Café Berlín, pasteles y pizzas a la alemana en el centro de Pucón

Por

Café Berlín, pasteles y pizzas a la alemana en el centro de Pucón

Tomar café junto a un kuchen, comer una pizza al estilo alemán o probar la coctelería de Café Berlín es un must en Pucón. Un lugar perfecto para dejarse ver este verano.

Al mediodía, no es raro tener que esperar mesa para poder sentarse en la terraza o en el precioso interior del Café Berlín, decorado con el símbolo de la capital alemana, el osito, y donde se escucha una radio germana con música de los 80.

Un local en el centro de Pucón que ya es un must para quienes visitan o viven en esa ciudad.

Hace casi tres años que existe esta cafetería con pastelería propia, que también destaca por sus sandwiches y sus pizzas al estilo alemán, las llamadas flammkuchen, que se hacen con una masa en base a ricotta, cubierta con salsa de queso crema y muchos ingredientes encima.

Foto: Facebook Café Berlín

Pide la “Berlín”, con mozzarella, jamón serrano, champiñones, salchicha alemana y palta ($ 9.000, perfecta para dos).

O la “Hänsel”, con cebollín, champiñones, tocino y pollo a la crema ($ 7.400).

Aquí puedes probar también la pastelería que ha hecho famosos a los alemanes en el mundo. Partiendo por los conocidos “berliner” (berlines, en Chile), esponjosos y rellenos con mermelada de ciruelas o crema de vainilla ($ 1.100).

Fotos: Valentina Miranda Vega

También, la “torta Berlín”, hecha con brownie de chocolate amargo y mousse de nutella con un toque de café ($ 4.200 el trozo). Simplemente espectacular.

Sandwiches y cocteles

Otro imperdible acá son los sándwiches, ricos y originales. Como el “Hamburg”, que lleva pollo apanado en panko, tocino, rúcula, berros, lechuga, tomates, queso gratinado y lactonesa ($ 8.200). Un almuerzo completo dentro de un crujiente pan.

¿Alternativa? La “chalottemburger”, una hamburguesa casera con queso, pepinillos, champiñones salteados, lechuga y lactonesa de ajo y mostaza, en pan ciabatta bien crocante ($ 8.950).

Ojo, que el local tiene coctelería de autor, con happy hour de 5 PM a 9 PM. Pide el “mojito Berlín”, hecho con un café ristretto, ron, menta, jugo de limón, syrup de caramelo y hielo frappé ($ 5.600). Ideal para los días de calor.

Otra opción es el “ice tea Berlín”, con té de manzana, ron blanco, limón y triple sec ($ 5.600). O el “hallo sommer”, con ron añejo, jugo de naranja, granadina, piña, limón y azúcar ($ 5.600).

Eso, sin contar con la amplia variedad de cervezas alemanas que hay en el Café, entre éstas la exquisita (y casi impronunciable) Schofferhofer Hefeweizen Grapefruit, cerveza de trigo con un gustillo a pomelo ($ 3.000).

Café Berlín

Café Berlín

Dirección

Ansorena 160
Pucón, Región de La Araucanía Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

45.2639849

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 12 AM (invierno: lunes a sábado, 9 AM a 10 PM. Domingo, 11 AM a 8 PM).

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo