Dos cafés con irresistibles tortas caseras en Panguipulli

Dos cafés con irresistibles tortas caseras en Panguipulli
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si hay una tradición sabrosa en esa ciudad de Los Ríos es la pastelería, por eso acá te contamos de dos imperdibles cafés que destacan por tener tortas frescas, recién hechas y muy ricas.

No hay muchos cafés, pero los que están en pleno centro de Panguipulli, en la región de Los Ríos, destacan por su exquisita pastelería casera. Una tan irresistible que los comensales llegan hasta allá independiente si está lloviendo o hace calor, todo sea por uno de sus contundentes dulces.

Café Momentos

Fotos: Valentina Miranda Vega.

Hace cuatro años abrió en la calle Manuel Matta de Panguipulli esta cafetería familiar bien abrigada y acogedora: Café Momentos.

Es del matrimonio de Waleska Ampuero y Rodrigo Castro, dos santiaguinos que decidieron cambiar su ajetreada vida en la capital por una más tranquila e independiente en esta ciudad sureña.

La gracia de este lugar es que ahí todo es elaborado por los mismos dueños, desde los kuchenes hasta los muebles de madera. Es más, ellos son también los que atienden y con quienes puedes conversar largo y tendido si andas con tiempo para probar su café artesanal colombiano que muelen en el instante en que lo pides.

Acompáñalo con un contundente trozo de “pie de limón con jengibre” que, además, tiene una masa delgadita, para sentir aún más el sabor de la crema que lleva encima ($ 2.000), o con algunos de los kuchenes del día que hace Waleska, como uno con murta que es delicioso ($ 2.000).

También puedes optar por sus galletones de avena con miel y jengibre, o por sus preparaciones para celiacos hechas con leche de almendras.

Café Momentos

Café Momentos

Dirección

Manuel Matta 69
Panguipulli, Región de Los Ríos Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.56712289

Website

https://www.facebook.com/CafeMomentosPanguipulli/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 7.30 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Cafetería La Fama

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si buscas cafetería y pastelería La Fama en Google, lo primero que aparece es que es una de las mejores de Panguipulli, según TripAdvisor.

Ese es el reconocimiento que también tiene en el “boca a boca”, pues se conoce como una de las opciones riquísimas donde ir a comer súper contundente. Esto, porque todo lo que sirven ahí es tamaño XL: los trozos de torta son grandes y las tazas de café también.

De hecho, ese es el estilo que quisieron darles sus dueños, el matrimonio de Cristian Coronado y Pilar Peña, esta última reconocida repostera de la ciudad que todos los días hace unas increíbles tortas que puedes pedir para llevar ($ 25.000 una entera para 18 personas) o para comer en las cómodas mesas de su terraza techada.

Buena idea es pedir una taza de su café arábico tostado en Chile que es más dulce que ácido, por lo tanto le viene muy bien a un trozo de torta fusión, que hace con hoja, merengue, manjar casero y frambuesas.

Asimismo, es imposible pasar por alto la de trufa, que es una maravilla.

Los precios varían $ 500 dependiendo de los ingredientes que lleven, es decir un trozo podría costar $ 2.000 o $ 2.500.

Ojo con sus ricos helados de piña, maracuyá o chocolate, que son perfecto para la época de más calor.

Cafetería La Fama

Cafetería La Fama

Dirección

Arturo Prat 17
Panguipulli, Región de Los Ríos Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.79057709

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 6 PM (invierno). Lunes a domingo, 9 AM a 8.30 PM (verano).

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo