El mejor helado de Chile sabe a calugón Pelayo y lo encuentras en el cerro San Cristóbal

El mejor helado de Chile sabe a calugón Pelayo y lo encuentras en el cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda Vega.

El Café Delicatto es el creador de este delicioso helado que acaba de ser premiado con el primer lugar en el concurso nacional de heladería, Valpo Bajo Cero. Acá te contamos los detalles.

Es una parada obligatoria antes de subir al Teleférico de Santiago. Esto, porque el Café Delicatto, tiene deliciosos helados artesanales que son perfectos para tomar mientras caminas por el cerro San Cristóbal.

Ahora hay una razón más para ir a visitarlo. Hace sólo unos días este local ganó el primer lugar en el concurso nacional de heladería Valpo Bajo Cero, con su suave e irresistible cono de calugón de leche y nueces.

¿Te recuerda a algo ese sabor? Por supuesto que sí, porque es el del famoso Calugón Pelayo, el dulce chileno que, seguro, encuentras en la mayoría de los quioscos.

Café Delicatto
Helado de calugón Pelayo. Foto: Valentina Miranda Vega.

Quien lo prepara es Fernando Monroy, dueño de esta gelatería e hijo de Pelayo Monroy, el creador del famoso dulce.

Fernando se lanzó con este proyecto hace un año y medio, cuando instaló -junto con Turistik-, cafeterías en las tres salidas de las estaciones del Teleférico, en el cerro San Cristóbal: Oasis, Tupahue y Cumbre.

A estas les quiso dar un toque único, y para eso comenzó a preparar sabrosas paletas de agua con cobertura de chocolate, en un taller que tiene en el mismo cerro.

Así fue, como seis meses después ya tenía una carta de 35 sabores (siempre hay 12 en el local), que dependen de la temporada y que incluye helado en vaso o cono, y las paletas.

Más sabores en Café Delicatto

Café Delicatto
Foto: Valentina Miranda Vega.

Al exquisito helado de calugón de leche y nueces, se suman más sabores deliciosos, como uno de alfajor que, además, tiene trozos de chocolate, galleta, majar y crema de vainilla.

Otro imperdible y adictivo es el de chocolate bitter con 75% de cacao holandés, y el de pistacho que traen de la sicialiana zona del Bronte, en Italia, esa conocida por tener el mejor del mundo.

Si prefieres los helados de agua, te vas a la segura con uno de sandía de Paine, u otro de mango o maracuyá. Estos los ofrecen sobre todo en verano.

¿Los precios? Estos dependerán de si los tomas en vaso o en cono. Si eliges el primer envase, el helado te costará $ 2.500 un sabor, $ 3.000 dos sabores y $ 5.000 las tres bolas.

En tanto los segundos: $ 2.500 un sabor y $ 3.000 el barquillo con dos tipos de halados.

Café Delicatto

Café Delicatto

Dirección

Av. Pedro de Valdivia Norte s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/helados_delicatto_/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 6.45 PM.

Estacionamiento

Pocos en el parque, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo