Cafés con mucho cuento

Por

Cafés con mucho cuento

A estas cafeterías se llega por un buen capuccino, pero también por otros ganchos: conciertos indie, cubetas con vinilos a la venta, exposiciones de arte y hasta talleres. Son cafés y algo más.

Cafetín Nocturno

Desde que abrió, hace un año y medio, el Cafetín llama la atención en el barrio El Golf. Al principio, porque era de los mejores cafés de especialidad del sector y, hace poco más de un mes, porque de martes a sábado, a las 7 PM, se convierte en un bar para tapear y beber agradables cocteles. En la carta del Cafetín Nocturno encontrará picoteos como el fresquísimo “tartar de atún thai” ($ 8.200) y tragos como el “Isidora 10”, con gin, mandarina y té de jazmín ($ 6.900). Lo mejor es que cuando se sienta a disfrutar de este nuevo formato, aparecen conciertos acústicos. A veces, incluso, hasta la dueña toma el ukelele y se pone a cantar.

HORARIO: Ma. a sá., 7 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Perú, $ 1.000 la hora.

Cafetín

Cafetín

Dirección

Don Carlos 3185
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

975873839

Cápsula Coffee & Vinyl

Siempre suena música en Cápsula Coffee & Vinyl, un café que tiene un par de meses en el barrio Italia. Las canciones salen del tocadiscos de ahí o de las tocatas que se arman de vez en cuando en el patio de la galería donde está. Todo esto pasa porque uno de los socios es roadie de la banda Protistas -que acaban de publicar su nuevo disco en Quemasucabeza- y a que ahí, también, funciona la disquería Ride Distro. Así, mientras prueba sus famosos jugos verdes -como el de kiwi, naranja y espinaca ($ 2.500)- puede vitrinear vinilos de brit pop o sicodelia chilena. Sígalos en Instagram (@capsulasantiago) para enterarse de sus próximas tocatas.

HORARIO: Ma. a vi., 1 PM a 8.30 PM. Sá. y do., 1 PM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Cápsula Coffee & Vinyl

Cápsula Coffee & Vinyl

Dirección

Girardi 1573
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

997784903

Cromo Café

Para los vecinos de Av. José Pedro Alessandri, en Ñuñoa, el nuevo Cromo Café es una especie de oasis: en su jardín se sientan por las tardes a probar sus tortas caseras -como la alucinante de hojarasca, manjar o chocolate- o sus tentadores helados artesanales (el de avellanas es irresistible). Pero también van a escuchar las Sesiones Cromo, pequeños conciertos que se arman con bandas independientes y de los que se sabe por Instagram, en @cromocafe. El espacio se usa, además, como una improvisada galería, porque jóvenes ilustradores exponen en las paredes sus dibujos, los que también están a la venta.

HORARIO: Lu., mi. y ju., 10 AM a 8 PM. Sá. y do., 12 PM a 8.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Cromo Café

Cromo Café

Dirección

Av José Pedro Alessandri 821
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

994793285

Café Forastero

Ni se imagina todo lo que hay detrás de la puerta azul de Av. Santa Isabel 0165. En esa casona se instaló hace poco La Planta, un espacio donde conviven una tienda de ropa vintage, un taller de serigrafía y una sucursal del Café Forastero, el mismo que está en Av. Cumming. La gracia de este nuevo local es que abre sólo los fines de semana, para ofrecer un rico brunch que trae, entre otras cosas, huevos pochados, y también cuando hay eventos en La Planta, que pueden ser una feria de libros o un concierto íntimo. Visítelo el sábado 13 de enero, que se topará con Mandril, un festival vegano con stands ofreciendo preparaciones caseras sin carne.

HORARIO: Sá., do. y festivos, 12 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Café Forastero

Café Forastero

Dirección

Av Santa Isabel 0165
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Seguir leyendo