Café Bovary: El secreto mejor guardado de Barrio Italia

Café Bovary: El secreto mejor guardado de Barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

Café Bovary está en la esquina de Los Jesuitas con Julio Prado, es un café de barrio, con pan de masa madre, tortas adictivas y menú de almuerzo.

Café Bovary es un café de barrio que encuentras desde 2001 en una preciosa casona en la esquina de Los Jesuitas con Julio Prado, bordeando barrio Italia.

Uno con amplios ventanales y piso antiguo de madera, que desde sus inicios es el templo de la perdición dulcera, por su vitrina cargada de tortas para llevar o pedir por trozo, como la “Amor” ($ 2.700 ), de hojarasca, frambuesa, manjar blanco y crema.

Foto: Valentina Miranda Vega

O la “Pompadour” ($ 2.700 ), con crema de almendras, almendras tostadas y manjar blanco.

Además de un “pan de masa madre” integral, que también puedes comprar para llevar y en esta época, “pan de pascua” ($ 3.500) y “galletitas” ($ 4.000), hechas ahí mismo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Café Bovary y su menú de almuerzo

Foto: Valentina Miranda Vega

Café Bovary tiene una carta de almuerzo que cambia cada semana. Son cinco platos, bien sabrosos, con  montajes coloridos y la mejor parte, a buen precio.

Puede tocarte de entrada una “tostada” ($ 4.300),  con ese pan delicioso que hacen ahí mismo, ricotta, jamón serrano y cerezas.

O platos como la “milanesa” ($ 6.200), gruesa y crocante, con jamón serrano y una ensalada caprese de tomates, mozzarella y un pesto bien casero.

Otra cosa es la carta de sándwiches, enormes, deliciosos, disponibles todos los días y en cualquier horario.

Como el “Reuben” ($ 4.800), que puede ser en pan integral -¡delicioso!- masa madre o marraqueta, con pastrami, pepinillos, queso cheddar, mostaza y hojas verdes.

O el “Bovary” ($ 5.100), de tomates asados, berenjenas, mermelada de cebolla, pepinillos, queso de cabra o cheddar, mostaza y mix verde.

¿Se puede pedir más? ¡Sí! Partir la mañana con alguna de sus opciones de desayuno, como las “tostadas” ($ 2.300) en pan integral, masa madre o marraqueta, con harta palta recién molida. Una maravilla.

Café Bovary

Café Bovary

Dirección

Julio Prado 1242
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222257147

Horario

Lu. a vi., 9 AM a 8 PM Sá., 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo