Barrio Franklin al plato: todo el sabor de sus cocinerías en formato delivery

Barrio Franklin al plato: todo el sabor de sus cocinerías en formato delivery
Foto: Valentina Miranda Vega

Si extrañas los paseos por barrio Franklin y toda su sazón, te contamos de la cocinerías y restaurantes de ahí que hoy tienen delivery.

Selfish

Foto: Valentina Miranda Vega

Selfish es esa delicia de local que probablemente conoces en barrio Franklin y que se caracteriza por sus versiones de pescado frito, su plato estrella, al estilo del fish & chips inglés, pero en versión chilena, con pescados como congrio, albacora, o la clásica pescá (merluza).Y que ahora puedes pedir por delivery a través de su Instagram @selfish_chile, de martes a viernes, de 12 PM a 4.30 PM. En tanto, sábado y domingo es de 12 PM a 8 PM.

Prueba la “Fishbox pescaita” ($ 4.590), que es una caja con pescá frita, crocante, dos salsa a elección, que pueden ser crema ácida ciboulette o tártara por ejemplo, y papas fritas más un ají en escabeche o pepinillo dill.

O la “Fishbox congriazo” ($ 7.690), 250 gramos de congrio frito, más un acompañamiento que pueden ser papas fritas, coleslaw o papas mayo, dos salsas a elección y un pepinillo o ají.

Franca

Foto: Franca

Franca es un local de pastas artesanales ubicado en calle Franklin,donde el chef venezolano Eduardo Castañedohace cada día ocho tipos de pastas, que puedes encargar por delivery, a través de Rappi y de Pedidos Ya, de martes a domingo, de 12 PM a 5 PM.

Se trata de platos como los “Sorrentinos de berenjenas” ($ 4.950), con una salsa a elección que puede ser la nápole de tomate y albahaca o el pesto de rúcula.

Además, la gracia es que también puedes pedir la pasta fresca ($ 4.850), de espinaca, betarraga, sémola o integral, por ejemplo, que vine en un formato de 250 gramos, cosa de cocinarla en casa.

Y ojo, que los viernes, sábado y domingo, hay una lasaña especial para cuatro personas ($ 12.000), que puede ser de bolognesa, berenjena, acelga y nueces o de pollo y brócoli.

Maestranza Cocina de Mercado

Foto: Maestranza Cocina y Mercado

Maestranza Cocina de Mercado es un imperdible de barrio Franklin. Se trata del local que abrió en 2015 en una galería comercial a pasos del Matadero y que si bien ha ido mutando en el tiempo, mantiene sus murallas llenas de letreros con harto humor.

También su carta de cocina bien casera y honesta, que ahora puedes pedir por delivery, de martes a domingo, entre las 11.30 AM y 1.30 PM. La idea es que lo encargues un día antes a través del Instagram @mastranza.franklin o al Whatsapp +56991236005

Los platos cuestan entre $ 3.900 a $ 6.900 y van cambiando cada semana. Prueba alguno de los guisos al estilo de los de la abuelita, que se acompañan con arroz o papitas, como chanchito arvejado o tomaticán.

O alguna de las legumbres como los porotos con rienda o unos garbanzos bien cremosos a los que le puedes agregar longaniza.

Veneno Negro y Pulpería Santa Elvira

Foto: @mango.merken

Veneno Negro es la ondera combi del Persa Bío Bío, donde sábado y domingo encuentras cocina de autor por menos de $ 5.000.

Y es otro de los locales que funciona en formato delivery, despacho que hace en conjunto con Pulpería Santa Elvira, el secreto gastronómico mejor  guardado de barrio Matta.

Se trata de cuatro opciones de platos que fiel a su estilo, cuestan $ 5.000 y puedes pedir a través del Instagram @venenonegrococina 

No se trata de platos listos en todo caso, sino de cocciones al vacío, que llegan a tu casa con un instructivo, cosa de que termines de hacerlo tu mismo.

¿Que probar? Ramen ($ 5.000), por ejemplo, que es un caldito de chancho y algas, con costilla de chancho, huevo, fideos de huevo, cebollín y pak choi.

O ñoquis de papa y cilantro, que vienen con almejas crema de pescado y queso.

Wok and Food

Foto: Valentina Miranda Vega

Wok and Food está en el número 94 del galpón Bío Bío, pleno barrio Franklin, y es el local donde encuentras la mano, o mejor dicho la muñeca, de Lorelvy Escalante, la chef venezolana que ha trabajado en restaurantes como Ichiban o Karai en el Hotel W.

Estos días, los sábado y domingos ofrece sus woks en formato delivery a través de su Instagram @wokandfood, que cuestan entre $ 3.500 y $ 6.000, dependiendo de la base y la proteína que elijas.

Puedes pedir, por ejemplo, el arroz salteado con pollo y salsa agridulce o spicy si te gusta el picante ($ 4.000)

O los fideos de trigo, con carne y camarón más una salsa de ostra o soya ($ 5.500).

¿Vegano? Prueba la base de fideos de arroz con champiñones y salsa teriyaki vegana ($ 4.000).

El Franchute del Barrio

Foto: Valentina Miranda Vega

El Franchute del Barrio es un verdadero bistró en pleno barrio Franklin ,con un menú fijo que cambia cada dos semanas y que ahora puedes pedir por delivery a través de Whatsapp +569 56595320

Se trata de platos hechos en cocción al vacío, que vienen con instrucciones para que lo termines de montar en casa.

El menú completo especial cuesta $ 16.000 y los platos van cambiando. Por ejemplo, puedes elegir entre la sopa de cebolla o los caracoles con mantequilla y perejil de entrada.

De fondo hay opciones como  confit de pato a la naranja, el plato típico francés, o codornices con salsa de maqui & cranberry. Y de postre, creme brulee o brownie.

Otra alternativa es que pidas el menú clásico ($ 10.000), que se diferencia del anterior por las alternativas de plato de fondo, que pueden ser tortellinis de tomates asados, por ejemplo, con queso de cabra y albahaca, o “Boeuf bourguignon”, el clásico guiso de carne al vino.

Don César Fuente de Soda

Foto: Valentina Miranda Vega

Don César es la ondera fuente de soda que abrió en la panadería La Superior, una con más de 100 años de historia ubicada en la esquina de Santa Rosa yFranklin.

Es conocida por sus combinaciones de sándwiches XL, los que puedes pedir por delivery a través de su Instagram @doncesar_fuentedesoda y alWhatsapp +569 77491247

¿Qué pedir? El sánguche de mechada ($ 5.890), con palta, tomate, mayonesa casera y cebolla crispy que viene con papas fritas.

O la hamburguesa ($ 6.890), que viene en combinaciones como la de queso crema y cheddar, más mozzarella, tocino,  pepinillos y mayonesa casera.

Seguir leyendo