotea.

Y aunque ya llegó Gonzalo Pacheco, fue chef de Macerado Casablanca y que era souschef de Puerto Claro, la carta se mantiene

¿Qué puede probar ahí? Una carta de línea mediterránea, que se preocupa de ocupar productos locales y de tener novedosos cocteles de autor.

Por ejemplo, tienes los pequeños “panes bao” ($ 3.000), esas preparaciones ligeras cocinadas al vapor y que se rellenan con proteínas y vegetales encurtidos, el sándwich de pescado frito, con mayonesa y cebolla.

Y para tomar, están el “margarette” ($ 7.200), con tequila, St Germain, Campari y mix sour; el “viaje tiki” ($5.700), con mix de rones, chirimoya, maracuyá y bitter de ruibarbo; y la “pataemula”, con Trä·Kal, ají verde, menta, limón, ginger beer y bitter de apio ($ 6.000)

¿Otros? La “jarra de hatsu” muy helada, con té hatsu combinado con un destilado ($ 14.500).

Lo mejor es que los hot tubs que están en la terraza misma, ahora están abiertos a público ($12.500 la hora) y no sólo huéspedes -de 12 PM a 11 PM- por lo que puedes ir y quedarte ahí y luego tomar algo.

Terraza de Verso Hotel

Terraza de Verso Hotel

Restaurante

Dirección

Mena 665
Valparaiso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224957744

Website

https://www.versohotel.cl/

Horario

Almuerzo, 1 PM a 3.30 PM. Cena, 7.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo